Crónicas 1, 2 y 3 de febrero

CDRA

En un abrir y cerrar de ojos se acabó enero y ya hemos estrenado las competiciones de febrero. Primer fin de semana y competidos partidos para todos los equipos con resultados de todo tipo pero como ya viene siendo la norma, buenas sensaciones y lo que es mejor, equipos en clara progresión. Jornada disputada a lo largo de tres días con el grueso de los partidos en sábado. Aquí están las crónicas.


INFANTIL

Pab. La Salle Gran Vía / 10ª jornada Liga Regular Nivel B G-3

La Salle Gran Vía 47 – 50 Reino de Aragón

Visita a la siempre complicada pista de La Salle Gran Vía, en el que nos esperaba un equipo con el que ya se tuvo que decidir el partido de ida en la prórroga, y con un triple empate en la clasificación junto a Stadium Casablanca.

El primer cuarto estuvo muy igualado (13-11), aunque a partir del segundo cuarto, el Reino sacó una ligera ventaja de 7-9 puntos que gestionaría durante el partido, gracias a la cual La Salle ya no volvería a estar por delante en el marcador.

Con una máxima diferencia de 35-45 en el minuto 34, las locales reaccionaron, y con un parcial de 12-3 llegarían a colocarse solamente un punto abajo (47-48). Tal y como pasara en la ida forzando la prórroga, Irene se encargó de decidir el partido con dos tiros libres anotados que, seguidos de otros dos de Ruth, no dieron opción a las locales, sin apenas tiempo de reacción.

Ficha técnica:

La Salle Gran Vía 47 (13+8+10+16)
Reino de Aragón 50 (11+15+13+11)
Anotadoras: Julia H. (18); Ruth (12); Julia B. (7); Inés (5); Irene (2); Sofía (2); Marcela (2); Camino (2); Sara (0); Luisa (0) y Natalia (0).

CADETE A
Pab. Pompiliano / 10ª jornada Liga Regular Cº Aragón cadete fem. G-2
Reino de Aragón A 57 – 37 Corazonistas A

Comenzaba el partido con poco ritmo, con largas posesiones para intentar romper la zona propuesta por el conjunto colegial, pero poco a poco y con paciencia vamos abriendo brecha en el marcador llegando con ventaja al final del primer cuarto pero sin acabar de imponer la velocidad que queríamos.

Cambio de guion en el segundo cuarto, en el que logramos distanciarnos en el marcador a raíz de una gran presión que nos permite correr y anotar fácil llegando al descanso 32-11.

Tras el descanso, reacción visitante que  con gran acierto desde media distancia intenta reducir ventajas, pero de nuevo reacción y parcial a nuestro favor logrando una ventaja de 28 puntos, la máxima del encuentro, que es contestada con un triple colegial para llegar al último cuarto 48-22.

Los últimos 10 minutos transcurren descafeinados, y nuestra falta de intensidad defensiva permite al rival jugar cómodo, consiguiendo reducir la distancia y dejando el marcador en el 57-37 final.

Importante victoria recuperando el basket average con Corazonistas, y que nos coloca en tercera posición, pero con muchos detalles a mejorar de cara a los próximos encuentros. ¡Seguimos!

Ficha técnica:

Reino de Aragón A 57 (11+21+16+9)
Corazonistas A 37 (5+6+11+15) 
Anotadoras: Alba (14); Paula (13); Inés (8); Gracia (6); Lucía (5); Marta (4); Gloria (4); Marina (3); Clara (0); Patri C. (0); Luchi (0) y Patri R. (0)

JUNIOR 2ª
C.D.M Duquesa Villahermosa / 8ª jornada Liga Regular
Basket Aragón 56 – 53 Reino de Aragón

Partido contra un rival directo del cual se esperaba igualdad hasta el final.

Comenzaba el partido con un intercambio de canastas llegando a falta de dos minutos con un 9-7, a partir de ese momento desconexión por parte de nuestras chicas encajando un parcial de 7-0 en los últimos 2 minutos. Comienzo del segundo cuarto con una canasta del equipo rival lo que suponía ya una diferencia de 10 puntos, tras los 3 siguientes minutos conseguimos reducir la diferencia a 5 pero de nuevo una desconexión por parte de nuestras chicas durante los 6 siguientes minutos encajando un parcial de 9-0 nos ponía -15, a falta del último minuto conseguimos anotar 5 puntos para llegar al descanso llegando al descanso 27-17Tocaba apretar si queríamos ganar el partido.

Tercer cuarto con una igualdad total y un intercambio de canastas entre los dos equipos, con un parcial final en el tercer periodo de 14-14. Comenzaba el último cuarto con una diferencia de 10 puntos en contra, gracias a nuestra presión y perdidas de balones por parte del equipo rival conseguimos encajar dos parciales a nuestro favor. Uno en los 3 primeros minutos de 0-7 y otro entre el minutos 5-9 de 0-10, destacar a Inés García con 10 puntos en el último cuarto, todos ellos entre los minutos 5 al 9. A falta de un minuto para finalizar el partido, el equipo local tenía una ventaja de 2 puntos. Última jugada del partido para nuestras chicas que gracias un gran rebote de Vera Cajal conseguíamos anotar tras él y forzar la prorroga.

Daba comienzo una prórroga bastante pobre por parte de nuestras chicas, encajando un parcial de 6-0 durante los 4 primeros minutos. Parecía difícil volver al partido a falta de un minuto pero un triple de Inés García nos metía de nuevo en partido a falta de segundos para finalizar el partido. Varios rebotes ofensivos por parte del equipo local nos imposibilitaban la opción de poder atacar para forzar de nuevo otra prorroga. Finalizaba el partido con un parcial de 56-53.

Gran trabajo de nuestras chicas contra un rival directo de la clasificación. Confirmamos la presencia en la parte alta de la liga.

Tendremos que mejorar esas desconexiones si queremos ganar este tipo de partidos contra los equipos de arriba.

Ficha técnica:

Basket Aragón 56 (15+12+14+9+(6))
Reino de Aragón 53 (7+10+14+19+(3))
Anotadoras: Inés (18); Selesa (11); Paula (8); Lucía (5); Sensi (5); Vera (4); Espi (2); Marina (0); Carla (0); María (0) y Andrea (0)

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 12 Liga Regular
Reino de Aragón 68 – 74 Natural Optics Barbastro

Comienzo de la segunda vuelta contra un rival que venía de ganar al líder invicto hasta el momento, y en clara línea ascendente. El encuentro comenzó con los visitantes distanciándose lentamente en el marcador, pero un parcial de de 14-2 al inicio del segundo cuarto colocaba al Reino por encima (24-20). Fue el momento de Rodríguez, que con 12 de los primeros 22 puntos anotados, ayudaba a una tendencia de marcador al alza que seguiría el resto del partido.

Con máxima igualdad al descanso (32-31), un parcial de 4-20 en el tercer cuarto, que llegaba casi en exclusiva desde la pintura, abría una brecha que parecía insalvable. Sin embargo, con la máxima diferencia (48-65), los nuestros no iban a dar el partido por perdido y, de la mano de la defensa y el acierto de Blancas desde el triple, un parcial positivo de 21-8 nos metía de lleno en el partido (66-71) a falta de dos minutos. La falta de acierto visitante desde el tiro libre en el último minuto (3/10) nos daba alas, pero nuestro equipo llegó en la reserva a los minutos finales y no pudimos hacernos con el encuentro. Gran esfuerzo sin embargo de un grupo que no dejó de creer en el partido y que nos ayuda a afrontar futuros compromisos con la certeza de que podemos competir estos partidos.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 68 (10+22+10+26)
Natural Optics Barbastro 74 (18+13+22+21)
Anotadores: Rodríguez (17); Blancas (15); Lafuente (14); Aibar (11); Hedo (7); Garuz (2); López (2); Plou (0); Asín (0) y Báguena (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Pompiliano / Jornada 12 Liga Regular
Reino de Aragón 45 – 63 Boscos A

Llegaba el primer partido de la segunda vuelta contra Boscos A, un rival que en la ida nos ganó por más de 40 puntos.

Comenzamos el partido sabiendo que podríamos hacer un buen papel pero que iba a ser muy duro. Gracias a una buena defensa, supimos estar en partido y al final del primer cuarto así lo reflejaba el marcador con un empate a 14. Un segundo cuarto que comenzaba con un 0 a 11 de parcial por parte de las visitantes hacía presagiar que otra vez iba a volver a ocurrir lo mismo que en la primera vuelta, pero para nada fue así. Nuestras chicas se empañaron en no dar el partido por perdido y llegamos 10 abajo al descanso (28-38).

Un tercer cuarto marcado por la igualdad pero con un pequeño parcial a favor de las visitantes hizo que los fuéramos 17 abajo. El último cuarto comenzó con el otro equipo dispuesto a romper el partido de manera definitiva, pero, una estelar actuación de nuestra jugadora número 12, Montse, desde más allá del arco hizo que acabáramos 18 abajo. Un partido que acabó con 30 puntos menos de diferencia respecto al partido de ida que deja clara la mejoría de nuestras chicas.¡¡A seguir así!!

Ficha técnica:
Reino de Aragón  45 (14+9+6+16)
Boscos A 63 (14+19+13+17)
Anotadoras: Montse (16); Puerto (9); Clara (6); Laura (4); López (3); Lu (3); Marina (2); Ortiz (2); Cris (0) y Selesa (0)

CADETE B
Pab. Eduardo Lastrada/ 10ª jornada Liga Regular Nivel B G-2
St. Casablanca D 31 – 44 Reino de Aragón B

Partido de nuevo muy importante para las nuestras y es que empezábamos la segunda vuelta de la fase regular de liga y todos los que quedan van a ser partidos importantes pero contra rivales directos en la pelea por las primeras plazas lo son aún más. El primer partido de liga ante Stadium Casablanca se perdió por dos puntos en un partido de demasiados nervios e imprecisiones en que especialmente un último cuarto catastrófico nos penalizó.

Han cambiado las cosas desde entonces y las de Casablanca que a priori parecían candidatas a liderar el grupo se han ido complicando ese objetivo con lo cual estaban muy necesitadas de victoria. Por parte de las nuestras, imprescindible vencer para seguir escalando puestos y a ser posible por más de dos puntos para recuperar basketaverage.

Con esto llegábamos la tarde del domingo en un horario novedoso al Eduardo Lastrada con ese objetivo de sacar los dos puntos y el average particular. Empezaba el partido con las locales anotando y defendiendo con intensidad, lo que les penalizaba ya que a los dos tres minutos de juego ya acumulaban tres personales y las nuestras habían empatado por medio de Sofía. Una vez quitados los primeros instantes de nervios las nuestras empiezan a subir intensidad en su juego y van haciéndose con el mando del partido. Lorente y Lobato sumaban para llevar a nuestro equipo a cobrar una ventaja de cuatro puntos y forzar un tiempo muerto local. Se rondaba una máxima ventaja por el momento de 5 puntos con un 4 a 9 que podría haber sido mucho más amplio de no haber errado tiros libres y canastas aparentemente cómodas bajo aro. Se iba adivinando que el porcentaje de acierto no iba a destacar para las nuestras al menos en el primer cuarto. Un tiro libre el lado del Reino y dos canastas de las verdes ponían el resultado al final del primer cuarto mucho más apretado de lo que cabía esperar tras lo visto en pista (6-10).

La misión para el segundo cuarto parecía clara, más concentración, más intensidad, más trabajo en conjunto para no dar opciones a Stadium de meterse en el partido. Las locales no conseguían parar a las nuestras que movían bien el juego de un lado a otro con intentos de penetraciones que solían acabar en faltas favorables al Reino. Una canasta de Laura y un triple de Ana llevaban al equipo a rondar la frontera de los diez puntos de ventaja por primera vez. Replicaba Casablanca con una canasta pero constantemente se veía desbordado por el juego de nuestro equipo y las faltas seguían cayendo del lado local. Con esta dinámica de faltas y juego trabado se iba a llegar ya al descanso con canastas por ambos bandos y una renta de 7 puntos para el Reino (13-20).

Charla en el descanso con las chicas para intentar recalcar conceptos trabajados en los entrenamientos y que no se estaban llevando a cabo y que deberían de ser los que nos llevaran a romper el partido y no dar opción al rival de rearmarse en lo que restaba de partido. Y algo pareció hacer efecto ya que en el tercer cuarto fue donde realmente se fraguó la victoria final. Especialmente se puede decir que el partido cayó del lado de las nuestras gracias a la intensidad defensiva y al trabajo de presión con tres líneas bien definidas que hacían que las de Stadium no consiguieran sacar el balón jugado en ningún momento al no poder traspasar las dos primeras líneas de presión 2-2 planteadas al saque. Con esto de nuevo sólo las imprecisiones en la segunda mitad del cuarto en algunas entradas a canasta y algunos tiros libres impedía que el partido definitivamente se rompiese por completo. El tercer cuarto empezaba con una parcial de 1 a 8 que minaba los ánimos de Stadium y daba calma a nuestro equipo y afición doblando en el marcador a las locales (14-28). Y doblando en el marcador se llegaría al final de un buen tercer cuarto de nuestro equipo, 17 a 34.

Último asalto por delante y aunque el partido parecía decantado de nuestro lado no había que confiarse. Tras una primera canasta de Ana que llevaba el marcador a la máxima ventaja (19 puntos) el equipo iba a caer en una falta de ideas o desconcentración que daba esperanza al cuadro local. Realmente el escenario era el mismo que durante casi todo el partido, las locales intentando parar a las nuestras pero cayendo en falta tras falta en ese intento. Pero las del Reino se ofuscaban en ataque de un modo absoluto con pérdidas e imprecisiones que acababan facilitando un parcial de 10 a 0 para las de verde lo que las ponía a tan solo 9 puntos (27 a 36) por primera vez desde hacía muchos minutos. Los cambios y el toque de atención hicieron que llegara una canasta importante de Ángela que llevaba a su equipo de nuevo más allá de la barrera psicológica de los diez puntos.

El equipo despertó y volvió a la presión defensiva que tan buen resultado le había dado y consiguió de nuevo dejar a Stadium sin ideas y con muchos apuros hasta de pasar de la línea de medio campo. De nuevo se encendió la luz para nuestro equipo y un parcial de 0 a 6 hacía respirar a todos. Cuatro puntos finales para Stadium acababan llevando el marcador al 31 a 44 final.

Misión principal cumplida, victoria y basketaverage. Demasiado intermitente el equipo y demasiados errores no forzados en canastas bajo aro. Tampoco ayer los tiros libres nos ayudaron ya que se fallaron ¡¡20 de los 28 lanzados!! En la parte positiva los buenos momentos de trabajo colectivo con intensidad, presión y trabajo defensivo. Buena circulación del balón también en minutos de concentración alta. En el lado a mejorar esos bajones de concentración que pueden condicionar un partido al quedar a merced del rival cuando se estaba llevando la iniciativa con autoridad. También hay que mejorar en la toma de algunas decisiones en ataque en función de las circunstancias del juego. Seguiremos trabajando con la fuerza que da ver que los resultados van llegando y que seguimos con todas las opciones de luchar por los puestos de arriba.

 

Ficha técnica:

St. Casablanca D 31 (6+7+4+14)
Reino de Aragón B 44 (10+14+10+10)
Anotadoras: Patricia (6); María (6); Sofía (5); Ana (5); Mercedes (5); Lobato (5); Lorente (4); Raquel (4); Laura (2); Ángela (2); Claudia (0) y Gracia (0)

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


El próximo fin de semana más partidos para todos los equipos y con el objetivo de seguir la progresión y buenas sensaciones que todos han dejado este pasado fin de semana.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa gente del Reino!!

Un saludo,


No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido