Un bronce con brillo de oro

CDRA

Recién estrenado el año llegaban grandes noticias para nuestra jugadora cadete Marta Pozo, y es que formando parte de la selección aragonesa cadete conseguía colgarse la medalla de bronce de la categoría. Aragón conseguía subir al podio cadete femenino del campeonato de España de selecciones autonómicas tras vencer a la Comunidad Valenciana en una disputada pelea por el tercer puesto. Todo esto después de caer en las semifinales ante la poderosa selección catalana que finalmente se alzaría con la plata al perder en la final ante Andalucía.

foto: FEB

Especial premio además para nuestra jugadora al ser la única cadete de primer año (2004) en la selección que acudía a Huelva con ambición pero a la vez con la incertidumbre propia de estos torneos anuales. Es un orgullo para el C.D. Reino de Aragón tener a esta fantástica representante en una selección aragonesa y más aún tras este resultado tan excepcional, habida cuenta del nivel demostrado por muchas de las selecciones asistentes.

A su vuelta de esta experiencia Marta quiso compartir su medalla con todas sus compañeras del club en un entrenamiento en el que mostró con satisfacción la medalla e intercambió experiencias con todas ellas. Desde el club hemos pensado que es una buena ocasión para acercar esos momentos y sensaciones vividas por nuestra jugadora a toda la comunidad Reino y por ello hemos tenido una pequeña charla con ella acerca de todo lo que ha vivido en esos días tan emocionantes. 

LA EXPERIENCIA DE PRIMERA MANO

Charlamos con Marta para que nos cuente de primera mano su experiencia con esta selección en este campeonato, lo que ha supuesto, lo que implica y cómo lo ha vivido.

CDRA – Habéis conseguido una medalla de bronce, ¿cuál era el objetivo al empezar el campeonato?

Marta Pozo + Competir, demostrar todo lo que habíamos entrenado y sabíamos que teníamos posibilidades de poder conseguir medalla, así que íbamos a por ella con todas nuestras fuerzas.

CDRA – Este ha sido tu segundo campeonato consecutivo, infantil y cadete. ¿Qué diferencias has encontrado entre ambos?

MP + Respecto al año pasado he notado bastante diferencia de nivel y exigencia. Oponentes que al ser de categoría cadete y la mayoría teniendo un año más. El físico es importante y las jugadoras son más duras por lo tanto hay que ponerse al nivel si quieres competir.

CDRA – Has sido la única jugadora de 2004 en participar con Aragón, ¿cómo has visto a otras jugadoras de tu generación en este campeonato?

MP + Yo creo que todas las que he observado han estado al nivel necesario y he podido ver que es muy difícil lograrlo, por lo cual debo y estoy muy orgullosa de lo que he conseguido.

CDRA – Has compartido vestuario con 3 internacionales, ¿qué has podido aprender de ellas?

MP + Desde mi punto de vista son las que tiraban del carro, tanto dentro como fuera de la pista. Dentro, marcando y dirigiendo el ritmo de partido, y fuera motivando e integrando a todo el equipo. Es una oportunidad muy buena de la que puedes aprender mucho y ojalá más gente pudiera vivirla.

foto: FEB

Es una oportunidad muy buena de la que puedes aprender mucho y ojalá más gente pudiera vivirla.

CDRA – ¿Cómo es el día tipo de un campeonato de España?

MP + Dependiendo de la hora de tu partido, te despiertan a una hora u otra, te cambias rápidamente y bajas con todas  a tomar el desayuno. Un desayuno ligero en los días que el partido es pronto, y cuando es al mediodía uno más contundente para aguantar hasta la hora de comer. Estamos en el pabellón una hora antes de que empiece el partido y allí nos preparamos, se hacen los vendajes necesarios y ya salimos a calentar para después empezar el partido. Después de este, nos duchamos en el pabellón y volvemos al hotel, comemos  y a continuación tenemos un rato para recuperar fuerzas, como puede ser echándote una siesta. Estamos todas juntas y vemos algún que otro partido. Cenamos y después nos reunimos todos en una habitación para hacer el scouting del equipo siguiente. A continuación ya nos vamos a dormir, y vuelta a empezar.

CDRA – ¿Qué/Quién te traes en la maleta?

MP + Lo primero la increíble experiencia de ir a un Campeonato de España, que ya es mucho, siendo la pequeña del grupo. A todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí y me han apoyado. Las amistades nuevas, que espero que duren por muchos años. La oportunidad de poder competir a un nivel muy exigente y contra las mejores jugadoras cadetes actuales. Esa medalla de bronce y el sentimiento de haber formado parte de ella. Doy las gracias a todo mi equipo que ha hecho posible pasármelo tan bien dentro y fuera de pistas y sobre todo a la Federación Aragonesa de Baloncesto, a todo el cuerpo técnico, tanto fisios como a los seleccionadores, Elena Lahoz y Vidal Abad, por darme esta oportunidad única y creo que muy bien aprovechada, ¡mil gracias!

CDRA – Cómo gestionas tu tiempo para compatibilizar deporte y estudios?

MP + Lo imprescindible es la organización, saber el tiempo que tienes para cada cosa y distribuírtelo bien. Sacar pequeños ratos, por ejemplo, levantarte un poco antes, o justo cuando vienes del entrenamiento/partido seguir. Después de comer reposar lo mínimo y hacer deberes antes del siguiente entrenamiento/partido. Se basa en organización, esfuerzo y constancia para poder conseguir tanto mis objetivos académicos como deportivos y que lo académico no me quite el baloncesto que es lo que mas me gusta hacer.

Como podéis ver, Marta representa perfectamente los valores y filosofía de nuestro club: trabajo, esfuerzo y sacrificio para lograr los objetivos. Como club reiteramos que es un orgullo tener este año a una representante en una selección autonómica y más aún tener en nuestra estructura a una jugadora ejemplar dentro y fuera de las pistas. Una gran motivación y ejemplo para todas nuestras chicas. Entre los objetivos ambiciosos de nuestro club está el intentar promocionar al mayor número posible de jugadoras hacia las selecciones de cada categoría y este primer año como club ha empezado de la mejor manera posible en este sentido.

¡¡Enhorabuena Marta!! ¡¡Enhorabuena Aragón!!


No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido