Crónicas 19 y 20 de enero

CDRA

Fin de semana de partidos para todos los equipos del club y la mayoría oficiales de las ligas correspondientes. Malos resultados numéricos pero de los que se sacan conclusiones positivas como la evolución del infantil, la muestra de competitividad del cadete B, la vuelta a las buenas sensaciones del cadete A, el juego aguerrido de los chicos… Nuestro junior muy condicionado por las bajas y el senior en un partido marcado por el número de faltas personales pudieron hacer poco en sus respectivos choques. Aquí os ponemos el resumen de los entrenadores de los distintos partidos.


CADETE B
Pab. Pompiliano / 8ª jornada Liga Regular Nivel B G-2
Reino de Aragón B 34 – 39 Calasanz B

Partido contra las líderes invictas que deja sensaciones agridulces ya que a pesar de realizar un gran esfuerzo y conseguir hacer un partido bastante serio se nos escapa una victoria con algo de mala suerte, pero sin duda también por pequeños errores a lo largo de todo el partido que no deberíamos cometer para poder llegar a luchar por los puestos más altos de la clasificación.

 

El partido empezaba de la mejor manera posible, con un triple anotado por Laura que otorgaba a las nuestras la posibilidad de llevar la iniciativa en el marcador. La intensidad defensiva de las del Reino, su concentración y la velocidad del juego hacían que Calasanz estuviera incómodo en la pista consiguiendo dejar a las visitantes sin anotar hasta entrado el minuto 5. Además las nuestras conseguían tener gracias a robos y esta intensidad defensiva situaciones muy favorables para anotar que sin embargo no se convertían en canasta. Esto permitió que las chicas de Calasanz a base de empuje abrieran el marcador y consiguieran incluso llegar a ponerse por encima en el marcador. Las rotaciones empezaban enseguida sin que los cambios que llegaban del banquillo bajaran la intensidad ni las ganas del grupo. Se llegaba al final del primer cuarto con ventaja visitante por 10 a 11.

El segundo tiempo empezaba de la misma manera que el primero, con un triple de Laura que devolvía la ventaja en el marcador al equipo. Aprovechando las jugadas ensayadas se seguía buscando esas posiciones de perímetro y de nuevo Laura anotaba su tercer triple para poner el marcador en 16 a 11 igualando la máxima ventaja hasta el momento. Calasanz respondía con dos canastas que dejaban claro que el partido iba a ser un ir y venir en el que la victoria se pagaría cara. Mercedes, Ana y Lobato añadían puntos al marcador del Reino para llegar al descanso con el tanteo en 20 a 18.

A la vuelta del vestuario era Calasanz el que trataba de imponer su autoridad con una canasta y dos tiros libres que les llevaban de nuevo a tener ventaja. Patricia, Raquel y de nuevo Laura daban un parcial de 5 a 0 a las locales volviendo las tornas (25-22) aunque un triple imposible de Calasanz desde medio campo al límite de la posesión igualaba el choque. Raquel aportaba los últimos puntos del cuarto a su equipo dejando el marcador en 28 a 25.

 

Nervios al límite para disputar el último cuarto en el que se iba a decidir todo. El equipo no encontraba el modo de anotar y se ofuscaba en entradas demasiado forzadas o pases arriesgados. Las imprecisiones empezaban a penalizar y Calasanz cogía el mando del partido con un parcial de 0 a 5. Lo que parecía la puntilla llegaba con un triple de las visitantes que ponía en marcador en 28 a 33. Otra canasta más de las visitantes castigaba a las nuestras que no veían el modo de anotar. El 0 a 10 de parcial ya parecía una losa demasiado pesada pero nuestro equipo si algo tiene es que nunca deja de pelear y de intentarlo. Esa constancia hacía que Ángela sacase renta de su pelea en la zona con dos tiros libres anotados y una canasta que daban a las suyas un parcial de 4 a 0 que acercaba al Reino a tres puntos (32-35) y hacía rebrotar la posibilidad del milagro. Patricia anotaba dos puntos y ponía a las nuestras a un solo punto a falta de 3 minutos (34-35). El infarto amenazaba a la grada de ambos bandos con un final tan apretado. Un tiro libre para Calasanz aumentaba la ventaja a 2 puntos (34-36) y en el ataque de las nuestras se tenía la canasta del empate pero no se acertaba. Un triple final de Calasanz ponía el resultado final en 34 a 39 en lo que es un excesivo castigo para un equipo que estuvo luchando y en condiciones de llevarse el partido por méritos propios.

Nos quedamos con que conseguimos recuperar esa intensidad que tiene que caracterizar al equipo, y con el esfuerzo y buen trabajo realizado por cada una de las integrantes del equipo. Y con esto nos tenemos que preparar para la próxima jornada en la que nos espera el segundo en la clasificación, Helios B, de nuevo un rival directo por los puestos de arriba.

Después de esta derrota (a pesar de ser por la mínima), toca ser autocríticos y tratar de pulir los detalles y errores que no permitieron que nos lleváramos el partido. Para ello afrontamos la semana con la idea de seguir trabajando esta intensidad y sabiendo que solo con trabajo y más trabajo podremos obtener todo el rendimiento que este grupo puede tener.

Ficha técnica:

Reino de Aragón B 34 (10+10+8+6)
Calasanz B 39 (11+7+7+14)
Anotadoras: Laura (11); Raquel (7); Ángela (5); María (4); Patricia (3); Mercedes (2); Ana (1); Lobato (1); Claudia (0); Sofía (0); Gracia (0) y Lorente (0).

JUNIOR 2ª
Pab. Doctor Azúa / 6ª jornada Liga Regular
Doctor Azúa 47 – 25 Reino de Aragón

Se presagiaba un partido complicado con las bajas de última hora de dos de nuestras interiores sumándole que el rival era el segundo clasificado del grupo.

Comenzaba el partido con intercambio de canastas entre los dos equipos, a pesar de los errores no forzados por parte de nuestras chicas con demasiados balones perdidos conseguimos que el equipo local no se alejara por demasiados puntos. Finalizaba el primer cuarto 11-8 a favor de Azúa. En el segundo cuarto el equipo local aumentó la intensidad en defensa y nuestras chicas lo notaron con más perdidas de balón sumándole el gran acierto de tiro por parte del equipo local y nuestro bajo porcentaje de tiros libre con un 1/7. Finalizaba la primera parte con un 24-12.

El tercer cuarto comenzaba de la misma forma que concluía el segundo tiempo, demasiadas perdidas con la presión del equipo local y bajo acierto de tiro. Recibiendo dos parciales de 6-0, terminaba el tercer tiempo con un 41-20. La diferencia se mostraba ya bastante difícil de remontar, por ello el equipo rival bajo la intensidad y resultó un último periodo bastante pobre por parte de los dos equipos, terminando este con un parcial de 6-5. Finalizaba el encuentro con un 47-25.

Toca seguir mejorando en pequeños aspectos del juego para poder competir contra los equipos de la parte alta de la tabla.

Ficha técnica:

Doctor Azúa 47 (11+13+17+6)
Reino de Aragón 25 (8+4+8+5)
Anotadoras: Selesa (5); Espi (5); Lucía (5); Mariola (3); Mary (2); Marina (2); Inés (2); María (1); Sensi (0) y Carla (0).

INFANTIL

Pab. Pompiliano / 8ª jornada Liga Regular Nivel B G-3

Reino de Aragón 33 – 44 Corazonistas A

Primer partido de la vuelta de liga, donde las nuestras tenían muy presente el encuentro de ida, con malas sensaciones en la puesta en pista y la impresión de que teníamos que trabajar duro para demostrar que no nos habíamos equivocado de categoría. Aparte del marcador (42 puntos abajo), las nuestras no pudieron apenas poner en marcha situaciones de juego en esa primera jornada.

Por suerte, desde el primer cuarto, las nuestras empezaron enchufadas y nos mantuvimos en el marcador (7-13), que tendría casi la misma diferencia en el segundo cuarto (16-26). Parece que los terceros cuartos no son nuestro fuerte y, tal y como ocurrió la semana pasada, solamente anotamos 3 cuartos, pero esta vez seguíamos en el partido. Un último cuarto con mucho esfuerzo nos hizo sacar un parcial muy positivo, que redujo diferencias, aunque no suficientes para hacernos con el partido. Con el marcador como lo menos importante, valorar el gran esfuerzo de todas que estuvieron compitiendo con un rival al que ni siquiera nos acercamos en la primera jornada.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 33 (7+9+3+14)
Corazonistas A 44 (13+13+9+9)
Anotadoras: Ruth (9); Marcela (6); Julia H. (6); Irene (4); Julia B. (3); Inés (2); Luisa (2); Natalia (1); Sofía (0), Sara (0) y Camino (0).

CADETE A
Pab. Pompiliano / Partido amistoso
Reino de Aragón A 59 – 44 Stadium Venecia 2

Partido amistoso el que disputábamos contra el equipo que le tocaba descansar en el otro grupo de nuestra liga. Con un balance igual al nuestro (2-4), las rojillas venían dispuestas a ponérnoslo complicado.

Primeros compases igualados que conseguimos romper gracias a un buen trabajo en la presión. Buenas acciones individuales, y el dominio del rebote nos permiten seguir ampliando ventajas hasta el paso por vestuarios. En el tercer cuarto, tras un inicio dubitativo, conseguimos los mejores minutos de juego ampliando la ventaja hasta los 25 puntos con esmero atrás, y encontrando buenas situaciones de juego en ataque. Exceso de relajación en los minutos finales nos hace encajar un parcial grande que deja el marcador en el 59-44 final.

Buen partido en el que pudimos aplicar lo trabajado, y que competimos como si de un partido oficial se tratase.

Ficha técnica:

Reino de Aragón A 59 
Stadium Venecia 2 44 
Anotadoras: Paula (15); Lucía G. (12); Marta (9); Clara (6); Alba (6); Marina (5); Inés (5); Ángela (2); Luchi (1), Gloria (0); Patri C. (0); Gracia (0) y Patri R. (-).

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Santo Domingo / Jornada 10 Liga Regular
Old School 75 – 70 Reino de Aragón

Dos equipos en momentos completamente diferentes y con balances inversos, 7-2 para Old School por el 2-7 del Reino, se enfrentaban en un partido que sería más competido de lo esperado.

El encuentro comenzó con un igualado 8-11 hasta que llegó la locura del primer cuarto. Parcial de 12-0 local, respondido por un 0-10 visitante en apenas 4 minutos. A partir de ahí máxima igualdad, aunque con el Reino ligeramente por detrás durante todo el partido. Espectacular tercer cuarto de Lafuente, que nos mantuvo en partido con 13 puntos y 3 triples, para terminar el partido con 27 puntos y 6 triples. En el último cuarto fuimos recortando diferencias hasta que, a falta de dos minutos, el encuentro estuvo empatado a 68. Tras un gran esfuerzo de los nuestros, González se encargó de cerrar el partido con 7 puntos en el último cuarto y un triple decisivo. Buenas sensaciones contra un rival de entidad y muchos partidos contados por victorias.

Ficha técnica:

Old School 57 (20+25+14+16)
Reino de Aragón 70 (21+17+17+15)
Anotadores: Lafuente (27); Plou (15); Blancas (10); Hedo (5); Montañés (4); López (3); Báguena (3); Rodríguez (3) y Asín (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. La Salle Gran Vía / Jornada 10 Liga Regular
La Salle Fibercom 79 – 54 Reino de Aragón

Llegábamos al campo del tercer clasificado con la idea de poder competir y ponerles en apuros. Comenzábamos el partido con una buena presión y movimiento de balón que nos permitía estar bien cerca de ellas durante todo la primera parte llegando a tener rentas de hasta 5 puntos a favor, pero, ahí apareció el porqué La Salle van como van en la clasificación y consiguieron llevarse 2 puntos de ventaja al descanso para un 32-30 que reflejaba el buen trabajo de nuestras chicas.

Comenzábamos el tercer cuarto cometiendo algunos errores que a la larga serían claves en el resultado final. Tres pérdidas de balón en la presión rival hicieron que se llevasen un parcial de 6-0 que conllevó la pérdida del cuarto por 8 puntos para llegar 10 abajo al último cuarto. Seguíamos en partido. Arrancamos el último cuarto anotando y creyéndonos que podíamos dar la sorpresa pero, una serie de decisiones arbitrales más que dudosas conllevó la expulsión de 5 de nuestras jugadoras y la carga de faltas para dos de las jugadoras restantes con 3 y 4 faltas con todavía 5 minutos por jugar. Lo dimos todo para meternos en partido pero el cansancio y los 39 tiros libres que tiró el conjunto rival hicieron que el marcador final no reflejará para nada lo que fue el partido.

Ficha técnica:
La Salle Fibercom  79
Reino de Aragón 54
Anotadoras: n.d.

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


Próximo fin de semana más partidos para nuestros equipos. Los que no han acabado la primera vuelta están a punto de hacerlo y llega el punto de inflexión en el que hay que empezar a fijar los objetivos para el final de la fase regular.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa gente del Reino!!

Un saludo,


No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido