info@cdreinodearagon.es

Agenda primera semana de mayo

¡¡Hola Reino!!

Estrenamos mayo y esto se acaba. Las ligas regulares ya han acabado para todos los equipos y eso indica claramente que poco nos queda de temporada. Sensaciones de todo tipo en los finales de liga para los equipos del Reino. Por lo pronto este fin de semana pocos partidos aunque el plato estrella será el de nuestro cadete B que disputará la vuelta de los cuartos de final por el título ante un potente Peñas Huesca y en su cancha. Todo en contra pero para un grupo luchador no hay reto que les asuste. El apoyo de todos será imprescindible para intentar vencer y superar la eliminatoria que daría paso a una ilusionante final a cuatro. Solo el junior acompañará en el fin de semana a las de Jorge Pardos en un cruce de play off muy complicado ante Doctor Azúa. Otros partidos que se deberían de disputar esta primera semana son los choques ante Marianistas de las chicas del infantil y los senior. El cadete A tiene jornada de descanso en Copa y las senior han finalizado la liga. Estas son las escuetas previas de lo que está por venir.


Cadete B: CB Peñas Verde vs. Reino de Aragón B
Sábado 4 (12:45h) / Pab. Peñas Center 1 / Cuartos de Final Liga (vuelta)
Por Jorge Pardos

Nos toca viajar hasta Huesca para disputar la vuelta de los cuartos de final. Llegamos 2 puntos abajo pero con ganas de poder demostrar el potencial que este equipo de luchadoras puede llegar a dar.

Sin duda será un partido difícil ante un rival invicto en su cancha en el que tendremos que dar lo mejor de nosotras para poder competir por pasar a la siguiente ronda.


Junior: Reino de Aragón vs. Doctor Azúa
Sábado 4 (16:00h) / Pab. Pompiliano / Cuartos de Final Liga (ida)
Por Jorge Lafuente

Con la derrota del fin de semana pasado nos complicamos el camino hacía esa final a cuatro, lo que nos hace enfrentarnos a un rival mucho más duro. Si de normal hay que estar 40 minutos con los cinco sentidos, ahora estamos obligadas a estarlo 80 minutos, con una concentración máxima si queremos ganar.



Senior masculino: Reino de Aragón vs. Marianistas
Martes 7 (20:45h) / Pab. Pompiliano / Octavos de Final Copa Federación (ida)
Por David Fleta

Cerramos el final de la liga regular con tres derrotas consecutivas que, unido a la victoria de Lycee Moliere/Calasanz frente a Barbastro, nos condenaba a acceder a la Copa Federación como uno de los 3 peores clasificados. El último clasificado Silos OFAP B descendía directamente. El balance de victorias-derrotas nos permitía cruzarnos con un 6º clasificado en lugar de un 5º, que sería Marianistas.

Los del canal llegan con un balance 10-10 frente a nuestro 5-17 y con el aval de haber llegado la temporada pasada hasta la Final a 4 de la Copa Federación de Segunda Aragonesa. Sobre el papel no hay mucha diferencia en ataque, puesto que ambos equipos anotan 57 y 60 puntos respectivamente, pero hay mayor diferencia en defensa donde el Reino permite 65, por los 59 de Marianistas. Dos equipos jóvenes se enfrentarán en lo que parecen a priori partidos de ritmo e intensidad, donde la ventaja local-visitante no parece tal a tenor de los resultados.

El partido de ida se disputará el martes 7 a las 20:45 en la Casa del Reino, mientras que la vuelta será en Marianistas el fin de semana del 11/12.


Infantil: Reino de Aragón vs. Marianistas
Pendiente de fecha / Col. Marianistas / Jornada 4 Copa Primavera
Por David Fleta

Empieza la vuelta del grupo de Copa para afrontar los últimos 3 partidos oficiales de la temporada. Entre los enfrentamientos de liga y copa, será la cuarta vez que juguemos contra este equipo, que nos desbordó en el último encuentro con su superioridad física (28-58). Marianistas se encuentra invicto tras ganar los tres primeros partidos, pero intentaremos seguir compitiendo contra los rivales de arriba en infantil.


Estos son los partidos de los próximos días. El baloncesto no para y los equipos necesitan del apoyo de todos en estos encuentros tan importantes para finalizar la temporada con las mejores sensaciones posibles. ¡¡Nos vemos en las pistas!!

Un saludo.


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido