info@cdreinodearagon.es

Crónicas 23 y 24 de febrero

Jornada para despedir el mes de febrero con cinco partidos oficiales y uno amistoso para los equipos del Reino. Buenas victorias de las cadetes que siguen creciendo jornada a jornada. Las infantiles con un partido amistoso para seguir evolucionando y dando minutos a las más jóvenes. Por último las chicas junior y senior con difíciles compromisos dieron la cara demostrando que tienen mucho baloncesto dentro, mientras que los chicos siguen con su racha de problemas y lesiones que les ponen a prueba partido tras partido. Estos son los resúmenes de los partidos.


CADETE B

Col. Cristo Rey / 13ª jornada Liga Regular Nivel B G-2

Cristo Rey A 23 – 51 Reino de Aragón B

Por Jorge Pardos

Nos tocaba este fin de semana visitar a Cristo Rey, en una pista difícil, por ser al exterior, por los balones, los aros… Pero las chicas sabían que si querían llevarse el partido había que olvidarse de todo esto y centrarse en el baloncesto.

El primer cuarto fue algo espeso, unos primeros minutos en los que no teníamos un buen porcentaje de acierto de cara al aro a pesar de conseguir situaciones de tiro liberadas gracias a una buena circulación de balón y gracias a segundas oportunidades, lo que sumado a una defensa poco acertada en la que cometíamos faltas no necesarias hacían que llegásemos al minuto 7 de partido uno abajo en el marcador (6-5). Sin embargo en los tres últimos minutos gracias a una defensa más efectiva conseguíamos algún robo que permitía canastas fáciles llegando al final del primer cuarto con 8-13 en el marcador.

El segundo cuarto fue parecido, seguíamos errando de cara al aro, pero conseguíamos anotar gracias a robos y una gran lucha por el rebote de nuestras jugadores interiores, que nos permitía tener varias oportunidades en cada ataque. Por otra parte el equipo local se veía asfixiado, lo que unido a un 0 de 8 desde la linea de libres nos permitía abrir una brecha en el marcador, llegando al descanso 15 arriba (12-27).

Tras el descanso, se salía a la pista con una intención clara, asfixiar a las rivales en la subida del balón para poder obtener situaciones liberadas, y sobre todo aprovechar estas situaciones para conseguir puntos. Algo que conseguíamos hacer llegando al último minuto del cuarto 15-38 (parcial de 4-11). Sin embargo en este último minuto, dos defensas en las que se llegaba tarde se veían traducidas en 4 puntos para las locales desde la línea de tiros libres llegando al último cuarto con un 20-38 en el marcador.

El último cuarto comenzaba con imprecisiones en el ataque de ambos equipos con tan solo un parcial de 3-2 en el minuto 8 del mismo. Sin embargo en los dos últimos minutos las nuestras volvían a subir la intensidad ante un equipo que había bajado los brazos obteniendo un parcial de 0 a 9, para llegar al 23-51 final.

Partido en el que la actitud y entrega de las jugadoras fue completa, en unas condiciones no del todo favorables pudimos obtener una holgada victoria ante un equipo que en la ida no nos puso las cosas fáciles. Toca seguir trabajando de cara al final de la fase regular, que se reanudará tras el parón de este próximo fin de semana.

Ficha técnica:

Cristo Rey A 23(8+4+8+3)
Reino de Aragón B 51 (13+14+11+13)
Anotadoras: Ángela (11); María (10); Gracia (6); Mercedes (6); Ana (5); Sofía (4); Lobato (4); Patricia (3); Lorente (2); Laura (0) y Raquel (0).

INFANTIL

Pab. Pompiliano / Partido Amistoso

Reino de Aragón 52 – 61 Apa Vedruna Pre

Por Puerto Artal

Partido con buena defensa y transiciones rápidas que nos permitían mantenernos, alternando minutos con pérdidas y fallos en tiros, que condicionaron el resultado final. Seguiremos trabajando para mejorar.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 52 
Reino de Aragón 61 
Anotadoras:

JUNIOR 2ª
Pab. Col. Romareda / 11ª jornada Liga Regular
Romareda 56 – 32 Reino de Aragón
Por Jorge Lafuente

Partido contra el primer clasificado del grupo lo que presagiaba un partido complicado.

Comenzaba el choque con muy buenas transiciones por parte de nuestras chicas consiguiendo anotar tras ellas. Cuarto muy bien competido, lo que nos hacía pensar que podíamos disputar el partido. Terminaba el primer periodo con un 17-13.

Parecía un partido igualado, con un inicio del segundo cuarto de 2-1 en los primeros 5 minutos, pero a mitad del cuarto el equipo sufrió una desconexión total, encajando un parcial de 14-0. Llegábamos al descanso con un 33-14.

Comenzaba la segunda parte con la misma igualdad del primer periodo, el equipo rival no se alejaba mucho más gracias a nuestro rebote. Llegábamos al último cuarto con un 49-26.

Último cuarto algo más pobre por parte de los dos equipos, con una baja anotación donde el cansancio se dejaba notar por parte de ambos equipos. Aún así conseguíamos competir, hasta el final del partido, terminando el último periodo con un parcial de 7-6 y un resultado final de 56-32.

El marcador no refleja la realidad de lo que fue el partido ya que un segundo cuarto nefasto terminó sentenciando el encuentro aun habiendo competido el resto del partido ante un equipo superior.

Ficha técnica:

Romareda 56 (17+16+16+7)
Reino de Aragón 32 (13+1+12+6)
Anotadoras: Vera (13); Selesa (6); Espinosa (3); Sensi (2); Mary (2); Inés (2); Lucía (2); Andrea (2) y María (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
C.D.M Duquesa Villahermosa / Jornada 15 Liga Regular
Basket Aragón 81 – 67 Reino de Aragón
Por David Anglada

Llegábamos al partido tras el batacazo sufrido en casa del colista y con un fin de semana sin jornada al haber aplazado el partido contra Old School, pero con dos semanas donde los entrenamientos habían sido muy buenos y numerosos.

Comenzamos el partido muy metidas en él, con grandes defensas y buenos ataques. Pero sobre todo sabiendo parar las dos armas más potentes del equipo contrario, jugadoras número 00 y número 24 que fueron un auténtico vendaval en la ida. Acabamos el cuarto con los dos equipos anotando 24 puntos. Una auténtica avalancha de puntos que hacía presagiar un gran partido. Un segundo cuarto marcado por la misma igualdad y la gran cantidad de puntos del primer cuarto. Un intercambio de canastas conllevó irnos 2 abajo al descanso.

Un tercer cuarto marcado por las defensas y con un ritmo anotador inferior al predominante en la primera mitad. Llegábamos al último cuarto con todo por decidir pero aquí se noto la diferencia entre los dos equipos y la diferencia en la clasificación. Las locales impusieron un ritmo anotador altísimo anotando 27 puntos por los 16 que anotamos las visitantes. Diferencia que acabaría por ser insalvable para las reinas.

Volvieron las sensaciones y el buen hacer de las nuestras que siguen buscando las victorias que acabarán llegando.

Ficha técnica:

Basket Aragón 81 (24+18+15+27)
Reino de Aragón 67 (24+15+12+16)
Anotadoras: Montse (18); Irene (10); Puerto (9); Rebeca (9); Laura (6); Selesa (3); Marina (2); Clara (0); Cris (0) y Lu (0).

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Escolapios C. Aranda / Jornada 15 Liga Regular
Liceo Molière/Calasanz 74 – 46 Reino de Aragón
Por 

Dura derrota en partido importante. 3 primeros cuartos muy competidos, sin ventajas superiores a los 5 puntos, seguido de un catastrófico último cuarto, debido a bajas y cansancio.

Ficha técnica:

Liceo Molière/Calasanz 74 
Reino de Aragón 46 
Anotadores:

CADETE A
Pab. Pompiliano / 13ª jornada Liga Regular Cº Aragón cadete fem. G-2
Reino de Aragón A 55 – 23 Marianistas A
Por Adrián Cebada

Gran encuentro el disputado en la tarde del domingo por nuestras chicas, en el que mostraron gran madurez en las distintas fases del partido para lograr llevarse una importante victoria.

El primer cuarto transcurría competido, con un juego vistoso por parte de las nuestras pero contrarrestado con gran acierto por el equipo colegial (16-12). El segundo cuarto comenzaba con un parcial de 13-0 para las nuestras, que contundentes en defensa, y con paciencia en ataque para encontrar las mejores opciones de tiro lograban dominar el partido llegando al descanso 33-14.

Intenta reaccionar Marinistas tras el descanso, pero las nuestras, concentradas y metidas en partido consiguen dominar el ritmo del partido por medio del rebote y seguir abriendo brecha en el marcador al final del tercer cuarto (48-21).

Unos últimos 10 minutos más espesos en cuanto a anotación en los que bajamos porcentaje pero que fueron igualmente positivos en juego nos dejan con el 55-23 final.

Ya clasificadas para la siguiente ronda, tendremos que esperar a la última jornada para certificar si será como 3ª o como 4ª. ¡Enhorabuena, chicas!

Ficha técnica:

Reino de Aragón A 55 (16+17+15+7)
Marianistas A 23 (12+2+7+2) 
Anotadoras: Marta (22); Inés (11); Patri C. (8); Alba (4); Clara (4); Lucía (4), Ángela (2); Luchi (0); María (0); Gloria (0); Gracia (0) y Patri R. (0)

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


El próximo fin de semana, con puente de cinco de marzo pegado, no habrá competiciones por lo que nos quedamos huérfanos de partidos. ¿Cómo haremos para sobrellevarlo? Algo se nos ocurrirá…

¡¡Nos vemos pronto!! ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido