info@cdreinodearagon.es

Crónicas 6-7-8 de abril

Fin de semana aciago para los equipos del Reino que han contado todos sus encuentros por derrotas, incluso los amistosos. Estas son las crónicas de los partidos por los entrenadores.


INFANTIL
Pab. IES Pilar Lorengar / 2ª jornada Copa Primavera
Lupus Lorengar A 47 – 38 Reino de Aragón
Por David Fleta

Segunda jornada de Copa frente a un equipo físicamente superior y que unas semanas atrás se había clasificado para cuartos de final de liga. El primer cuarto fue de dominio local y con serios problemas para el Reino para anotar en juego, pero la buena defensa hacía que no se separaran en exceso en el marcador (11-5). El segundo cuarto seguía la misma tónica en lo que parecía que sería el final del partido (25-8 minuto 18), pero las nuestras consiguieron un parcial de 5-8 que reducía diferencias hasta el 28-14 del descanso. Con marcador bajo y una diferencia no muy abultada, el equipo salió a darlo todo (parcial 2-10) que les colocaba muy cerca de las rivales (30-24) y en el que se seguían acercando hasta el final del tercer cuarto (34-30). En el último seguimos compitiendo cara a cara, pero un grupo con mucha altura y físico superior se impuso en el último cuarto y sacar una diferencia menor de la que esperábamos.

Ficha técnica:

Lupus Lorengar A 47 (11+17+6+13)
Reino de Aragón 38 (5+9+16+8)
Anotadoras: Inés (13); Julia H. (9), Julia B. (8); Ruth (2); Marcela (2); Sofía (2); Natalia (2); Irene (0); Camino (0) y Luisa (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Marianistas / Jornada 20 Liga Regular
Marianistas 49 – 47 Reino de Aragón
Por David Anglada

Llegábamos tras la mayor racha de victorias cosechada durante la temporada pero, pese a ello, nos confiamos demasiado y un rival que se encuentra más abajo que nosotros en la clasificación se llevó el partido merecidamente.

La tónica habitual del encuentro fue la igualdad. Igualdad trasladada al marcador al final del primer acto con un 14-14 en el luminoso.

Un segundo cuarto marcado por nuestros desajustes en defensa a sus cortes sumado a nuestra nula tarde de cara al aro hizo que nos llevásemos sólo por un punto el cuarto, llegando con uno arriba al descanso (31-32).

Una mala segunda parte marcadas por las defensas hizo que no nos pudiésemos llevar la victoria con un bajo tanteo de 18-15 durante los 20 minutos.

Trabajaremos duro para volver a la senda del triunfo y cosechar alguna victoria en los dos partidos que nos quedan.

Ficha técnica:

 Marianistas 49 (14+17+9+9)
Basket Lupus 47 (14+18+9+6)
Anotadoras: Puerto (14); Rebeca (10); Marina (9); Andrea (6); Selesa (3); Clara (2); Irene (2) y Cris (1).

JUNIOR 2ª
Pab. Corazonistas / 15ª jornada Liga Regular
Corazonistas 53 – 31 Reino de Aragón
Por Jorge Lafuente

Partido contra un rival en dinámica ascendente con el paso de las jornadas, aunque en el partido de ida pudimos llevarnos la victoria con una amplia diferencia, este partido no iba a ser tan fácil.

A pesar del buen comienzo de nuestras chicas, el equipo rival supo contraponerse y aumento la intensidad defensiva. Por ello conseguimos anotar únicamente 2 puntos en los últimos 5 minutos. Terminaba el primer cuarto con un 14-8.

Aún estábamos a tiempo de darle la vuelta al marcador, pero no supimos igualar la intensidad defensiva del equipo rival y fuimos demasiado permisivas. Además el acierto del equipo rival desde la línea exterior nos penalizaba demasiado. De nuevo nuestros problemas anotadores hacían mella. Llegábamos al descanso con un 28-15 en el marcador.

Pese a combinar diferentes defensas, aumentando la intensidad defensiva y buscando otras vías de anotación, no conseguíamos solucionar nuestro problemas. Pese a ello mejoramos notablemente la actitud de la primera parte.

Comenzaba el último cuarto con un 37-23, diferencia bastante grande a remontar en tan solo 10 minutos.

De nuevo el acierto rival nos castigaba y nos íbamos completamente del partido.

Seguimos arrastrando el lastre de los problemas de anotación, estos se pueden ver reflejados en los tanteos de cada cuarto donde en ninguno de ellos conseguimos llegar a los 10 puntos y así es casi imposible ganar los partidos.

Partido para olvidar, donde deberíamos haber conseguido la victoria y así asegurar el 6 puesto como mínimo.

Ficha técnica:

Corazonistas 53 (14+13+10+16)
Reino de Aragón 31 (8+7+8+8)
Anotadoras: Inés (7); Sensi (4); Sele (4); Lucía (3); Andrea (3); Espi (3); Vera (2); Marina (2); Carla (2); Mary (1) y Mariola (0).

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Zuera / Jornada 20 Liga Regular
Bajo Gállego 54 – 43 Reino de Aragón
Por David Fleta

Tras tres victorias consecutivas, nuestro masculino visitaba Zuera, tercer clasificado de grupo.

Tras un inicio dubitativo (5-0), los nuestros se asentaron en el campo (5-10 minuto 9) y lideraron el marcador hasta el filo del descanso, donde se adelantaban los locales (24-20). A partir de ahí, los nuestros fueron a remolque, aunque con una anotación muy baja y poca diferencia, que invitaba a soñar.

Así, tras un gran esfuerzo, el Reino se colocaba por delante, 36-38 minuto 33 y 38-41 minuto 35. Pero en ese momento apareció el jugador local Ayuda, que con 3 triples consecutivos, daba la vuelta al marcador (47-41) y decidía un encuentro, en el que los nuestros no se consiguieron reponer de ese minuto.

Gran trabajo del Reino frente a un rival de entidad, con el que tuvimos la ocasión de sacar una victoria, en una pista donde los locales solamente han sufrido una derrota frente al líder.

Ficha técnica:

Bajo Gállego 54 (9+15+10+20)
Reino de Aragón 43 (14+6+13+10)
Anotadores: Lafu (10); Blancas (9); Plou (8); Pardos (5); Hedo (3); López (2); Rivera (2); Montañés (2); Aibar (2) y Asín (0).

CADETE A
Pab. St. Venecia / 5ª jornada Fase 2
St. Venecia “2” 39 – 31 Reino de Aragón A
Por Adrián Cebada

Visitamos el siempre duro frontón del Stadium Venecia y desde el salto inicial comprobamos que no iba a ser un partido cómodo.

La intensidad local y sus defensas conservadoras nos impiden estar cómodas durante los primeros 20 minutos. La falta de determinación en ataque, y las excesivas dudas que nos causan las rivales nos cortan la fluidez, esto sumado a la inexplicable sangría en el rebote a favor de las locales dejan el marcador al descanso en un pobre 16-13.

Los siguientes 20 minutos nos deparan de nuevo un trabado partido en el que con un poco más de actividad defensiva conseguimos competir, pero en el que no logramos tomar ventaja ante nuestra falta de ideas en ataque. A falta de 3 minutos el marcador es de 29-31 pero unos nefastos instantes finales en el que acumulamos errores imperdonables nos hacen regalar el partido con un parcial de 10-0.

Toca levantarse y reencontrarnos con nuestra mejor versión. ¡Ánimo, chicas!

Ficha técnica:

St. Venecia “2” 39 (10+6+5+18)
Reino de Aragón A 31 (7+6+8+10)
Anotadoras: Marta (21); Marina (4); Lucía (4); Luchi (2); Patricia C. (0); Gloria (0); Clara (0); Alba (0); Inés (0); Ana (0); Ángela (0) y Gracia (0).

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


El próximo fin de semana solo hay ligas FEB por lo que solo estarán en juego nuestro senior masculino y junior. El senior femenino se ha aplazado y los equipos cadetes e infantil se preparan para el torneo de Semana Santa dispuestos a disfrutar del evento y pasarlo lo mejor posible.

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido