info@cdreinodearagon.es

Crónicas 27 y 28 de abril

CDRA

Último fin de semana de abril y las competiciones han vuelto tras el parón de la Semana Santa. No ha sido una jornada muy fructífera para los equipos ya que solo nuestras infantiles han obtenido una victoria. Para el resto derrotas con distintas sensaciones y consecuencias. Este es el resumen de lo acontecido desde el punto de vista de los entrenadores.


INFANTIL

Pab. Pompiliano / 3ª jornada Copa Primavera B

Reino de Aragón 70 – 33 Compañía de María

Por David Fleta

Partido con el que llegábamos al ecuador de la Copa Primavera, en el que ambos equipos teníamos el casillero de victorias por estrenar. El inicio fue de dominio local (8-2), pero las visitantes seguían enganchadas al partido al final del primer cuarto (18-10). Al equipo de Compañía le costaba pasar de medio campo, pero cuando lo hacía, nuestros desajustes y su aciertos nivelaban la balanza del marcador.

Sin embargo, los dos siguientes cuartos fueron de dominio totalmente local, con una gran defensa que propiciaba rápidos contrataques con alto acierto. Un 39-11 combinado nos hacía entrar 36 puntos arriba al último cuarto (57-21), aprovechando el momento para seguir desarrollando conceptos de juego. Destacar que todas las jugadoras del Reino anotaron, en un grupo cada día más homogéneo, y al que le ha venido genial la experiencia de torneo de Semana Santa.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 70 (18+21+18+13)

Compañía de María 33 (10+9+2+12)

Anotadoras: Julia B. (18); Ruth (11); Julia H. (10); Inés (8); Sofía (7); Natalia (6); Sara (4); Irene (4) y Luisa (2).

JUNIOR 2ª
Pab. El Olivar / 18ª jornada Liga Regular
E.M. El Olivar 45 – 42 Reino de Aragón
Por Jorge Lafuente

Aún no estaban los cruces decididos y necesitábamos ganar este partido para poder enfrentarnos en cuartos a un rival más asequible. Para nada iba ser un partido fácil ya que era contra un rival directo el cual se estaba jugando lo mismo que nosotras.

Comenzaba el partido de la manera más atípica posible, ninguno de los dos equipos conseguía tener buenos aciertos de tiro. Tan malos eran los porcentajes que en el minuto 6 del primer cuarto el marcador era de 0-0. Tras un tiempo muerto, el equipo local supo reaccionar y nos encajó un parcial de 7-0, no por ello nos vinimos abajo y conseguimos arreglar el marcador al final del primer cuarto. Seguíamos tardando en entrar en partido y el equipo local lo aprovechaba, diferencia máxima del encuentro en el minuto 3 del segundo cuarto. Gracias a los minutos de sequía anotadora por parte del equipo local pudimos reducir las distancias. Llegábamos al descanso con un 20-18 en el marcador.

Tercer cuarto con una anotación muy baja por parte de los dos equipos y con total igualdad. Comenzaba el último cuarto y todo por decidir, conseguíamos las tablas en el marcador a falta de 7 minutos para la conclusión del partido pero el equipo rival nos endosaba un parcial de 7-0 a falta de 4 minutos.

Aun quedaba mucho tiempo y nuestras chicas no se dieron por vencidas, tres triples a nuestro favor en los últimos 3 minutos hacían que llegásemos a falta de 30 segundos, con una desventaja de 1 punto en el marcador. El acierto desde la línea de tiros libres del equipo local y la falta de tiempo nos impidió llevarnos la victoria, en un partido donde fuimos siempre a remolque.

Concluye con este partido la fase regular y toca hacer autocrítica. Una segunda vuelta bastante mejorable donde hemos sufrido contra rivales que no tocaba y rivales directos que llegaban en mejor dinámica a los que no supimos en su momento igualar la intensidad. A todo esto hay que sumarle la falta de minutos entrenados en conjunto lo que imposibilita la oportunidad de mejorar como bloque y no cometer errores que hacen perder partidos contra rivales directos.

Mientras nosotras estamos mejorando esos errores a estas alturas de competición, los equipos a los que nos enfrentamos ya los tienen solucionados y mejoran en todos los aspectos.

Destacar la ayuda de las tres jugadoras cadetes (Marina, Inés y Paula) que han estado ayudándonos desde el principio de la temporada, haciendo más horas de las que les tocaba y facilitándonos el trabajo. Decir que no solo han estado a la altura del nivel medio de la competición y del equipo sino que lo han superado.

Ficha técnica:

E.M. El Olivar 45 (19+11+7+18)
Reino de Aragón 42 (5+13+7+17)
Anotadoras: Inés (20); María (6); Espi (5); Marina (4); Sensi (3); Vera (2); Mariola (2); Lucía (2); Sele (0); Mary (0) y Andrea (0).

CADETE B

Pab. Pompiliano / Cuartos de Final Liga (ida)

Reino de Aragón B 39 – 41 C.B. Peñas Huesca Verde

Por Jorge Pardos

Este fin de semana disputamos el primer partido de los cuartos de final de la liga cadete B, partido en el que no estuvimos muy acertadas de cara al aro pero un buen rendimiento defensivo en el último cuarto nos permitía acabar el partido dos abajo, permitiendo llegar al partido de vuelta en Huesca con opciones de pasar a la final a 4.

La primera parte se caracterizó por los nervios, las malas decisiones y constantes despistes por parte de nuestras chicas ante unas visitantes que no necesitaban mucho para anotar y conseguían aprovechar todo esto para obtener una renta de 8 puntos al descanso.

El tercer cuarto comenzaría mejor, aumentaríamos la intensidad defensiva, lo que unido a la gran aportación de la afición que no dejó de animar ni un solo segundo, hacía que fueran ahora las visitantes las que jugaran nerviosas y tuvieran mas imprecisiones.

Se empezaba a mover bien el balón en ataque y en defensa conseguíamos frenar sus segundas oportunidades con una buena defensa del rebote (cosa que en la primera parte había fallado). Conseguíamos así ponernos a tan solo dos puntos a mitades del tercer cuarto, sin embargo en los últimos minutos volvimos a desconectar y a chocarnos contra una defensa que gracias a nuestra escasa circulación de la bola conseguía secarnos en anotación llegando a remontar el cuarto e incluso sacar una amplia ventaja para comenzar el último periodo.

Pero las nuestras no se vinieron abajo, y sabiendo que todavía quedaban 50 minutos por disputarse salieron a la pista con ganas de dar todo lo que pudieran, y así fue. Un último cuarto en el que frenamos al equipo rival que no consiguió anotar y al que llegamos a perdonar fallando en varias ocasiones canastas de aparente baja dificultad.

Ahora queda completar la remontada en el partido de vuelta, en un partido que sin duda será disputado y en el que las locales pondrán las cosas muy difíciles.

Ficha técnica:

Reino de Aragón B 39 (14+8+8+9)

C.B. Peñas Huesca Verde 41 (18+12+11+0)

Anotadoras: Gracia (8); Sofía (7); María (7); Ángela (6); Mercedes (4); Lobato (4); Laura (3); Claudia (0); Ana (0); Lorente (0); Patricia (0) y Raquel (0)

 


CADETE A

Pab. Pompiliano / 6ª jornada Fase 2 Cº Aragón Cadete

Reino de Aragón A 52 – 56 Compañía de María B

Por Adián Cebada

Crónica no disponible.

Ficha técnica:

Reino de Aragón A 52 (**+**+**+**)

Compañía de María B 56 (**+**+**+**)

Anotadoras: n.d.

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Maristas / Jornada 22 Liga Regular
Maristas 80 – 45 Reino de Aragón
Por David Fleta

Última jornada de liga regular en la que nos medíamos dos equipos que, pese a ocupar posiciones consecutivas, nos separaban el doble de victorias. El equipo empezó el partido desorientado, y no solo nos costó entrar, sino que a lo que nos dimos cuenta, ya llevábamos un parcial de 14-0 y un tiempo muerto. A la vuelta de éste, la diferencia siguió aumentando hasta el 25-3 de final del primer cuarto, que haría la diferencia insalvable.

Los nuestros hicieron todo lo posible a partir de ahí para igualar el partido, pero éste ya estaba decantado del lado local. Un rival que no se le da bien al Reino, puesto que la ida ya estuvo desnivelada en condiciones similares (38-56). La semana que viene toca esperar rival para la Copa Federación octavos de final a ida y vuelta.

Ficha técnica:

Maristas 80 (25+12+25+18)
Reino de Aragón 45 (3+13+16+13)
Anotadores: Blancas (15); Plou (8); Pardos (5); Garuz (4); Lafu (4); Hedo (3); Rodríguez (2); Aibar (2); Montañés (2); Rivera (0) y Asín (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Romareda / Jornada 22 Liga Regular
C.D. Romareda 60 – 40 Reino de Aragón
Por David Anglada

Llegábamos al partido tras demostrar un gran nivel ante un rival que al final, por los pelos, no ha conseguido meterse en la pelea por el título pero que llevaba todo el año demostrando un altísimo nivel. Empezamos la primera parte metidas en el partido y siendo muy duras atrás. Pese a tener delante al líder de la categoría, Romareda, nos tomamos el partido con ganas y queriendo competir pese a ser el último de la liga. Un arreón a partir del minuto seis de las colegiales hizo que llegáramos al primer parcial con una pequeña desventaja de 8 puntos. Un segundo cuarto mucho más reñido por parte de los dos equipos, nos llevó a un resultado de empate al finalizar la primera mitad del encuentro.

En el tercer tiempo las rivales quisieron demostrar por qué no han perdido ni un solo partido en todo el año y con un parcial de 17 a 4 se consiguieron poner 21 puntos arriba, una distancia ya insalvable. Pero un último cuarto donde las nuestras quisieron demostrar su buen hacer y redondear la temporada, un marcador final de 8-9 nos permitió llevarnos un cuarto ante el rival más fuerte de la liga.

Anotadoras: Laura (2), sele (0), cris (0),

Ficha técnica:

 C.D. Romareda 60 (24+11+17+8)
Reino de Aragón 40 (16+11+4+9)
Anotadoras: Clara (11); Espi (7); Puerto (6); Marina (6); Rebeca (4); Irene (4); Laura (2); Sele (0) y Cris (0)

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


Rumbo a más baloncesto el próximo fin de semana. Van llegando ya cruces de fases finales de liga y encuentros de Copa. Estamos ya de lleno en la recta final de esta primera temporada del Reino de Aragón y los equipos necesitan del apoyo de todos desde las gradas.

¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido