info@cdreinodearagon.es

Crónicas 10-11-12-13 de mayo

Un fin de semana “extendido” abarcando viernes y lunes para cuatro días de partidos. Doblete para nuestras infantiles con dos partidos de Copa Primavera, el domingo turno para los chicos del senior que cerraban su temporada y por último el lunes hacían lo propio las chicas del junior con el partido de vuelta de cuartos de final de liga. Ya solo quedan competiciones oficiales para infantil y cadete A y estas son las crónicas de estos pasados partidos.


SENIOR MASCULINO

Pab. Pompiliano / Copa Federación Octavos Final (ida)

Reino de Aragón 67 – 83 Marianistas

Por David Fleta

Octavos de final de Copa Federación, donde los nuestros afrontaban con respeto el jugar contra Marianistas, uno de los equipos mejor clasificados para estos cruces.

El encuentro comenzó con ligera ventaja visitante, con dos equipos jóvenes en el campo, y un ritmo de juego alto para lo que estamos acostumbrados en la categoría. Tanto subió el ritmo del juego que los nuestros se vieron desbordados al inicio del segundo cuarto (18-35 minuto 15). Estaba claro que no nos podíamos permitir recibir 35 puntos en 15 minutos si queríamos tener opciones, así que el equipo apretó atrás para volver a controlar el tercer cuarto (12-11). Sin embargo, al igual que en el segundo cuarto, Marianistas nos volvió a endosar un parcial, esta vez de de 0-12 (43-68) para establecer la máxima diferencia del partido. Aunque el partido estaba decidido, había que seguir pensando en la eliminatoria y los nuestros no dejaron de pelear hasta el final para reducir la diferencia a 16.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 67 (12+18+12+25)

Marianistas 83 (17+28+11+27)

Anotadores: Blancas (22); Lafuente (11); Pardos (11); Aibar (9); Plou (8); López (2); Rodríguez (2); Hedo (2); Rivera (1); Garuz (1); Asín (0).


INFANTIL

Pab. Pompiliano / Copa Primavera Jornada 4

Reino de Aragón 45 – 47 Marianistas

Por David Fleta

Cuarto partido de esta temporada contra Marianistas y primero de la semana, que tenía citas en viernes y sábado. El encuentro comenzó con las nuestras muy centradas y asentadas en nuestra pista (13-11), consiguiendo ampliar incluso la diferencia ligeramente al descanso (23-18). No era lo esperado, puesto que en la ida, a estas alturas, ya estábamos 20 puntos abajo en el marcador. Sin embargo, parece que las nuestras se encuentran más cómodas con buenas defensas y marcadores bajos que les permiten controlar el juego.

El tercer cuarto parecía que iba a ampliar diferencias (32-25 minuto 26), pero desde ese momento Marianistas despertó, y por medio de un parcial 4-12, se colocaba al final del tercer cuarto (36-37). El último cuarto estuvo en un puño, sin diferencias superiores a los 3 puntos, con Saiz haciendo mucho daño bajo los aros, sobre todo en el rebote ofensivo, que no podíamos frenar. Con 45-47 y balón tuvimos hasta 3 oportunidades para empatar el marcador, pero el balón no entró. Buen momento para acumular experiencia en finales apretados y seguir compitiendo para llegar a este tipo de situaciones. 

Ficha técnica:

Reino de Aragón 45 (13+10+13+9)

Marianistas 47 (11+7+19+10)

Anotadoras: Ruth (12); Irene (9); Julia H. (7); Inés (6);Sara (4); Luisa (4); Natalia (2); Sofía (1) y Camino (0).


INFANTIL

Pab. Pompiliano / Copa Primavera Jornada 5

Reino de Aragón 35 – 54 Lupus Lorengar A

Por David Fleta

Segundo partido como locales en menos de 24 horas, donde se notaron el cansancio y las bajas en el inicio, donde pudo parecer que las nuestras estaban completamente fuera de partido (8-30). No está en el gen del Reino rendirse fácilmente y, frente a un equipo muy superior físicamente con ventaja de altura en todas las jugadoras, las nuestras siguieron peleando para hacerse con el tercer cuarto (15-9) y mantener la diferencia por debajo del descanso hasta el final del partido (35-54). Partido útil para utilizar conceptos en el final de temporada aún a pesar del marcador.

 Ficha técnica:

Reino de Aragón 35 (3+5+15+12)

Lupus Lorengar A 54 (20+10+9+15)

Anotadoras: Ruth (8); Natalia (8); Irene (5); Inés (5); Sofía (4); Julia B. (3); Camino (2); Sara (0) y Luisa (0).



SENIOR MASCULINO

Pab. Marianistas / Copa Federación Octavos Final (vuelta)

Marianistas 61 – 40 Reino de Aragón

Por David Fleta

Partido de vuelta con todas las esperanzas puestas en un buen inicio que nos hiciera creer en la remontada. Así fue, puesto que el primer cuarto (11-15) invitaba a soñar y a remontar poco a poco esa diferencia. No obstante, los del canal no iban a poner las cosas fáciles y con un parcial de 10-4 daban la vuelta al marcador, hasta colocarse 25-22 al descanso.

Los nuestros empezaron a sentir que no teníamos tiempo suficiente, y que el rival pondría todo de su parte para hacerse con un partido que, cada vez tenía más imprecisiones en ataque y situaciones de riesgo en defensa. Parece que todo lo que hacíamos para intentar acercarnos en el marcador, generaba situaciones que nos alejaban. Así pues llegados al último cuarto con una diferencia de 6 abajo (39-33), los nuestros sufrieron un bache que daba con él el final de la temporada para terminar el partido con una diferencia más amplia.

Finaliza la temporada para el senior masculino con un camino plagado de lesiones que no nos ha permitido competir a nuestro máximo rendimiento durante todo el año. Cuando conseguimos recuperar efectivos suficientes era demasiado tarde para poder entrar en dinámica de equipo, lo cual nos afectó en los últimos partidos contra equipos competitivos. Es momento de hacer balance y seguir trabajando con un grupo joven y de gran calidad humana para poder seguir progresando en este deporte.

Ficha técnica:

Marianistas 61 (11+14+14+22)

Reino de Aragón 40 (15+7+11+7)

Anotadores: Blancas (11); Pardos (8); Lafuente (7); Rivera (4); Aibar (4); Garuz (4); Rodríguez (2); Plou (0); Hedo (0); López (0); Asín (0) y Montañés (0).


JUNIOR 2ª

Pab. Doctor Azúa / Cuartos de final Liga (vuelta)

Doctor Azúa 63 – 50 Reino de Aragón

Por Jorge Lafuente

Partido de vuelta en el que estaba todo decidido debido al desastroso partido de ida y donde nuestro principal objetivo para afrontarlo era intentar ganarlo o al menos competirlo.

Comenzaba el partido con un intercambio de canastas entre los dos equipos. Gracias a una gran defensa de nuestras chicas y un acierto inusual de cara al aro, conseguíamos ganar el primer cuarto con un 12-15 en el marcador. Debíamos seguir con la misma intensidad y así lo hicimos. Un parcial de 2-10 a nuestro favor en los 4 primeros minutos nos hacía superar la barrera psicológica de los 10 puntos. Conseguíamos a falta de 3 minutos la máxima diferencia del partido (+15), pero un rival como Azúa no nos iba a poner las cosas fáciles. Con un parcial de 10-2 en los últimos 3 minutos, el equipo rival reducía las diferencias y llegábamos al descanso 26-33.

Daba comienzo el tercer cuarto y con él nuestros problemas de anotación. El equipo local comenzaba a tener acierto de cara al aro y nos costaba generar puntos. Azúa aprovechó y consiguió darle la vuelta al marcador (44-39). El último cuarto seguía con la misma tónica del periodo anterior, conseguíamos anotar nuestros primeros puntos en el minuto 6 y complicaba nuestras opciones de ganar el partido. A falta de 2 minutos para el final del partido, el equipo rival parecía alejarse demasiado en el marcador pero conseguimos reducir distancias.

Buen partido de nuestras chicas ante un gran rival, donde no supimos gestionar la gran ventaja obtenida en el primer tiempo. Terminamos la temporada con buenas sensaciones, que era lo más importante.

Ficha técnica:

Doctor Azúa 63 (12+14+18+19)
Reino de Aragón 50 (15+18+6+11)
Anotadoras: María (16); Espi (9); Vera (8); Sele (7); Inés (6); Mary (2); Lucía (2); Mariola (0) y Sensi (0):

Fin de temporada para la mayoría de los equipos del Reino y en breve para infantiles y cadete A con lo cual se pondrá el punto y final a la campaña 2018/19. Los próximos días más partidos, liga interna, amistosos y de competición. Apuramos el baloncesto por este curso y eso es más motivo para esperar veros a todos en las pistas.

Un saludo.


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido