info@cdreinodearagon.es

Crónicas 23 y 24 de marzo

Nuevo fin de semana de pleno de victorias para los equipos del Reino que estaban en juego. Momento importante de la temporada para posicionarse de cara a las fases finales y los equipos van sumando y mejorando sensaciones. Especial mejoría la de nuestros senior que encadenan victorias con buen juego y recuperando lesionados en el caso de nuestro masculino. Estos han sido los partidos.


CADETE B

Pab. Pompiliano / 16ª jornada Liga Regular Nivel B G-2

Reino de Aragón B 60 – 9 E.M. El Olivar

Por Jorge Pardos

Abultada victoria en un partido que nos permitió trabajar nuevos conceptos.

El partido comenzaba con un triple de Ana y a pesar de un inicio con algo de nervios se llegaba a la mitad del primer cuarto con un 9-0 en el marcador. Tras un tiempo muerto de las visitantes se reanudaba el partido y con algún ajuste en la presión se conseguían obtener nuevas ventajas llegando a final del cuarto con un claro 21-3. En el segundo cuarto el ritmo anotador bajaría dando paso a un juego algo mas lento que nos permitía trabajar nuevas situaciones de juego manteniendo la solidez defensiva. Llegando 30-5 al final de a primera parte.

Tras el descanso las chicas del Reino saldrían enchufadas en defensa y gracias a varios robos , la lucha por el rebote y un juego más rápido unido a las dificultades del rival para anotar se conseguía un abultado parcial (24-2). En el último cuarto ambos equipos se dejarían llevar por la diferencia existente en el marcador y un pobre 6 a 2 sería el resultado de este cuarto. Se concluiría el partido con un 60-9 en el marcador.

Fue un partido muy serio de nuestras chicas que nos tiene que servir para coger confianza para poder sacar adelante los dos duros partidos que quedan de la primera fase, en los que tendremos que rascar victorias ante los dos primeros clasificados si queremos pasar a la siguiente fase de la competición. ¡¡Vamos equipo!!

Ficha técnica:

Reino de Aragón B 60 (21+9+24+6)

E.M. El Olivar 9 (3+2+2+2)

Anotadoras: Ángela (11); María (10); Gracia (8); Ana (7); Lobato (6); Laura (4); Claudia (4); Sofía (4); Mercedes (4) y Raquel (2)

 


JUNIOR 2ª
Pab. Marianistas / 14ª jornada Liga Regular
Marianistas 36 – 37 Reino de Aragón
Por Jorge Lafuente

Partido contra el último clasificado de la liga el cual sigue sin conocer la victoria. No por ello iba a ser un partido fácil debido a la igualdad de la liga.

Comenzaba el partido con poca anotación por parte de los dos equipos en los primeros minutos donde conseguimos una pequeña ventaja realizando un parcial de 2-8 en los últimos 4 minutos. Terminaba el primer cuarto con un 9-12.

El segundo cuarto seguía con un ritmo bajo y con nuestros mismos problemas de anotación, consiguiendo sumar únicamente 2 puntos en los 7 primeros minutos. Debido a ese poco acierto de cara al aro, el equipo local conseguía remontar el partido y ponerse por delante al descanso con un 21-20 a su favor.

Tocaba apretar en defensa si no queríamos sufrir de más. Pese al ritmo lento de partido, malos porcentajes de tiro, demasiados pases fallados y malas decisiones conseguíamos una pequeña ventaja de 4 puntos para afrontar el último cuarto (25-29). Un último cuarto parecido al resto de periodos, donde únicamente conseguimos anotar 4 canastas. Llegamos a los últimos segundos con una mínima ventaja y el equipo local tuvo la opción de ponerse por delante por medio de los tiros libres, pero no consiguieron anotar y supuso la victoria para nuestras chicas.

Mal partido del conjunto, pero nos aseguramos estar en la frase de cruces. Toca dar un paso adelante y mejorar de cara a canasta.

Ficha técnica:

Marianistas 36 (9+11+4+11)
Reino de Aragón 37 (12+8+9+8)
Anotadoras: Inés (12); Andrea (4); Espinosa (4); Sensi (4); Mariola (4); Selesa (3); Vera (2); Marina (2); María (0); Lucía (0) y Carla (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. San Agustín / Jornada 18 Liga Regular
Pol. San Agustín A 40 – 51 Reino de Aragón
Por David Anglada

Llegábamos al partido conscientes de que el rival que teníamos delante había cosechado importantes victorias ante rivales de la entidad de La Salle Fibercom y Old School.

Entrábamos al partido muy metidas en él, sabiendo que su punto fuerte estaba en la rapidez de su juego exterior y en el tamaño que tienen por dentro. A base de saber defender esas dos claves y aumentar el ritmo en ataque con buenos movimientos de balón acabamos el primer cuarto con una buena ventaja, con 7 a 15 que reflejaba el marcador a favor de nuestras seniors.

En el segundo y tercer cuarto pudimos ver el verdadero nivel que teníamos delante. Al final del segundo cuarto nos fuimos con 9 puntos, ampliando así nuestra ventaja al final del primer cuarto.

El tercer cuarto fue un poco distinto, el rival sabía que si no ganaba el partido, podían tener problemas para meterse en el play off final, así que dio todo lo que tenía y se llevaron el cuarto por 3 puntos.

Así pues empezamos el último cuarto con 6 puntos de renta y todo por decidir. Gracias a la concentración atrás y el acierto en momentos clave nos pudimos llevar la victoria en un campo tan complicado como es Agustinos.

Mantenemos la racha y sumando tanto victorias como buen juego. ¡¡Seguimos!!

Ficha técnica:

 Pol. San Agustín 40 
Reino de Aragón 51 
Anotadoras: Puerto (15); Andrea (9); Cris (6); Irene (5); Clara (4); Selesa (4); Rebeca (4); Laura (0) y Marina (0).

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Sto. Domingo Silos / Jornada 18 Liga Regular
Silos OFAP B 33 – 67 Reino de Aragón
Por David Fleta

Choque entre último y penúltimo clasificado respectivamente, en el que el partido de ida no fue nada sencillo y hubo que dar lo mejor del equipo para sacarlo adelante.

Este partido de vuelta parecía que iba a ser diferente. Desde los primeros minutos, los chicos del Reino se adelantaron con un parcial de 2-11 (minuto 9), en el que las diferencias cada vez serían mayores.

Desde el 15-34 del descanso, nuestro equipo doblaba en anotación a los locales, aunque en el último cuarto consiguieron ajustar el parcial (10-11) y frenar a los nuestros en ataque.

Segunda victoria consecutiva con un equipo con ganas de afrontar los últimos cuatro partidos contra rivales de la zona media de la clasificación.

Ficha técnica:

Silos OFAP B 33 (4+11+8+10)
Reino de Aragón 67 (15+19+22+11)
Anotadores: Blancas (14); Pardos (11); Rivera (9); Plou (8); Aibar (8); Lafuente (5); López (5); Hedo (4); Rodríguez (3); Asín (0) y Montañés (0).

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


El próximo fin de semana más competición y en ella nuestro infantil estrena formato, la Copa Primavera, en la que a buen seguro que sigue su evolución y la disputa con muchas ganas de disfrutar del baloncesto. Os contaremos más en la previa de la jornada en este mismo blog. Os esperamos el fin de semana en las pistas.

¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido