info@cdreinodearagon.es

Crónicas 9 y 10 de marzo

Ya hemos estrenado competiciones en el mes de marzo después del parón del fin de semana con puente por cincomarzada. Tras dos semanas han vuelto las ligas, algunas para echar el telón a sus fases regulares, y los partidos no han deparado muy buenos resultados para los equipos del Reino en general. Sin embargo las sensaciones y la progresión de los equipos siguen mejorando. El cadete A finalizaba la fase regular con victoria y el pase a la disputa de los play-off. El infantil B caía en un buen partido ante el líder y finaliza en un gran cuarto puesto la temporada liguera poniendo rumbo ya a la Copa Primavera. El resto tuvieron resultados adversos pero siempre presentando batalla y dando buena imagen.


INFANTIL

C.N. Helios / 14ª jornada Liga Regular Nivel B G-3

C.N. Helios B 42 – 27 Reino de Aragón

Por David Fleta

Última jornada frente al líder invicto del grupo, en el que las nuestras plantearon el partido para jugarle cara a cara a un rival superior. El primer cuarto estuvo muy igualado (10-8) y les permitió creer a las nuestras. Sin embargo, en el segundo cuarto, las heliófilas con un quinteto muy compensado abrían diferencia (24-10 al descanso). Aunque los puntos recibidos entraban dentro de la normalidad, se hacía patente la dificultad para anotar frente a jugadoras más físicas y con más centímetros. El tercer cuarto, jugado de nuevo a la baja (8-7) devolvía la igualdad a ese cuarto, pero no nos permitía recuperar distancias en el marcador. Tras un gran inicio del último cuarto, llegamos a estar 11 abajo (36-25 minuto 36), para competir hasta los últimos minutos y conseguir igualar el parcial del cuarto período (10-10).

Excelente colofón final de liga, consiguiendo competir durante más de tres cuartos contra un rival superior.

Ficha técnica:

C.N. Helios B 42 (10+14+8+10)
Reino de Aragón 27 (8+2+7+10)
Anotadoras: Julia B. (8); Julia H. (5); Luisa (4); Irene (3); Inés (3);Ruth (2); Camino (2); Marcela (0); Sara (0); Sofía (0) y Natalia (0).

CADETE B

Pab. Pompiliano / 14ª jornada Liga Regular Nivel B G-2

Reino de Aragón B 37 – 41 C.D. Romareda A

Por Jorge Pardos

Partido muy importante el que nos tocaba disputar ante Romareda A. Tras una buena racha de victorias y con el equipo con muy buenas sensaciones tocaba afrontar una de las tres piedras de toque que nos quedaban hasta final de temporada, con el permiso de Olivar y Corazonistas

El encuentro se preveía que no iba a ser nada fácil porque ya en el partido de ida costó que las colegiales dieran su brazo a torcer y en esta ocasión la esperanza era que en #LaCasaDelReino con una pista más grande pudiéramos llevar el choque a nuestro terreno. Pero ya los primeros compases nos dejaban ver que Romareda era consciente de sus limitaciones y en igual medida de sus fortalezas. Entre las segundas la superioridad física y la altura de un equipo un año mayor. Empezaba el encuentro con un triple de Romareda que tras unas imprecisiones por nuestra parte se conseguía contrarrestar. María, Sofía y Gracia ponían el marcador en 7 a 3 y parecían poner las cosas en su sitio. Una canasta de las visitantes y un triple de Laura parecían ir ajustando el partido al guión que nos convenía (10-5). Pero Romareda tenía claro que si llevaba el partido al terreno físico podía tener opciones y se cerraba en su zona a la espera de sus opciones en los rebotes y la lucha bajo aro. De hecho le empezaba a funcionar logrando un parcial de 0 a 5 que empataba el tanteo al final del cuarto (10-10).

Las rojillas habían encontrado la única fórmula que les convenía y las nuestras en un mal día para el tiro exterior y los tiros libres iban perdiendo fe en sus posibilidades desde el perímetro empeñándose demasiado en intentar penetraciones por una zona en la que había demasiado “tráfico” y en donde las segundas opciones eran muy caras. El equipo no encontraba el camino al aro con fluidez y tras un 7-7 de arranque iba a sufrir del acierto desde el tiro libre de las visitantes que poco a poco las iba aupando en el marcador para llegar al descanso en 18 a 21.

En el paso por vestuarios había que corregir esos errores tácticos que nos iban lastrando para volver a tomar el mando en el juego y llevar el partido a nuestro terreno. Pero iba a empezar el cuarto de la peor de las maneras, con un 0 a 8 con triple incluido de Romareda. El acierto en tiro que nos estaba faltando lo tenían las visitantes y eso servía para complicar las cosas al máximo. Pero cuando más negro estaba el horizonte las nuestras iban a sacar casta y ganas y, más con el corazón que con la cabeza, iban a empezar a sumar puntos. Un parcial de 7 a 2 mantenía las esperanzas al final del tercero que dejaba el marcador en 25 a 31.

Dos triples de Gracia y Patricia con una canasta de Romareda de por medio ponían el resultado en 31 a 33 al principio del último cuarto y los corazones en un puño. Un punto desde el tiro libre para las visitantes y otra canasta de Gracia acercaban al Reino a un solo punto. La presión sobre el saque de Romareda empezaba a asfixiar a las colegiales pero los ataques de las nuestras chocaban contra el muro defensivo. Se empezaba a jugar de línea de tiros libres a línea de tiros libres. 2 para Romareda y 3 para las nuestras llevaban el empate a 36 y se empezaba a soñar con la victoria. Pero seguía el juego trabado con los dos equipos en bonus y cada ataque solía acabar en tiros libres. Tres veces viajaban las visitantes a la linea para anotar 5 tiros libres. Por contra las nuestras solo sumaban 1 de 4 tiros libres y eso sentenciaba el partido que acababa con 37 a 41.

Un día negado en la parcela anotadora que no podía ser compensado con el trabajo bajo tablero por el planteamiento, físico y altura del rival. Se intentó y en la parte positiva está el hecho de haber tenido la victoria al alcance de la mano (aún con todos los contratiempos habidos), que el equipo nunca baja los brazos y que la actitud siempre es máxima. La derrota complica en parte la clasificación para play offs pero seguimos dependiendo de nosotras mismas. Una lección importante para aprender de otro tipo de juego que no se suele tener enfrente y saber buscar los recursos para atacarlo en el futuro. Toca seguir trabajando con la vista puesta en contar los próximos partidos como victorias ¡¡Vamos equipo!!

Ficha técnica:

Reino de Aragón B 37 (10+8+7+12)

C.D. Romareda A 41 (10+11+10+10)

Anotadoras: Gracia (9); María (7); Patricia (6); Ángela (4); Laura (3); Sofía (2); Mercedes (2); Lobato (2); Lorente (2); Claudia (0); Ana (0) y Raquel (0).

 


SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 16 Liga Regular
Reino de Aragón 63 – 76 St. Casablanca A
Por David Fleta

En las últimas jornadas el masculino nos tiene acostumbrados a partidos vistosos, con alta anotación y ritmo de juego. En la jornada contra el líder no podía ser diferente y, al igual que en la ida, el primer cuarto empezaba con una alta anotación (21-21) donde anotaron hasta 6 de nuestros jugadores. En el segundo cuarto nos mantenía la línea de tres puntos, con 4 anotados para un 35-35, pero a partir de ahí los visitantes con un parcial de 0-8 abrieron una diferencia que no bajaría en el resto del partido. El tercer cuarto, que solamente perdimos por dos puntos, nos permitía llegar al último cuarto con posibilidades, pero un parcial inicial visitante de 0-6 y falta de efectividad de cara al aro nos condenaba una jornada más.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 63 (21+18+14+10)
St. Casablanca A 76 (21+24+16+15)
Anotadores: Adrián (21); Lafuente (14); Aibar (12); Garuz (7); Rodríguez (5); López (2); Plou (2); Pardos (0) y Asín (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Pompiliano / Jornada 16 Liga Regular
Reino de Aragón 67 – 53 Albergue Villanúa
Por David Anglada

Llegábamos al partido sabiendo que en la ida el conjunto de la Jacetania no nos dio opción alguna a ganar el partido y nos derrotó por 10 puntos. El primer cuarto fue una demostración de la buena dinámica del equipo y superamos por 9 puntos de diferencia apoyadas en una gran defensa y en un movimiento de balón como nunca habíamos visto. En el segundo cuarto las visitantes demostraron que no habían hecho el viaje desde Jaca para irse con las manos vacías. Supieron atacar nuestra dura defensa y con una zona 2-3 supieron frenar nuestro ataque, para llegar uno abajo al descanso.

En el tercer cuarto volvimos a nuestra senda del buen juego y la gran defensa para romper el partido totalmente y acabar con una renta de 15 puntos que a la larga sería definitiva. Un último cuarto donde supimos aguantar perfectamente el resultado y supimos hacer frente al miedo a ganar que quizás contra Old School no supimos controlar para llevarnos una meritoria victoria.

Felicitar a todo el equipo por el gran esfuerzo que hicieron durante los 40 minutos… ¡Seguimos por el buen camino!

Ficha técnica:

 Reino de Aragón 67 (26+10+22+9)
Albergue Villanúa 53 (19+18+8+10)
Anotadoras: Montse (19); Clara (12); Puerto (11); Rebeca (10); Selesa (6); Cris (5); Irene (4) y Laura (0)

JUNIOR 2ª
Pab. Pompiliano / 12ª jornada Liga Regular
Reino de Aragón 47 – 57 El Salvador
Por Jorge Lafuente

Partido clave para los futuros cruces contra un rival directo y el que se llevase la victoria daría un importante paso. Comienzo muy bueno por parte de nuestras chicas donde con una gran defensa y transiciones rápidas conseguimos endosar un parcial de 12-0 durante los últimos 8 minutos del primer cuarto sin permitir anotar al equipo rival por otra vía que no fuese los tiros libres. Terminábamos el primer cuarto con un 18-8. Parecía que habíamos conseguido una diferencia importante pero para nada fue así. En un segundo cuarto con un continuo intercambio de canastas, el equipo visitante salía beneficiado. Gracias al acierto del equipo rival desde la línea de tres, conseguían igualar el marcador llegando al descanso 29-29. Total igualdad en la primera parte como podíamos esperar, cuando juegas contra un rival directo.

Comenzaba el tercer periodo y con él, el momento clave del partido. Tras no conseguir anotar durante los primeros 5 minutos, el equipo rival no perdonaba y con un parcial en contra de 0-11 terminaba el tercer cuarto con un 36-46. Tocaba apretar si queríamos volver al partido, último cuarto con total igualdad, intercambio de canastas donde no salía ningún equipo favorecido. No pudimos darle la vuelta al marcador y terminaba el partido con un 49-59.

Este partido resume claramente lo que es esta liga. Un grupo donde hay una total igualdad entre 8 equipos donde para poder llevarse la victoria hay que basarse en la defensa y aprovechar las desconexiones de los rivales, consiguiendo así realizar grandes parciales como los rivales se aprovechan de nuestros minutos más pobres.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 47 (18+11+7+11)
El Salvador 57 (8+21+17+11)
Anotadoras: Selesa (12); Espi (8); Vera (8); María (6); Lucía (5); Mariola (4); Sensi (2); Andrea (2); Mary (0) y Carla (0)

CADETE A
Pab. Pilar Lorengar / 14ª jornada Liga Regular Cº Aragón cadete fem. G-2
Lupus Lorengar A 42 – 50 Reino de Aragón A
Por Adrián Cebada

Gran victoria la lograda por nuestras chicas para poner fin a la primera fase logrando el acceso a la siguiente como 3ª de grupo. Comenzaba el partido con un alto nivel físico, muchos contactos lo cual unido a las dimensiones de la pista nos indicaban que la tarea no iba a ser fácil. Con numerosas visitas al libre conseguimos anotar, pero la falta de fluidez en nuestro juego nos impide sentirnos cómodas llegando al final del primer cuarto con un triple en contra que deja el marcador en 13-10. El guión del segundo cuarto transcurre por los mismos derroteros, y a pesar de subir nuestro nivel de dureza y dominar el rebote, somos incapaces de lograr opciones claras de tiro. Un parcial de 7-1 en los últimos 2 minutos nos hace llegar al descanso 6 puntos por debajo (26-20).

El equipo salta al tercer cuarto dispuesto a remontar el partido, y pese a encajar un triple en la primera jugada logrando las locales su máxima ventaja, la reacción de las nuestras es incontestable y con una gran presión, y, esta vez sí, logrando correr y anotar fácil, logramos un parcial de 0-13. El equipo comienza a entender el tipo de partido, y a buscar situaciones sencillas minimizando pérdidas. Entraríamos en el último cuarto con máxima igualdad (36-36), y tras 2 minutos de nervios, las locales logran una ventaja de 4 puntos. El equipo sigue trabajando, sin caer en precipitaciones, y del 40-36 pasamos al 42-43 logrando con grandes defensas y buen acierto en los momentos decisivos llevarnos el partido dejando el marcador en el 42-50 final.

Victoria de mérito en un durísimo partido que nos exigió esfuerzo durante 40 minutos, y madurez para entender el tipo de partido que debíamos hacer, y sobre todo en los momentos decisivos del partido.

Avanzamos a la siguiente fase, en la que lucharemos por clasificarnos para el Campeonato de Aragón, sin duda un reto ilusionante para este PEDAZO de EQUIPO.

Ficha técnica:

Lupus Lorengar A 42 (13+13+10+6)
Reino de Aragón A 50 (10+10+16+14) 
Anotadoras: Marta (18); Lucía (8); Alba (7); Gracia (6); Patricia R. (5); Clara (3); Gloria (2); Marina (1); Inés (0); Patricia C. (0); Luchi (0) y Sofía (0).

QUINTETO DE LA JORNADA

 

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


El próximo fin de semana siguen los partidos de liga para los equipos del Reino excepto para cadete A e Infantil que han acabado fase regular y liga respectivamente. Pronto volverán a la acción con más partidos y competiciones. Os esperamos en las pistas como siempre.

¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido