Crónicas 26 y 27 de enero

CDRA

Terminamos enero en un abrir y cerrar de ojos y dejamos atrás la última jornada competitiva del mes para nuestros equipos. Balance equilibrado entre victorias y derrotas pero como suele ser habitual, satisfacción en todos los partidos por lo puesto en pista por los equipos y su entrega. Siguen todos evolucionando y con la vista puesta en lo que resta de temporada. Estos son los resúmenes de los encuentros que nos hacen los entrenadores.


CADETE B
Pab. C.N. Helios B / 9ª jornada Liga Regular Nivel B G-2
C.N. Helios B 30 – 43 Reino de Aragón B

Nos enfrentábamos este fin de semana al segundo clasificado, todo un C.N. Helios, que tan solo había perdido un partido hasta el momento, pero nuestras chicas querían una victoria que nos diera opciones de pelear por los puestos altos de la clasificación y se dejaron todo lo que tenían en el campo con este objetivo.

Fue un partido intenso, y muy igualado hasta que en el último cuarto las chicas del Reino pudieron imponer un nivel superior para llevarse el partido, algo que había faltado en otros partidos en los que se llegaba al final del partido con un marcador apretado.

El partido comenzaba de cara, como la jornada anterior Laura anotaba un triple para colocarnos por delante en el marcador, que sin embargo un minuto después se vería contestado con un triple de las locales, con lo que dejaban claro que no iba a ser un partido fácil de ganar. Este primer cuarto estuvo marcado por pausas continuas por faltas y tan solo pudimos anotar gracias a rápidas transiciones de Lobato. Al final del cuarto se reflejaba en el marcador un 10-8.

El segundo cuarto comenzaba igual que el anterior, constantemente pausado por las faltas, que sin embargo en este principio de cuarto no pudimos aprovechar por nuestro desacierto desde la línea de libres, lo que hacía que nos colocásemos con un 14-8 en el minuto 14 de partido tras haber fallado 7 de los libres tirados hasta el momento. A mitad de cuarto sin embargo nuestras chicas subirían la intensidad defensiva con una presión asfixiante que impedía a las rivales anotar en lo que quedaba de cuarto aunque sin embargo esta gran defensa que provocaba robos y pérdidas por parte de las jugadoras de Helios no terminaba de materializarse en tantos puntos como podrían haber llegado a ser. Aún así se conseguía un parcial de 0 a 10 en 4 minutos que colocaba a las nuestras 4 arriba en el marcador al llegar al descanso (14-18).

Tras el descanso la tónica era la misma, una buena presión por parte de las chicas del Reino que suponía robos de balón y dificultad para las locales a la hora de atacar que sin embargo no podíamos transformar en canastas a favor. Obtendría cada equipo una canasta hasta que se produjo la primera desconexión del partido, como ya nos pasó en anteriores jornadas una desconexión colectiva a la hora de hacer el balance defensivo suponía un parcial de 6 a 0 permitiendo canastas muy fáciles a las chicas de Helios. Sin embargo tan solo sería algo momentáneo y podríamos de nuevo ponernos por delante gracias a dos canastas de Ángela y una de María con las que recuperábamos de nuevo la ventaja con un 22-26 en el marcador. La presión iba perdiendo efecto, permitiendo atacar más cómodas a las locales, que aprovecharon esto para igualar el partido al final de tercer cuarto (28-28).

Se llegaba al último cuarto con empate en el marcador, de nuevo un final apretado en el que habría que saber controlar los nervios para no cometer errores que supusieran la derrota como ya nos había pasado la jornada anterior. El cuarto comenzaba con ataques tímidos por parte de ambos equipos, y defensas que conseguían cerrar sus aros, llegando a mitad de cuarto con un 30-30 en el marcador. Pero a partir de este momento el equipo, dio un golpe sobre la mesa y subió la intensidad, la presión defensiva, y las ganas de estas chicas por sacar el partido adelante permitieron obtener un parcial de 0 a 13 en tan solo 4 minutos, obteniendo así la victoria en este tan difícil encuentro.

Destacar la entrega e intensidad que todas las chicas dejaron en el campo, trabajando como una piña y dar las gracias a una incansable afición, integrada incluso por jugadoras y familias de otros equipos que nos ha ido acompañando en cada partido y que sin duda tiene una labor fundamental para sacar adelante los partidos.

Llegamos al final de la primera vuelta con la sensación de que las cosas van mejorando, pero sabiendo que aun queda margen de mejora y que no nos podemos relajar en ningún momento, pues va a ser difícil llegar al final de esta fase en lo puestos de arriba. Por ello seguiremos trabajando cada semana con el objetivo de conseguir sacar todo el potencial del equipo.

 

Ficha técnica:

C.N. Helios B 30 (10+4+14+2)
Reino de Aragón B 43 (8+10+10+15)
Anotadoras: Lobato (9); María (7); Patricia (6); Laura (5); Ángela (4); Gracia (4); Claudia (2); Sofía (2); Mercedes (2); Lorente (2); Ana (0) y Raquel (0)

INFANTIL

Pab. Eduardo Lastrada / 9ª jornada Liga Regular Nivel B G-3

Stadium Casablanca B 25 – 37 Reino de Aragón

Partido en la siempre complicada pista de Stadium Casablanca, en el que un ajustado partido de ida, nos hacía pensar que podríamos decantar el partido de nuestro lado esta vez. Un primer cuarto marcado por las defensas y el bajo acierto (3-4) nos facilitaba un partido en el que la defensa era una prioridad. Algunas lagunas, unido al continuar con nuestro bajo acierto, hizo que las locales abrieran una pequeña diferencia (16-9) al descanso.

Un toque de atención en el descanso para mirar aro, metió a las nuestras en partido de tal manera, que el parcial de 3-18 no solo parecía insalvable para las rivales, sino que se siguió ampliando hasta el final del partido. Gran actitud durante los entrenamientos de la semana, que se reflejó en el partido, donde pudimos seguir mejorando lo entrenado.

Ficha técnica:

St. Casablanca B 25 (3+13+3+6)
Reino de Aragón 37 (4+5+18+10)
Anotadoras: Ruth (19); Irene (4); Camino (4); Julia H. (4); Marcela (2); Julia B. (2); Sara (2) y Natalia (0)

CADETE A
Pab. C.N. Helios / 9ª jornada Liga Regular Cº Aragón cadete fem. G-2
C.N. Helios A1 60 – 29 Reino de Aragón A

Nos enfrentábamos al líder invicto del grupo, y pese a la diferencia física, llegábamos dispuestas a ponérselo muy difícil.

Las primeras ventajas del partido caen del lado heliófilo debido a varias faltas de concentración y de tensión en un arranque en el nos vimos superadas mentalmente y por el rival. Con el paso de los minutos, vamos entrando el partido con un 10-9 en el marcador en el minuto 6, pero el acierto local les lleva a finalizar el cuarto con 7 puntos de ventaja (19-12) El segundo cuarto se convierte en un descalabro en el que no somos capaces de ponernos al nivel de concentración y sobre todo de dureza que exigía el encuentro, y entre pérdidas de balón e indolencia encajamos un parcial de 24-4 llegando al descanso 43-16.

Tras el descanso, aparecía de nuevo el equipo que conocemos, y pese al escaso acierto en los primeros compases, es capaz de competir, defender, y encontrar ventajas en ataque con paciencia logrando empatar el cuarto (8-8).

El último cuarto de nuevo se convierte en un ejemplo de lucha y actitud para plantar cara al rival y de nuevo solo nuestro bajo porcentaje en acciones “sencillas” de cara al aro nos impiden llevarnos el parcial, y llegamos al final con un 60-29 en el luminoso.

Luces y sombras en un encuentro ante un enorme rival que nos tiene que servir para aprender y competir en “nuestra liga”.

Ficha técnica:

C.N. Helios A1 60 (19+24+8+9)
Reino de Aragón A 29 (12+4+8+5) 
Anotadoras: Marta (8); Inés (7); Marina (4);Lucía(4); Clara (2); Patri C. (2); Alba (1); Patri R. (1); Gracia (0); Gloria (0); Luchi (0) y Paula (0)

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 11 Liga Regular
Reino de Aragón 38 – 56 Maristas

Último partido de la primera vuelta contra un rival que, a pesar de estar a dos partidos de diferencia, era el inmediato superior en la clasificación. Empezamos con un primer cuarto igualado en la Casa del Reino (11-15), pero dos parciales de 0-10 y 2-11 complicaron un partido que, a partir de ese momento se mantendría entre -11 como mínima y -20 como máxima, sin posibilidad de volver a engancharse al marcador.

Finaliza la primera vuelta en la décima posición, empatados con el 11º y a 3 partidos de un grupo que, a día de hoy, parece estar en la diferencia que marca la clasificación. Habrá que seguir trabajando para mejorar los números de la primera vuelta.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 38 (11+8+11+8)
Maristas 56 (15+21+9+11)
Anotadores: Plou (12); Blancas (6); Montañés (5); Lafuente (5); Garuz (5); Rodríguez (3); Aibar (2); López (0); Báguena (0); Asín (0) y Hedo (0).

JUNIOR 2ª
Pab. Pompiliano / 7ª jornada Liga Regular
Reino de Aragón 37 – 18 Corazonistas

Partido en el que nos enfrentábamos al penúltimo clasificado del grupo con tan solo 1 victoria.

Comenzaba el partido con un dominio claro por parte de nuestras chicas, donde dejamos al equipo rival en tan solo 2 puntos recibidos en el primer minuto, consiguiendo así 8 minutos de sequía anotadora por parte del equipo rival, terminando el primer cuarto con un parcial de 10-2Comenzaba el segundo cuarto con una anotación por debajo de lo normal, lo cual no nos preocupaba ya que teníamos una cierta ventaja del cuarto anterior y por lo que nos cuesta anotar puntos a nuestro favor. Llegando al descanso con un parcial de 14-7.

Para no sufrir en el último cuarto necesitábamos romper el partido en el tercer periodo, y así lo hicimos. Gracias a nuestra defensa permitimos al equipo rival únicamente anotar por la vía de los tiros libres. Finalizando el tercer cuarto con un parcial de 26-12. El último cuarto continuó la misma tónica del tercer periodo, parcial a nuestro favor de 6-0 en los primeros 4 minutos y primeros puntos del equipo rival en el minuto 6. Finalizando el partido con un 27-18.

Gran trabajo de nuestras chicas, a seguir trabajando para poder competir contra los equipos de la parte alta de la clasificación.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 37 (10+4+12+11)
Corazonistas 18 (2+5+5+6)
Anotadoras: Inés (13); Espi (5); Marina (4); Sensi (4); Paula (4) Selesa (3); Lucía (2); Vera (2); Mariola (0); Carla (0) y María (0)

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Pompiliano / Jornada 11 Liga Regular
C.D. Romareda 47 – 71 Reino de Aragón

Llegaba el líder a nuestra casa con ganas de seguir imponiendo su ley como en el resto de partidos, pero nuestras chicas no dieron su brazo a torcer tan fácilmente como podía preverse.

Comenzaba el partido con el equipo rival un poco más metido que el nuestro pero dos grandes defensas sumadas a dos grandes ataques conseguían que el marcador llegará con una igualdad total al descanso (13-13). Empezábamos el segundo tiempo algo temblorosas ya que Romareda empezó muy muy fuerte en vista de que no les íbamos a poner las cosas fáciles. Consiguieron una amplia ventaja pero que con una pequeña reacción de las locales conseguimos llegar 12 abajo al descanso (23-35).

Tres fallos seguidos del conjunto local en la salida de la presión, hizo que las locales se fueran un poco más en el marcador con 18 puntos de renta al fin del tercer cuarto.

Un último cuarto más reñido y con las nuestras siempre metidas nos llevaba a acabar con una derrota, sí, pero con un gran sabor de boca que no hace más que demostrar la buena dinámica de nuestro equipo.

Ficha técnica:
Reino de Aragón  47
C.D. Romareda 71
Anotadoras: n.d.

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


Llega otro fin de semana de partidos para nuestros equipos. Siguen las emociones y los nuestros demostrarán en las pistas los frutos del duro trabajo diario ¿os lo váis a perder?

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa gente del Reino!!

Un saludo,


No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido