info@cdreinodearagon.es

Crónicas 16-17-18-19 de marzo

Jornada de fin de semana con cuatro de los seis equipos del Reino en la pelea por posicionarse de la mejor manera posible para las segundas fases de liga. Muy provechosa en resultados para todos ellos y también en sensaciones. Y ya del tirón dos partidos oficiales en lunes y martes para cadete B y A respectivamente que se han contado también como victorias completando cuatro días de pleno. Estas son las crónicas.


CADETE B

Pab. Corazonistas / 15ª jornada Liga Regular Nivel B G-2

Corazonistas D 30 – 84 Reino de Aragón B

Por Jorge Pardos

Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga ante el colista del grupo que no conoce la victoria. Propicio para recuperar sensaciones y la senda de la victoria tras la derrota la anterior jornada ante Romareda.

Ya desde el comienzo el equipo mejor plantado en la pista, con más fundamentos y sobre todo más físico se iba haciendo con el mando del partido y buscando dar el ritmo que mejor nos conviene. Se abría el marcador con un triple de Ana en el que iba a ser su día en porcentaje anotador, sobre todo desde el triple. Corazonistas solo anotaba desde los tiros libres donde también demostraba muy buen porcentaje a lo largo del partido. Mercedes con muy buen trabajo ofensivo iba aportando para el equipo con sus entradas a canasta que cuando no acababan en dos puntos la llevaban a la línea de tiros donde se mostraba muy acertada. María completaba el trío de anotadoras de este cuarto para el Reino. Al final del primer cuarto 4 a 18 en el marcador.

El segundo cuarto pondría en pista más de lo mismo. Las nuestras intentando imponer un ritmo alto y valiéndose de su superioridad física en las zonas para no dar segundas opciones al rival. Cuatro puntos de Lobato precedían a un nuevo triple de Ana para un parcial de arranque de 1 a 7. Seguían las locales solo anotando por medio de tiros libres y no sería hasta pasado el ecuador del cuarto cuando anotaran en juego. Al final del cuarto Mercedes seguía sumando por medio de tiros libres y Claudia sumaba su canasta para dejar al descanso el tanteo en 10 a 33

A la vuelta a la pista, con el partido decantado del lado visitante, era el momento de seguir con la dinámica de juego veloz con transiciones rápidas que pudieran dar puntos y opciones a las nuestras. Una canasta de Laura venía seguida de un triple local que Ana se encargaba de neutralizar con el suyo. Tras un intercambio de ataques y puntos de uno y otro lado de nuevo un triple de Ana abría un parcial de 0 a 16 que definitivamente abría un brecha considerable. A falta del último cuarto 18 a 56.

Ya con el partido resuelto el equipo se dedicaba a disfrutar con el juego y se intentaba seguir saliendo en ataques rápidos que daban vistosidad a las jugadas. Aunque el cuarto empezaba con un 2 a 5, enseguida volvía a aparecer Ana con su triple de turno para comenzar un parcial de 0 a 15 con puntos de Ana, María, Ángela y Lobato. Era esta última la que en el tramo final del partido se desataba aprovechando los ataques y contrataques en los que anotaba canastas de todo tipo, incluido un triple. Para acabar el partido de anotación desatada llegaba un triple de Laura sobre la bocina que ponía el broche a un encuentro que servía para disfrutar del juego y olvidar el choque de la última jornada. Misión cumplida y resultado final de 30 a 84.

Ficha técnica:

Corazonistas D 30 (4+6+8+12)

Reino de Aragón B 84 (18+15+23+28)

Anotadoras: Ana (21); Lobato (16); Mercedes (10); Sofía (8); Laura (7); María (6); Gracia (6); Claudia (4); Raquel (4); Ángela (2); Ruth (0) y Julia H. (0).

 


JUNIOR 2ª
Col. César Augusto / 13ª jornada Liga Regular
Alierta Augusto Godoy C 35 – 37 Reino de Aragón
Por Jorge Lafuente

Partido contra un rival el cuál únicamente había conseguido dos victorias a lo largo de la temporada pero que nos puso en problemas hasta los últimos minutos.

Primer cuarto con un marcador muy bajo donde el equipo local salía favorecido con un 10-8. Comienzo similar al partido de ida, el cuál fue un partido bastante igualado y también conseguimos la victoria por una diferencia de dos puntos. Comenzaba el segundo cuarto con la misma baja anotación donde solo conseguíamos anotar por medio de los tiros libres. Fue en el minuto 4 cuando conseguimos anotar nuestros primeros puntos en juego. Ritmo lento, defensa demasiado floja y malos porcentajes de tiro propiciaban un pequeño parcial de 6-0 para el equipo local. Llegábamos al descanso con un 23-16 en el marcador.

Tocaba apretar en defensa y tener las ideas claras en ataque. Gracias a nuestro cambio en defensa y el gran trabajo de nuestras interiores en ataque, conseguíamos meternos de nuevo en partido y reducir las diferencias, permitiendo al equipo rival anotar únicamente dos tiros en todo el cuarto. Finalizaba el tercer tiempo con un 27-26 en el marcador. El último cuarto seguía la misma dinámica que el tercero, favoreciéndonos. Aunque la dinámica nos beneficiaba, no conseguíamos tener acierto de cara al aro y estuvimos durante 7 minutos sin anotar. La suerte nos sonreía y pesa al mal acierto de cara al aro, el equipo rival no supo aprovecharlo y únicamente anotó por medio de los tiros libres.

Llegábamos al último minuto y todo por decidir, 35 iguales en el marcador. Gracias al rebote de nuestras interiores y a las faltas recibidas tuvimos la opción de coger algo de ventaja por medio de los tiros libres. Pese al mal porcentaje de tiro desde la línea de libres conseguimos anotar 2/6 en el último minuto y con ello llevarnos la victoria.

Partido muy sufrido para ser un rival de la parte baja de la tabla, lo que refleja la igualdad en la categoría. Debemos defender desde el minuto cero si queremos ganar a los rivales directos.

Ficha técnica:

Alierta Augusto Godoy C 35 (10+13+4+8)
Reino de Aragón 37 (8+8+10+11)
Anotadoras: Lucía (17); Andrea (9); Selesa (3); María (3); Marina (2); Mary (2); Mariola (1); Sensi (0); Espi (0); Carla (0) e Inés (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. La Salle Montemolín / Jornada 17 Liga Regular
La Salle Montemolín 43 – 69 Reino de Aragón
Por David Anglada

Llegábamos tan sólo con 6 jugadoras debido a la cantidad de lesionadas que tenemos, pero, sabíamos que teníamos una buena oportunidad de alcanzar por primera vez en la temporada dos victorias seguidas. Comenzábamos muy poco metidas en el partido, atacando al tran tran y con defensas bastante blandas. En el segundo cuarto ya empezamos a parecer nosotras y alternando buenas defensas con ataques donde sacamos mucho rendimiento por dentro y con transiciones rápidas para llegar al descanso con una ventaja de 14 puntos en el marcador.

Llegaba el tercer cuarto y con él, la rotura definitiva en el marcador. Un parcial a favor de 0-15 permitió romper el partido. Empezamos el último cuarto con 26 puntos de ventaja que se mantendría hasta el final.

Felicitar a las chicas por el esfuerzo pese a estar solo 6 jugadoras y por la segunda victoria consecutiva.

Ficha técnica:

 La Salle Montemolín 43 (11+7+8+17)
Reino de Aragón 69 (13+19+20+17)
Anotadoras: Rebeca (18); Puerto (14); Laura (12); Marina (12); Irene (11) y Clara (3)

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. César Augusto / Jornada 17 Liga Regular
Calasancio 50 – 60 Reino de Aragón
Por David Fleta

Primer partido de los últimos 5 en el que el Reino conseguía presentar más de 8 jugadores. Después de una plaga de lesiones, conseguíamos recuperar algunos efectivos para poder hacer frente al partido con garantías. El encuentro empezó con los locales liderando el marcador, pero sin distanciarse en exceso, con un primer cuarto sin perder la distancia (14-9) y recuperando algunos puntos en el segundo (13-16), para llegar al descanso en un ajustado marcador de 27-25.

En la línea de lo que nos suele tener acostumbrados el masculino, un parcial de 16-8 para los locales ponía la máxima diferencia (43-33) en el minuto 26. En otros partidos hubiera sido el principio del fin, pero con cambios tácticos y jugadores de refresco, los nuestros se engancharon al partido. Desde ese momento hasta el final del partido hubo un parcial de 5-27, en el que los locales terminaron desquiciados sin encontrar vías fáciles de anotación, y en el que el aro se abría para Lafu (11 puntos en 12 minutos) y Blancas (10 puntos en 6 minutos). Destacar el acierto en los tiros libres del equipo en los momentos calientes (11/12 en el último cuarto). Alegría desatada tras el pitido final, en lo que suponía la primera victoria en los 3 últimos meses.

Ficha técnica:

Calasancio 50 (14+13+18+5)
Reino de Aragón 60 (9+16+14+21)
Anotadores: Lafuente (22);.Blancas (13); Plou (11); López (5); Garuz (4); Aibar (3); Pardos (2); Rodríguez (0); Asín (0) y Rivera (0).

QUINTETO DE LA JORNADA

 

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


CADETE B (lunes 18)

Pab. Pompiliano / 6ª jornada Liga Regular Nivel B G-2 (aplazado)

Reino de Aragón B 71 – 15 Corazonistas D

Por Jorge Pardos

Tocaba el lunes volver a jugar contra el equipo ante el que ya lo hicimos el sábado ya que se trataba del partido de ida de liga, aplazado en su momento. En apenas 72 horas repetimos el encuentro y las sensaciones y situaciones poco iban a cambiar.

Empezaba el encuentro con las visitantes anotando y las nuestras adaptándose a lo que era novedoso, un partido de liga un lunes por la tarde en lugar de su entrenamiento habitual. Enseguida empezaban a caer los puntos del lado del Reino con Ana por partida doble y un triple de Laura. Ruth desde los tiros libres, Lobato y Ana iban a seguir sumando para acabar el primer cuarto con el marcador con un claro 19 a 4.

El segundo cuarto empezaba con triple de María y el equipo con ganas de seguir anotando y jugando a un ritmo alto que es cuando se muestra más efectivo y cómodo. Por momentos buenas defensas que ahogaban a las rivales y siempre moviendo el balón para buscar situaciones en ventaja de cara al aro. Esto daba sus frutos y se conseguía un parcial de 20 a 2 para dejar el tanteo al descanso en 39 a 6.

El tercer cuarto iba a arrancar con un parcial de 11 a 0 (7 de María) que seguía castigando a las visitantes que no conseguían anotar. Ángela, Raquel y Laura iban a ir sumando puntos también hasta dejar el marcador al final del tercer cuarto en 52 a 10

Con ritmo de amistoso se iba jugando el partido que no tenía mucha emoción y que se aprovechaba para seguir compitiendo y probando jugadas en defensa y ataque además de poder dar minutos a jugadoras del infantil para que vayan adaptándose a la categoría. Iba a ser un cuarto con anotaciones para muchas jugadoras con un juego participativo de todas y que acababa dejando el resultado final en 71 a 15.

De nuevo un partido de trámite en espera de los tres encuentros que quedan para el final de fase regular y en los que es vital intentar conseguir tres victorias para no depender de resultados de terceros para entrar en los play off. Vienen jornadas en que hay que dar el máximo y el equipo seguro que lo intentará esforzándose como ellas saben hacerlo. ¡¡Ánimo chicas!!

Ficha técnica:

Reino de Aragón B 71 (19+20+13+19)

Corazonistas D 15 (4+2+4+5)

Anotadoras: Laura (10); María (10); Ana (10); Lobato (8); Raquel (8); Ángela (7); Claudia (6); Mercedes (6); Sofía (2); Gracia (2); Ruth (2) y Julia H. (0)

CADETE A (martes 19)

Pab. Pompiliano / 3ª jornada Fase 2 Cº Aragón Cadete Grupo B

Reino de Aragón A 58 – 47 Stadium Venecia 2

Por Adrián Cebada

Comenzamos la segunda fase, y a pesar de no lograr un juego vistoso sumamos la primera victoria ante un combativo rival que nos puso las cosas muy difíciles. Mal inicio, concediendo demasiados rebotes y tomando malas decisiones en defensa lo cual permite al equipo visitante anotar con demasiada facilidad. Además, la falta de fluidez en ataque donde no logramos materializar nuestra ventaja física cierra unos nefastos primeros 10 minutos en los que acabamos por detrás en el marcador 10-14. Pequeña reacción en el segundo cuarto, en el que con algo mas de decisión en ataque logramos coger ventaja, pero de nuevo nuestros imperdonables fallos defensivos nos impiden dominar del todo el partido y sentirnos cómodas en la pista a pesar de llegar al descanso con ventaja (28-19).

Tras el descanso, el equipo va de menos a más  y empieza a mostrar la tensión en defensa a la que nos tiene acostumbrados aumentando la intensidad y la comunicación atrás. Pese a no estar del todo acertadas, sobre todo bajo los tableros, logramos buenas situaciones en ataque y los mejores en cuanto a juego llegando al último cuarto con 11 puntos de ventaja (45-34). De nuevo aparecen los fantasmas, y con numerosos errores de puertas atrás, cortes, y recuperaciones defensivas, el equipo rival se aferra al partido intentando acercarse en el marcador. Solo algunos detalles de calidad individual permiten mantener las distancias para lograr una importante victoria.

Sumamos una victoria importante pese a no disputar nuestro mejor partido dando un paso más para pelear la clasificación para la final a 4.

¡Seguimos trabajando!

Ficha técnica:

Reino de Aragón A 58 (10+18+17+13)

Stadium Venecia 2 47 (14+5+15+13)

Anotadoras: Lucía (11); Marta (11); Inés (9); Marina (6); Gracia (5); Clara (4); Alba (4); Patri C. (4); Gloria (2); Sofía (2); Lobato (0) y Luchi (0).

Más partidos el próximo fin de semana para nuestros equipos. Os esperamos a todos en las pistas para animarles y llevarlos en volandas a un fin de temporada lo mejor posible.

¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido