Crónicas 9 y 10 de febrero

CDRA

Un fin de semana poco positivo en cuanto a resultados aunque en sensaciones ha sido algo más rentable. La jornada del sábado se saldaba con una victoria para el cadete B y derrotas para senior masculino, infantil y junior. Por su parte el domingo iba a traer una victoria agónica de Casablanca ante nuestro cadete A en un final de infarto y una inesperada derrota de nuestro senior ante las colistas. Las crónicas de los partidos relatadas por los entrenadores son estas:


CADETE B

Pab. Pompiliano/ 11ª jornada Liga Regular Nivel B G-2

Reino de Aragón B 45 – 17 Marianistas B

Partido que a pesar de la diferencia reflejada en el marcador, nos deja un sabor agridulce por el juego mostrado sobre todo en la primera parte del encuentro.

El partido comenzaba con un primer cuarto para olvidar, las chicas entraban al partido sin ritmo, sin ideas y con muchas imprecisiones tanto en ataque como en defensa. Tan solo conseguíamos anotar gracias a acciones individuales de Ángela y Lobato. Sin embargo las visitantes no eran capaces de aprovechar la situación y tan solo obtenían una ventaja de dos puntos al final del primer cuarto (6-8).

El segundo cuarto comenzaba de una forma parecida con las visitantes colocándose a 4 puntos sin embargo un parcial de 8 a 0 pondría al equipo por delante gracias a subir algo la intensidad. Un par de canastas mas y la primera parte dejaba un 16-11 en el marcador dejando una primera parte para el olvido en la que nada salió.

Tras el descanso conseguíamos aumentar algo el ritmo, pero el desacierto en situaciones muy cómodas y las constantes pérdidas hacían que tan solo aumentáramos la ventaja en cuatro puntos. Dejando al final del tercer cuarto un 24-15 en el marcador. 

El último cuarto fue algo mejor que el resto del partido, aun con un porcentaje muy bajo en acierto a canasta, gracias a segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades (gracias a la lucha por el rebote que durante todo el partido había fallado) conseguíamos anotar hasta 21 puntos en este cuarto y sobre todo dejando a las rivales en tan solo una canasta en el primer minuto del cuarto. Por tanto acaba el partido con un 45-17 en el marcador.

Partido en el que lo mejor es el resultado. Tendremos que seguir trabajando y estar más concentradas en las próximas citas para que no nos vuelva a ocurrir algo así en un partido.

Ficha técnica:

Reino de Aragón B 45 (6+10+8+21)
Marianistas B 17 (8+3+4+2)
Anotadoras: Ángela (9); Sofía (8); Lobato (8); Raquel (6); María (4); Mercedes (4); Claudia (2); Ana (2); Patricia (2); Laura (0); Gracia (0) y Lorente (0)

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pirineos Sag. Corazón / Jornada 13 Liga Regular
AA Sagrado Corazón 67 – 55 Reino de Aragón

A la falta de efectivos para este partido (8 jugadores), se unió la lesión de Germán en el minuto 1, que no pudo volver al terreno de juego. Esperamos que se recupere rápido y pueda volver a ayudarnos lo antes posible.

Partido de contrastes al que nos tiene acostumbrados el masculino. Parcial de 26-4 entre final de primer cuarto e inicio del segundo, contestado por otro parcial de 2-19 que volvía a compensar el partido (28-28 minuto 22). A partir de ahí un partido igualado con buenas acciones por parte de ambos equipos. Sin embargo, el esfuerzo extra de 7 jugadores, con alguno cargado de faltas, hizo que el parcial 17-5 del último cuarto, fuera insalvable para los nuestros. Nos toca recuperar lesionados y volver a competir partidos.

Ficha técnica:

AA Sagrado Corazón 67 (18+18+10+21)
Reino de Aragón 55 (7+25+12+11)
Anotadores: Blancas (15); Rodríguez (12); Lafuente (9); Plou (6); López (5); Aibar (4);Hedo (2) y Báguena (2).

INFANTIL

Pab. Pompiliano / 11ª jornada Liga Regular Nivel B G-3

Reino de Aragón 38 – 86 C.B. Almozara

Tras una serie de partidos asequibles por la parte baja de la clasificación, volvíamos a disputar un partido contra un rival, que ya demostró en el partido de ida ser muy superior a nuestro equipo. Tras dos parciales 8-22 y 7-19 en los dos primeros cuartos, las nuestras se dieron cuenta de que las situaciones que entrenamos iban a un ritmo muy superior, consecuencia de jugar contra un equipo físicamente superior.

En el tercer cuarto conseguimos hacernos con el único parcial del partido (17-16) para terminar con las visitantes ampliando la ventaja. Buen partido en el que las nuestras incluso superaron la media de anotación, pero en el que poco pudimos hacer en defensa. Buena piedra de toque para que nuestras preinfantiles sigan progresando para asentarse en infantil la temporada que viene.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 38 (8+7+17+6)
C.B. Almozara 87 (22+19+16+29)
Anotadoras: Julia H. (10); Irene (6); Julia B. (6); Ruth (5); Luisa (3); Inés (2); Natalia (2); Camino (2); Marcela (2) y Sofía (0)

JUNIOR 2ª
Pab. Pompiliano / 9ª jornada Liga Regular
Basket Aragón 40 – 50 E.M. El Olivar

Partido clave para los futuros cruces contra un rival directo, donde no se pudo conseguir la victoria.

Comenzaba el partido con un ritmo muy lento lo cual favorecía al equipo rival, aunque no se veía reflejado en el marcador y con una desafortunada lesión de nuestra jugadora Vera Cajal al principio del tiempo, terminando el primer cuarto con una igualdad de 7 puntos.  Comenzaba el segundo cuarto con un parcial de 0-6 en los dos primeros minutos, el cual conseguíamos cortar con una canasta pero el equipo rival nos lo devolvía con un nuevo parcial de 0-7 en contra, suponiendo un parcial de 2-13 en los primeros 5 minutos del segundo cuarto. Destacar el gran acierto rival desde la línea de tres puntos, donde con 4 triples empezaban a escaparse en el marcador. Llegábamos al descanso con un 18-24.

Tercer cuarto bastante pobre y con poco que destacar. Nefasto acierto de cara a canasta por parte de nuestras chicas donde únicamente conseguíamos anotar una canasta a excepción de los tiros libres. Llegábamos al último cuarto con un 30-42 en el marcador. Comenzaba el último tiempo con una diferencia de puntos difícil de remontar dado nuestro historial anotador. Conseguimos apretar un poco en defensa pero no fue suficiente para lograr la victoria. Termino el encuentro con un 40-50.

Posiblemente diferencia no real dada la falta de piezas claves por parte del equipo local. Toca seguir mejorando esas pequeñas desconexiones como la del principio de segundo cuarto ya que terminan siendo decisivas para el resultado final.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 40 (7+18+5+10)
E.M. El Olivar 50 (7+24+11+8)
Anotadoras: María (9); Lucía (6); Espi (6); Andrea (6); Selesa (5); Sensi (4); Vera (4); Mariola (4) y Carla (0)

CADETE A
Pab. Pompiliano / 11ª jornada Liga Regular Cº Aragón cadete fem. G-2
Reino de Aragón A 42 – 43 St. Casablanca D

El encuentro comenzaba con un ritmo alto y con intercambio de golpes entre ambos conjuntos en un primer cuarto en el que gracias a un triple consiguen llevarse las verderolas (9-12). El segundo cuarto seguía los mismos derroteros, y había que sudar para conseguir cada rebote y cada punto. A pesar de encontrar ventajas interiores, no estamos acertadas, y con un último minuto desafortunado en el que recibimos un triple, una dudosa antideportiva, y una canasta tras la misma, nos vamos al descanso con un diferencia mayor de lo visto sobre el parqué(17-26)

Tras el paso por vestuarios, el equipo quiere competir, pero las visitantes siguen con su gran acierto, y encajamos un 0-7 de parcial produciéndose la mayor diferencia del partido (17-32). Lejos de bajar los brazos, nuestras chicas siguen concentradas en el plan a desarrollar, y consiguen reducir la diferencia hasta acabar el cuarto 27-37, de nuevo con un triple de Stadium para cerrar el parcial.

Los primeros 5 minutos del último cuarto transcurren competidos, y nos resistimos a soltar el partido. Desde el 29-41, una gran defensa nos permite correr y anotar, metiendo el miedo en el cuerpo a las verderolas incapaces de superar nuestra presión. En un final apoteósico, ponemos el empate a 41, y tras robar de nuevo el balón fallamos una bandeja solas, pero logramos el rebote y 2 tiros libres de los cuales transformamos 1. Culminada la remontada con el 42-41, de nuevo una dudosa falta lleva a las visitantes a la linea de libres logrando recuperar la ventaja, y poniendo el 42-43 final.

Ficha técnica:

Reino de Aragón A 42 (9+8+10+15)
St. Casablanca D 43 (12+14+11+6) 
Anotadoras: Inés (11); Alba (6); Paula (6); Marta (6); Lucía (5); Luchi (4); Marina (4); Gloria (0); Clara (0); Patri C. (0); Gracia (0) y Patri R. (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Miguel Catalán / Jornada 13 Liga Regular
Miguel Catalán 53 – 41 Reino de Aragón

Comenzábamos la primera parte muy poco metidas en el partido debido a la relajación global por parte del equipo por lo que indicaba la clasificación. Llegábamos al final de los primeros 10 minutos con igualdad en el marcador. Una igualdad que se trasladaría a los segundos diez minutos para llegar al descanso 1 abajo en el luminoso.

El tercer cuarto estuvo marcado por un pequeño arreón de las locales que consiguió coger una ventaja que a la larga sería insalvable para las nuestras. Llegábamos al último cuarto decididas a remontar el marcador pero nuestra fuerte defensa no se veía correspondida con el ataque y varios fallos nos condenaron a perder el partido contra el último clasificado de la liga.

Esperamos retomar la senda del buen juego y las victorias tras este mal encuentro

Ficha técnica:
Miguel Catalán  53 (14+13+13+11)
Reino de Aragón 41 (14+12+11+4)
Anotadoras: Montse (18); Puerto (8); Lu (7); Cris (2); Laura (2); López (2); Selesa (2); Marina (0); Irene (0) y Clara (-)

 


QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


El próximo fin de semana los equipos del Reino jugarán de nuevo, salvo el senior femenino que aplaza su partido al 5 de marzo. Todos ellos saltarán a la pista con la intención de mejorar los resultados y las sensaciones de esta pasada jornada y con el apoyo de todos seguro que lo consiguen.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Vamos Reino!!

Un saludo,


No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido