Crónicas 16 y 17 de febrero

CDRA

Jornada que se puede calificar de productiva para los equipos del Reino en resultados y también en sensaciones. Sin el senior femenino en juego, el resto de femeninos lograban victorias importantes mientras que el senior masculino sigue con su mala racha de lesiones y contratiempos, lo que le está castigando en exceso. Estos fueron los partidos del fin de semana:


INFANTIL

Pab. Marianistas / 12ª jornada Liga Regular Nivel B G-3

Marianistas 35 – 57 Reino de Aragón

Extraño partido en el que las nuestras se pusieron por delante en los primeros minutos y decidieron favorablemente cada uno de los cuartos contra un rival con el que habíamos tenido un marcador muy adverso en la ida. Así como ese partido  de la primera vuelta estuvo muy trabado, con un marcador muy bajo en la primera parte, éste parecía que iba a llevar una línea totalmente diferente.

Aparecieron jugadoras menos habituales en la faceta anotadora como Natalia (12) y Camino (9) que realizaron un partido muy completo. Llegado el último cuarto y con 26-50 como máxima del partido tuvimos la oportunidad de recuperar el average (-29), pero un parcial de 9-0 de la mano de Nicolás prácticamente marcaría la diferencia final.

Ficha técnica:

Marianistas 35 (9+7+7+12)
Reino de Aragón 57 (17+13+14+13)
Anotadoras: Ruth (13); Natalia (12); Julia H. (12); Camino (9); Marcela (5); Inés (4); Irene (2); Sofía (0) y Luisa (0).

CADETE B

Pab. Pompiliano/ 12ª jornada Liga Regular Nivel B G-2

Reino de Aragón B 51 – 15 Lupus Lorengar B

Partido marcado por el parcial del primer cuarto en el que se obtiene un cómodo colchón que cuarto a cuarto se va agrandando gracias sobre todo a una intensa defensa.

El primer cuarto comenzaba con dos canastas a favor de las nuestras que rápidamente eran contestadas por las rivales que tras despistes defensivos dejaban el marcador en 4-3 en el minuto 4 de partido. A partir de aquí las chicas se pusieron el mono de trabajo y empezaron a subir la intensidad defensiva y la presión asfixiaba a un equipo rival que no se veía con recursos para anotar, lo que propiciaba un parcial de 14 a 0 para las chicas del Reino, lo que dejaba al final de cuarto un 18-3 en el marcador.

El segundo cuarto comienza con el equipo rival proponiendo una defensa zonal que se nos atasca un poco, aun así seguimos haciendo una defensa seria y gracias a robos de balones y canastas al contraataque conseguimos sacar un resultado positivo en el cuarto, llegando con 27-9 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, comenzamos a mover algo mas el balón en ataque obteniendo muchos tiros liberados, que no terminan entrando pero que dan pie a segundas y terceras oportunidades para anotar, lo que unido a robos en la presión y de nuevo un cerrojo atrás ante unas rivales que no veían la forma de ver el aro permitía ampliar la ventaja hasta el 41-12.

El comienzo del último cuarto empezaba con muchas imprecisiones en ataque y una defensa menos intensa, lo que unido a un nefasto acierto en tiro exterior hacía que hasta mediados de cuarto no pudiéramos anotar. Sin embargo de nuevo a partir de robos y las segundas oportunidades se conseguía un parcial positivo dejando el marcador final en 51-15.

Partido que deja buenas sensaciones en defensa, y que nos permite seguir afianzando conceptos. Sin embargo hay que tener en cuenta que en un partido con el marcador mas apretado podríamos haber sufrido por el mal porcentaje de tiro exterior. Seguiremos trabajando para poder llegar al máximo nivel al tramo final de la competición.

Ficha técnica:

Reino de Aragón B 51 (18+9+14+10)
Lupus Lorengar B 15 (3+6+3+3)
Anotadoras: María (16); Patricia (7); Ángela (6); Ana (6); Claudia (5); Raquel (4); Sofía (2); Mercedes (2); Lobato (2); Gracia (1); Laura (0) y Lorente (0)

CADETE A
Pab. Pompiliano / 12ª jornada Liga Regular Cº Aragón cadete fem. G-2
Reino de Aragón A 55 – 46 Compañía de María A

Comenzábamos un poco espesas en ataque, con imprecisiones y algo de tensión que nos impedían lograr las primeras ventajas pero dominando el partido gracias al rebote. No fue hasta el final de primer cuarto cuando conseguimos encadenar un par de acciones positivas logrando un 9-4 al final del primer parcial. El segundo cuarto comienza con reacción visitante, que se acerca en el marcador gracias a nuestros errores defensivos. Desacertadas en el libre, no logramos aprovechar nuestra superioridad llegando al descanso igualadas en el marcador (20-19).

La reacción llega tras el descanso, cuando logramos dar un paso adelante dejando de conceder en defensa y convirtiendo en ataque. Con un parcial de 17-2 logramos la mayor ventaja del partido (37-21) con grandes minutos de juego en el que aprovechamos nuestra ventaja interior. Sin embargo, el conjunto colegial no se iba a rendir, y antes de terminar el tercer cuarto, un parcial de 0-5 les da esperanzas, comenzando el último cuarto con gran acierto y garra logrando reducir las ventajas.

El partido se iguala, y exige a las nuestras madurez para seguir compitiendo. Poco a poco el equipo se rehace, vuelve a defender al nivel del cuarto anterior, y con paciencia en ataque y buen porcentaje desde el libre conseguimos cerrar el partido con el 55-46 final. 

Gran esfuerzo en un partido muy complicado para lograr una victoria vital que nos hace depender de nosotras mismas para lograr la tercera posición del grupo.

¡Enhorabuena, equipo!

Ficha técnica:

Reino de Aragón A 55 (9+11+17+18)
Cía. de María A 46 (4+15+7+20) 
Anotadoras: Marina (12); Marta (10); Alba (9); inés (8); Lucía (6); Luchi (4); Patri C. (2); Sofía (2); Gloria (1); Gracia (1); Clara (0) y Paula (0).

JUNIOR 2ª
Pab. Pompiliano / 10ª jornada Liga Regular
Reino de Aragón 31 – 28 Dominicos

Partido contra un equipo de la parte baja de clasificación cuyos resultados habían mejorado a lo largo de la liga y para nada este partido se iba a parecer al partido de ida.

Inicio bastante pobre por parte de los dos equipos de cara a canasta donde conseguíamos anotar los 4 únicos puntos del cuarto durante los primeros minutos y el equipo rival únicamente conseguía anotar por la vía de los tiros libres, afortunadamente con un 3/10. Comenzaba el segundo tiempo con una mayor anotación, donde a través de escasas rápidas transiciones conseguíamos una pequeña diferencia y permitiendo al equipo rival seguir en partido gracias a nuestras numerosas faltas. Llegábamos al descanso con un 16-11.

Si no queríamos sufrir más de lo esperado tocaba subir la intensidad en defensa y aumentar el ritmo en ataque. Nefasto tercer cuarto pese a la necesidad de tener que subir la intensidad. El equipo hizo todo lo contrario para no tener que sufrir en el último cuarto. Únicamente conseguimos anotar 2 puntos en todo el cuarto y seguíamos permitiendo al equipo rival seguir vivo por medio de los tiros libres.

Último cuarto un poco mejor de nuestras chicas donde gracias al rebote y al acierto final de los tiros libres conseguíamos sacar una pequeña diferencia en los últimos minutos. Terminaba el partido con un marcador de 31-28.

Partido muy malo por parte de todos donde se complico más de lo esperado. Imposible competir contra los equipos de arriba si seguimos así.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 31 (4+12+2+13)
Dominicos 28 (3+8+9+8)
Anotadoras: Selesa (10); Lucía (5); Andrea (4); Espi (4); Inés (4); María (3); Marina (2); Sensi (0); Carla (0); Mariola (0) y Mary (0).

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 14 Liga Regular
Reino de Aragón 60 – 81 C.B. Almozara

Partido marcado por la falta de efectivos en la plaga de lesiones que asola al masculino en esta fase de la temporada. Con 7 jugadores, Báguena tenía que abandonar el campo en el minuto 1. Afortunadamente el susto quedó en nada y volverá a las pistas muy pronto. El partido quedaba para la épica de 6 jugadores que dieron lo mejor de sí mismos durante el primer cuarto para desbordar a un rival que no esperaba esa salida. Los nuestros no dejaron de dar todo y esforzarse hasta que, poco a poco el cansancio iba haciendo mella. En el segundo cuarto los visitantes ya recortaban diferencias, con un amplio parcial en el tercero que decidiría el partido. Solamente queda agradecer a los nuestros el tremendo esfuerzo para afrontar este partido, esperando recuperar la plantilla para próximas jornadas.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 60 (19+18+10+13)
C.B. Almozara 81 (13+22+28+18)
Anotadores: Rodríguez (21); Aibar (15); Lafuente (10); López (7); Garuz (4); Plou (3) y Báguena (0)

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


Toca seguir el próximo fin de semana con el trabajo y la exigencia de la recta final ya de las fases regulares. Es momento de dar el máximo para alcanzar los objetivos más ambiciosos y para ello siempre es importante el apoyo desde las gradas. Os esperamos a todos.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,


No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido