info@cdreinodearagon.es

Crónicas 29-30-31 de marzo

CDRA

Dejamos atrás el mes de marzo y las competiciones. Un mes en que los equipos senior han demostrado que la temporada da mucho de sí y hay tiempo para reaccionar, levantarse y enlazar un buen número de victorias consecutivas. El parón del infantil quizá ha penalizado a nuestras “peques” que han estrenado Copa Primavera. Nuestras cadetes no han acabado el mes con buenos resultados y toca afrontar abril con ganas de retomar la senda de los resultados y las buenas sensaciones. Estos han sido los partidos de la última jornada.


CADETE B

Pab. Escolapios Calasanz / 17ª jornada Liga Regular Nivel B G-2

Calasanz B 40 – 34 Reino de Aragón B

Por Jorge Pardos

Partido complicado el que se vivió este viernes en el pabellón de Calasanz, tras una buena primera parte los fallos individuales nos condenaron a caer derrotados en un partido vital.

Nuestras chicas entraban al partido con ganas de demostrar lo que eran capaces de hacer y tras dos puntos anotados desde la línea de personal por parte de las visitantes, las del Reino conseguían hacer un parcial de 0-9 en 9 minutos, parcial que no pudo ser mayor por un mal porcentaje de libres (3 de 8). en el último minuto del cuarto las locales conseguían anotar por primera vez en juego y llegábamos al final del primer asalto con un 5-9 en el marcador.

En el segundo cuarto la dureza defensiva de las locales aumentaría lo que complicaba los ataques de las nuestras, lo que unido a un pésimo porcentaje en situaciones de tiros liberados e incluso debajo de canasta, no permitía aumentar la distancia en el marcador mas que un punto llegando con un 11-16 al descanso en un cuarto en el que permitimos muchas segundas oportunidades a las locales.

Si hasta el momento el porcentaje de tiro había sido malo, en la segunda parte empeoraría exponencialmente, al igual que nuestros errores en el rebote defensivo y en el manejo del balón.

El tercer cuarto comenzaba igualado a pesar de las numerosas pérdidas del equipo del Reino. Una buena defensa hacía que a las locales les costase anotar, sin embargo este trabajo se venía abajo al permitir segundas y terceras oportunidades a un equipo que no era físicamente superior y que acababan transformando en puntos. Además perdonábamos desde la linea de personal (2 de 8 en el cuarto) lo que hacía que llegásemos al último cuarto 25-24.

Tras ver cómo se nos había recortado la ventaja obtenida en la primera parte, el equipo salía a pista con muchos nervios, ante un rival en auge que nos hacía un parcial de 8 a 2 en los 5 minutos de cuarto, diferencia que acabó siendo insalvable a pesar del esfuerzo de nuestras chicas.

Partido para reflexionar, analizar y aprender de él. Todavía queda la última jornada de liga ante Helios, equipo en racha que no es derrotado desde nuestro partido de la primera vuelta y que sin duda pondrá las cosas muy difíciles, sin embargo saldremos a por todas para conseguir esa victoria que nos permita pasar a la siguiente fase de la competición.

Ficha técnica:

Calasanz B 40 (5+6+14+15)

Reino de Aragón B 34 (9+7+8+10)

Anotadoras: Ángela (7); María (7); Gracia (5); Patricia (5); Ana (3); Mercedes (3); Lobato (2); Raquel (2); Laura (0); Claudia (0) y Sofía (0).

CADETE A
Pab. Cía. de María / 4ª jornada Fase 2
Cía. de María B 49 – 27 Reino de Aragón A
Por Adrián Cebada

Desde el salto inicial, pudo notarse la incomparecencia de las nuestras al partido. Una lástima de primer cuarto en el que concedimos contraataques, rebote ofensivo, y que éramos incapaces de pasar de cancha o simplemente de mantener el balón en nuestro poder dejó el luminoso en un 19-4 para las colegiales.

En el segundo cuarto, el equipo aterriza en el partido, y con algo más de presencia defensiva intenta meterse en la lucha pero de nuevo las continuas imprecisiones en ataque nos impiden siquiera “asustar” a las locales que aumentan su ventaja al descanso hasta los 22 puntos (31-9).

La segunda mitad nos deparaba un partido igualado, como esperábamos desde un comienzo, y la incapacidad de las nuestras de romper la defensa de Compañía.

Nos poníamos el mono de trabajo y tras corregir alguno de los errores garrafales que inexplicablemente cometíamos en los primeros 20 minutos, podíamos frenar la sangría y competir de tú a tú pese a nuestra falta de ideas en ataque. No fuimos capaces de finalizar contraataques sencillos, ni de superar en el 1×1, y fue tan solo algo de acierto exterior lo que nos mantuvo en el partido.

Diferentes defensas nos permitían que la diferencia no aumentara pero nuestra ya comentada incapacidad de anotar (ni siquiera desde el libre con un 3/12) nos impedía recortar las desventajas dejando el marcador en un triste 49-27.

El equipo estuvo irreconocible en todas sus facetas, realizó el peor partido de la temporada y con la peor anotación, pero como cada día no bajó los brazos en ningún momento.

Toca levantarse, parar, mirar donde ha llegado este equipo y de donde venía, y cargar pilas para seguir trabajando en los retos futuros.

¡Ánimo, chicas!

Ficha técnica:

Cía. de María B 49 (19+12+10+8)
Reino de Aragón A 27 (4+5+11+7)
Anotadoras: Marta (8); Lucía (7); Gracia (3); Clara (2); Inés (2); Marina (2); Alba (2); Luchi (1); Gloria (0); Patri C. (0); Patri R, (0) y Sofía (0).

 


INFANTIL
Pab. Marianistas / 1ª jornada Copa Primavera
Marianistas 58 – 28 Reino de Aragón
Por David Fleta

Primera jornada de Copa contra un rival bien conocido de nuestro grupo de liga, lo que suponía el tercer partido contra ellas esta temporada.

El primer cuarto estuvo muy ajustado, con las nuestras ligeramente por detrás (12-10), en una defensa rival que nos estaba poniendo en aprietos. El segundo cuarto confirmaba que nuestro equipo no era capaz de encontrar el aro, con una defensa que cerraba cualquier tipo de opción desde medio campo, aunque el reducido marcador nos mantenía en partido al descanso (26-14).

Sin embargo tras la reanudación, un tercer cuarto donde no fuimos capaces de romper su muro defensivo, generaba rápidas transiciones que no pudimos parar físicamente y que abría la brecha definitiva. El último cuarto nos sirvió para corregir algunos aspectos con problemas en segundo y tercer cuarto e igualar el parcial. Aunque la diferencia física se hace patente en cada partido que disputamos en infantil, el equipo tendrá que seguir trabajando para corregir situaciones propias.

Ficha técnica:

Marianistas 58 (12+14+20+12)
Reino de Aragón 28 (10+4+2+12)
Anotadoras: Ruth (8); Julia H. (8); Sofía (4); Irene (4); Inés (2); Julia B. (2); Luisa (0); Camino (0) y Natalia (0).

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 19 Liga Regular
Reino de Aragón 59 – 50 Mamba Team
Por David Fleta

El conjunto masculino recibía a un equipo con un balance 9-9, en el que el partido de ida se resolvió fácilmente a favor de Mamba Team. Los primeros compases eran de ritmo visitante, los cuales conseguían puntos por medio de rápidas transiciones y juego interior. La primera ventaja era para Mamba (5-14), respondían los nuestros (14-18), pero un parcial de 8-15 nos alejaba al descanso (22-33) e imponía la barrera mental de los 10 puntos.

Tras la reanudación, los nuestros salieron a darlo todo. Nuestra agobiante defensa nos permitió poder jugar más balones de calidad en ataque y fue el momento en el que se abrió el aro. Parcial de 35-13 en los siguientes 18 minutos, de los cuales Joaco anotó 13, y Adrián nos mantuvo en el último cuarto con 3 triples. Los nuestros mantuvieron el tipo en los últimos minutos en los que el rival apretaba para hacerse con la tercera victoria consecutiva.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 59 (12+10+26+11)
Mamba Team 50 (18+15+8+9)
Anotadores: Aibar (17); Blancas (16); Plou (11); Lafu (6): Pardos (5); López (3); Rivera (0); Asín (0); Garuz (0) y Hedo (0).

JUNIOR 2ª
Pab. Pompiliano / 15ª jornada Liga Regular
Reino de Aragón 31 – 52 Doctor Azúa
Por Jorge Lafuente

Partido en el que nos enfrentábamos contra un equipo que está luchando por el primer puesto de la liga. Para nada iba a ser un partido fácil.

Comenzaba el partido con una muy buena defensa por parte de nuestras chicas. Gracias al rebote conseguíamos tener segundas oportunidades y coger una pequeña ventaja al final del primer cuarto con un parcial de 11-8 a nuestro favor.

Segundo cuarto con una anotación muy baja por parte de los dos equipos lo cual nos favorecía debido a nuestra dificultad a la hora de sumar puntos. A pesar de anotar únicamente 4 puntos en el segundo periodo, el equipo rival no supo aprovecharlo al máximo. Llegábamos al descanso con un parcial de 15-17.

Sorprendente primera parte por parte de las nuestras donde al final de la primera parte seguíamos compitiendo el partido, a diferencia del partido de ida donde Doctor Azúa ya se había distanciado en el marcador.

Comenzaba el tercer cuarto con un intercambio de canastas durante los primeros 5 minutos donde ningún equipo salía favorecido. A partir de ese minuto 5 el equipo rival comenzó a tener más acierto de cara a canasta desde la línea exterior y así conseguía una ventaja de 13 puntos a falta de un periodo por jugar (25-38).

Aunque la diferencia en el marcador fuese de 13 puntos, el partido no estaba decidido. Mal inicio por parte de las nuestras donde conseguíamos anotar nuestro primeros puntos en el minuto 6 y encajábamos un parcial de 0-9 . Finalizaba el partido con un 31-52.

Destacar la primera parte de nuestras chicas donde supimos competir cara a cara contra uno de los líderes. A pesar de nuestra falta de puntos la cual nos vuelve a castigar, debemos sacar conclusiones positivas de este partido.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 31 (11+4+10+6)
Doctor Azúa 52 (8+9+21+14)
Anotadoras: Sensi (7); Lucía (7); Vera (6); Espi (4); Inés (4); Selesa (3); Mariola (0); Carla (0) y María (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Pompiliano / Jornada 19 Liga Regular
Reino de Aragón 63 – 51 Basket Lupus
Por David Anglada

Llegamos al partido conscientes de que llevábamos 3 victorias seguidas y estábamos enrachadas tanto en juego como en resultados.

Empezamos muy bien, metidas y concentradas en saber que su punto fuerte es el juego interior y gracias a una buena defensa les dejamos en tan sólo 8 puntos encajados (15-8).

Ya en el segundo cuarto pudimos ver como  nuestras senior rompían el partido de manera definitiva llevándose por 7 puntos de diferencia el cuarto gracias otra vez al movimiento de balón y a la gran defensa (34-20).

El tercer cuarto sirvió para ver porque el rival sólo va un puesto por debajo de nosotras y se lo llevó por dos puntos. (47-35).

En el último supimos mantener el tipo y aguantar en el marcador para llevarnos nuestra cuarta victoria seguida. Seguimos por este camino!

Ficha técnica:

 Reino de Aragón 63 (15+19+13+16)
Basket Lupus 51 (8+12+15+15)
Anotadoras: Puerto (12); Rebeca (12); Marina (12);Laura (8); Irene (8);.Cris (5); Selesa (3) y Clara (2)

QUINTETO DE LA JORNADA

 

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


A la vuelta de la esquina más partidos para nuestros equipos con jornadas de liga, copa, torneos… El basket no para en las tierras del Reino. ¡¡Vamos equipos!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido