info@cdreinodearagon.es

Crónicas 12 y 13 de abril

CDRA

Jornada de mínimos en que solo se han disputado dos partidos de liga para nuestros equipos. El junior jugaba el viernes y nuestro senior masculino el sábado. Con esto ponemos rumbo a los días de vacaciones de Semana Santa y el torneo de Amposta. Estas son las crónicas de los dos encuentros.


JUNIOR 2ª
Pab. Pompiliano / 17ª jornada Liga Regular
Reino de Aragón 49 – 57 Basket Aragón
Por Jorge Lafuente

Viendo la mala dinámica del equipo en los últimos partidos, parecía difícil pensar que podíamos luchar contra este rival.

Un gran comienzo por parte de nuestras chicas en un cuarto de alta anotación nos daba esperanzas. Debíamos mejorar la defensa si queríamos ganar el partido, ya que nuestra media de puntos no es muy alta. Terminaba el primer cuarto con un 22-15 a nuestro favor.

Mal comienzo del segundo cuarto donde no conseguíamos anotar con la misma facilidad que en el primer periodo. El equipo rival se aprovechaba de eso y recortaba la distancia con dos pequeños parciales de 0-6 cada uno. Llegábamos al descanso con empate a 36 y todo por decidir.

El equipo debía seguir igual para llegar con opciones al final del partido, pero el acierto del equipo rival desde la línea de 3 y nuestra falta de puntos, solo dos canastas en el cuarto, nos castigaban demasiado. Con un parcial de 4-15 en el tercer cuarto llegábamos al últimos periodo con una diferencia de 11 puntos en contra.

Aún teníamos tiempo para meternos de nuevo en el partido, pero el equipo rival supo trabajar con esa diferencia de puntos y no nos  lo permitió en un cuarto con muy poca anotación.

Buen partido de nuestras chicas ante un rival muy duro y en dinámica ascendente. Este encuentro podría ser perfectamente un partido de cruces de dentro de unas semanas, así que era importante dar una buena imagen. Una pena no haber conseguido la victoria.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 49 (22+14+4+9)
Basket Aragón 57 (15+21+15+6)
Anotadoras: Lucía (10); Espi (8); Vera (8); Inés (7); Sensi (6); Sele (4); Marina (4); Carla (2); Mary (0) y Mariola (0).

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 21 Liga Regular
Reino de Aragón 71 – 75 Old School
Por David Fleta

Segundo partido consecutivo contra un rival de play off, esta vez contra Old School, segundo clasificado. El partido de ida se decidió por poca diferencia y marcador alto (75-70) con dos equipos jóvenes y juego divertido de ver.

Los nuestros empezaban mandando en el marcador (12-6 minuto 7), pero un parcial de 0-13 entre el final del primer cuarto e inicio del segundo condicionaba un partido en el que el Reino no volvería a estar por delante.

Sin embargo, la diferencia, aunque se iba aumentando, no acababa de definir el partido. Fue el momento que aprovecharon los nuestros para acercarse en el marcador, 60-68 a falta de dos minutos y medio y 66-72 con posesión a falta de minuto y medio, que hacía creer a los nuestros.

El equipo visitante gestionó bien la última diferencia y se hizo con el partido. Destacar la actuación de Adrián, que con 29 puntos, no pudo disputar los momentos finales por haber cometido las 5 faltas.

Reino de Aragón 71 (12+17+15+27)
Old School 75 (14+23+16+22)
Anotadores: Blancas (29); Plou (12); Lafu (12); Pardos (8); Rivera (4); Hedo (3); Rodríguez (3); López (0); Asín (0) y Garuz (0):


Llegan las vacaciones de Semana Santa y la Zarabasket Cup para nuestros equipos infantil y cadetes. Desearos a todos que paséis unos buenos días y nos vemos a la vuelta con más baloncesto. ¡¡Felices días!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido