info@cdreinodearagon.es

Agenda 29-30-31 de marzo

¡¡Hola Reino!!

Llega otro fin de semana de competición para nuestros equipos, último de marzo, primero de la primavera 2019 y todos inmersos en la recta final de liga y luchando por sus objetivos que siempre son ambiciosos. Este fin de semana se adelanta un vital partido para nuestro cadete B al viernes y el resto reparten sus choques entre sábado y domingo. Esta es la agenda de este intenso fin de semana.


Cadete B: Calasanz B vs. Reino de Aragón B
Viernes 29 (18:45h) / Pab. Escolapios Calasanz / Jornada 17 Liga Regular
Por Jorge Pardos

Esta jornada jugamos en un horario distinto al habitual, pues no tocará visitar la cancha de Calasanz B el viernes 29 en vez de el fin de semana como es habitual.

Nos toca enfrentarnos ante un rival ante el que perdimos de 5 en la ida, y que se ha mantenido invicto durante un gran tramo de la temporada sin embargo si conseguimos sacar lo mejor de nosotras seguro que podremos competir en un partido que sin duda será vibrante y se decidirá por los pequeños detalles.

Debemos sacar confianza de los últimos resultados para intentar obtener una victoria que sería muy importante para nuestras opciones de pasar a la siguiente fase de la competición.


Cadete A: Compañía de María B vs. Reino de Aragón A
Sábado 30 (09:00h) / Col. Compañía de María / Jornada 4 Fase 2
Por Adrián Cebada

Segundo partido de la segunda fase en lo que va a ser un duelo directo por la segunda plaza del grupo que da acceso al Campeonato de Aragón. Las colegiales finalizaron la primera fase con un balance de 8-4, y tras caer en un competido partido con Helios (50-36), nos pondrán las cosas muy difíciles para asaltar la siempre complicada cancha colegial.

Llega el momento de competir y demostrar la garra y el baloncesto que tiene este equipo. ¡Suerte chicas! 


Infantil: Reino de Aragón vs. Marianistas
Sábado 30 (09:15h) / Col. Marianistas / Jornada 1 Copa Primavera
Por David Fleta

Empezamos una nueva competición, la Copa Primavera, que se desarrollará en un grupo de 4 equipos a ida y vuelta, compuesto por Marianistas, Compañía de María y Lupus Lorengar. A priori, siempre es complicado evaluar las posibilidades reales en Copa, puesto que los equipos pueden sufrir cambios para esta competición. Marianistas, equipo contra el que empezamos la competición, así como Lupus parecen los equipos que ya han disputado la categoría, mientras que Compañía de María será una incógnita hasta los primeros partidos.

Nuestro primer partido, contra un Marianistas con el que nos hemos cruzado en el grupo de liga, nos depara un tercer partido esta temporada, en el que habrá que ver a qué atenerse. En el primer partido no tuvimos opción alguna (18-45), mientras que la vuelta se resolvía claramente a nuestro favor (35-57). No parece que nos beneficie jugar como locales a ninguno, pero lo que está claro es que a la tercera va la vencida, y podremos saber con mayor certeza el estado de ambos equipos.



Senior masculino: Reino de Aragón vs. Mamba Team
Sábado 30 (16:00h) / Pab. Pompiliano / Jornada 19 Liga Regular
Por David Fleta

A falta de 4 partidos, los nuestros afrontan esta serie de partidos con una dinámica muy positiva tras las dos victorias consecutivas. Sin embargo, el partido de ida no fue nada fácil y se saldó con un marcador de 74-50 en el que la superioridad de Mamba Team quedaba patente. Ese choque marcaría una racha de 9 partidos perdidos consecutivos que se prolongaría durante nueve meses. Con exteriores rápidos y peligrosos desde el perímetro y sin poder perder de vista la aportación interior, los nuestros intentarán plantear un partido serio con todos los efectivos.


Junior: Reino de Aragón vs. Doctor Azúa
Sábado 30 (19:30h) / Pab. Pompiliano / Jornada 15 Liga Regular
Por Jorge Lafuente

Partido contra el segundo clasificado de la liga, igualado con el primero. En el partido de ida solo pudimos competir hasta el segundo cuarto.

Trabajamos especialmente durante toda la semana basándonos en la defensa para intentar ganar ese partido.


Senior Femenino: Reino de Aragón vs. Basket Lupus
Domingo 31 (16:00h) / Pab. Pompiliano / Jornada 19 Liga Regular
Por David Anglada

Este domingo recibirán las nuestras al equipo de Basket Lupus, un rival al que vencíamos en la jornada 8 de liga pero no sin dificultades ya que tan solo cuatro puntos se lograron sacar de renta. Tenemos que aprovechar el impulso cogido con tres victorias consecutivas en la mejor racha de la temporada y a pesar de las bajas que estamos padeciendo en los últimos choques. El equipo ha sabido recomponerse y unirse para trabajar duro y los resultados demuestran que este equipo es capaz de competir y dar la cara en cualquier cancha.

Las rivales del domingo están un puesto justo por delante con una victoria más que las nuestras por lo que el premio en caso de lograr la victoria será doble al igualarlas en el balance victorias/derrotas y poder alargar esta racha de la que venimos. Seguro que las chicas darán lo mejor de ellas mismas para intentar alcanzar este objetivo. ¡¡Ánimo chicas!!



El viernes empieza este menú con un partido muy importante para el cadete B y ya el baloncesto no parará hasta la tarde del domingo con las chicas del senior peleando por lograr una racha de 4 victorias consecutivas. Unos y otros necesitan del apoyo de todos desde la grada. ¡¡Os esperan!!

Un saludo.


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido