Crónicas fin de semana 12 y 13 de enero

CDRA

Arrancamos el 2019 en lo que a competiciones oficiales se refiere y los equipos del Reino han cosechado resultados de todo tipo. Mientras que el sábado se saldaba con la victoria del cadete B y las derrotas de infantil y senior masculino, el domingo vencían junior y senior femenino mientras caía derrotado el cadete A. En general la vuelta a las pistas ha traído buenas sensaciones en los equipos aunque con suerte dispar en los marcadores. A continuación os desgranamos las crónicas del fin de semana.


CADETE B
Pab. E.M. El Olivar / 7ª jornada Liga Regular Nivel B G-2
E.M. El Olivar 31 – 49 Reino de Aragón B

Partido que se decidió en el primer cuarto y que estuvo marcado por los continuos viajes a la línea de tiros libres para las chicas de nuestro equipo, finalizando el partido con un 24/42 en tiros libres.

El primer cuarto decidiría el devenir del partido, ya que a mediados del mismo nos colocábamos con un 2-8 en el marcador gracias a una presión asfixiante y una rápida salida del balón que nos permitía anotar fácilmente a la contra de la mano de Lorente. La segunda parte de este primer cuarto seguiría la misma tónica en defensa, con una presión que impedía a las locales anotar y prácticamente tirar a canasta y en ataque las contras fueron paradas con faltas, que nos hicieron tirar hasta 10 libres en este cuarto, con un muy buen porcentaje de Ángela haciendo un 6/6 desde la línea. Finalizábamos un buen primer cuarto en el que se pudo ver la intensidad defensiva que caracteriza los mejores momentos de este equipo con un parcial muy favorable de 2 a 17.

El resto de partido sería un intercambio de canastas en el que el marcador iba variando entre los 10 y 20 puntos arriba. Durante el segundo cuarto el equipo se relajó, disminuyó la intensidad en defensa permitiendo a las rivales salvar fácilmente la presión. Estuvimos además muy desconectadas en defensa y desordenadas en ataque, lo que vino unido a varios fallos a la hora de anotar canastas fáciles. Sin embargo las rivales tampoco estaban muy acertadas de cara al aro, lo que nos hacía llegar al descanso con un 11-25 en el marcador.

Tras el descanso, se reanudó el partido y volvimos a subir la intensidad y a jugar mas organizadas en ataque, moviendo algo más el balón para buscar opciones de canasta, jugadas que sin embargo continuamente acaban en faltas que nos hacían viajar a la línea de libres (hasta en 13 ocasiones a lo largo del cuarto, con un acierto bastante aceptable, 8/13). De hecho fue en el minuto 3 de este cuarto cuando obtuvimos la máxima renta del partido con un marcador de 11-30. Pero de nuevo dos minutos de desconexión en el balance defensivo nos hacía sufrir un parcial de 8-1. Al final del cuarto se reflejaba en el marcador un 24-39.

El último cuarto fue más de lo mismo, un cuarto en el que las locales apenas anotaban y en el que se alternaban muy buenas presiones y defensas, con otras en las que nuestra defensa hacía aguas. Nuestros ataques siendo continuamente cortados por faltas que hacían que tirásemos en esta ocasión 16 libres en el cuarto, en los que se reflejó el cansancio acumulado del partido obteniendo un triste 6/16.

Partido en el cuál nos quedamos con un buen primer cuarto en el que fuimos un equipo muy rápido e intenso, y con el buen porcentaje de tiros libres obtenidos a lo largo del partido, que dará confianza a las jugadoras para los próximos encuentros.

Por otra parte, tenemos que aprender a mantener la intensidad durante todo el partido y conseguir evitar las desconexiones defensivas, porque nos adentramos en un mes muy duro en cuanto a rivales, teniéndonos que enfrentar a los dos equipos que lideran la clasificación en los que serán sin duda partidos muy exigentes en muchos sentidos.

Aún así sabemos que la forma de poder sacar adelante estos partidos es con concentración y trabajo, mucho trabajo.

 

Ficha técnica:
E.M. El Olivar A 31 (2+9+13+7)
Reino de Aragón B 49 (17+8+14+10)
Anotadoras: Ángela (15); Laura (6); Raquel (6); Gracia (5); Mercedes (4); Lorente (4); Patricia (4); María (2); Lobato (2); Ana (1); Sofía (0) y Claudia (0)

INFANTIL

Pab. Pompiliano / 7ª jornada Liga Regular Nivel B G-3

Reino de Aragón 23 – 51 C.N. Helios B

Última jornada de la primera vuelta e inicio de 2019 contra el líder invicto del grupo y un siempre peligroso Helios en cualquiera de sus categorías. En el primer cuarto empezaba liderando Helios, pero con una buena defensa y baja anotación, conseguíamos que el partido estuviera competido y con oportunidades al descanso (10-21). Un tercer cuarto muy complicado en contra rompía el partido, pero las nuestras, lejos de dejarse llevar en el partido, consiguieron hacerse con el último cuarto (9-8). Buenas noticias con la vuelta a las pistas de Sofía Sanz, que disputó sus primeros minutos tras una lesión de hombro a finales de 2018.

Muy buenas sensaciones contra uno de los rivales más fuertes de la categoría, en el que estuvimos en partidos en prácticamente todas las fases del mismo. Gran crecimiento del grupo en esta primera vuelta, gracias al compromiso y esfuerzo de todas y cada una de las integrantes, que hacen un bloque cada día más compacto.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 23 (4+6+5+9)
C.N. Helios B 51 (11+10+22+8)
Anotadoras: Julia B. (6); Julia H. (5); Ruth (4); Marcela (4); Irene (2); Inés (2); Camino (0); Sara (0); Sofía (0); Luisa (0) y Natalia (0)

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 9 Liga Regular
Reino de Aragón 57 – 70 Bajo Gállego

Primer partido de 2019 contra un equipo clasificado en puestos de cruces, aunque en principio, con menos rendimiento fuera de casa. El encuentro comenzó con el Reino dominando con Plou y Lafuente anotando fácil (10-5 minuto 6), pero un parcial de 0-8 daba la vuelta al marcador y seguía aumentando las diferencias hasta el 12-24 de principios del segundo cuarto, que presagiaba que sería otro partido jugando lejos del rival. Pero fue el momento de otra pareja de juego, Blancas y Hedo (incorporado esta jornada), que endosaban un parcial de 12-0 para empatar el partido a 24. A partir de ahí partido competido, donde el Reino siempre estaba 2-3 puntos abajo, pero los visitantes no acababan de despegarse. Sin embargo a falta de 3 minutos para finalizar el tercer cuarto, un parcial de 0-8 abría diferencias (40-50), que condicionó el encuentro. Con una máxima de 46-62 a falta de 4 minutos para el final, los nuestros consiguieron reducir diferencias hasta el final. Las numerosas bajas del juego interior del Reino condicionaron el dominio en la pintura de Bajo Gállego, que con un excepcional Fau (26 puntos), lideró los mejores parciales de su equipo.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 57 (18+14+12+13)
Bajo Gállego 70 (8+9+12+9)
Anotadores: Blancas (19); Hedo (11); Lafuente (10); Báguena (6); Plou (5); López (3); Montañés (2); Garuz (1); Asín (0) y Rodríguez (0).


JUNIOR 2ª
Pab. Pompiliano / 5ª jornada Liga Regular
Reino de Aragón 47 – 31 Marianistas

Victoria no tan cómoda como se esperaba contra el último clasificado de la tabla el cual no conocía la victoria. Comenzaba el partido con un gran primer cuarto el cual terminaba con un 19-4 a favor de nuestras chicas, debido a la diferencia de puntos, comenzábamos el segundo tiempo un tanto despistadas, encajando un parcial de 0-8 y sin conseguir anotar durante 6 minutos, finalizaba el segundo cuarto con un 29-16 al descanso.

El tercer cuarto seguía con la tónica del segundo, baja anotación, pases imprecisos por parte de los dos equipos y demasiados tiros debajo del canasta fallados, pese a ello, afrontábamos el último cuarto con un 35-23 en el marcador. Comienzo bastante malo de nuestras chicas encajando un parcial de 0-6 en el primer minuto, a partir de ese momento supimos reaccionar gracias a nuestra defensa, únicamente permitimos 2 puntos más al equipo rival durante el resto de cuarto. Terminaba el partido con un 47-31.

Felicitar a nuestras chicas que gracias a esta victoria nos ponemos en mitad de la tabla.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 47 (19+10+6+12)
Marianistas 31 (4+12+7+8)
Anotadoras: Inés (10); Vera (10); Lucía (7); Selesa (6); Sensi (4); Espi (4); Mary (2); Marina (2); Mariola (2); Carla (0) y María (0)

CADETE A
Pab. Pompiliano / 7ª jornada Campeonato de Aragón
Reino de Aragón A 35 – 38 Lupus Lorengar A

Tocaba cerrar la primera vuelta en casa ante un complicado rival a pesar de lo que nos decía la clasificación, pero un paupérrimo porcentaje de tiros libres (3/29) y un total desacierto en nuestros tiros de campo nos impedía poder llevarnos el partido.

Desde el primer minuto las visitantes impusieron un alto nivel físico y muchas ganas de sumar su primera victoria, y conseguían hacerse con el ritmo del partido en los primeros compases. Poco a poco vamos entrando en partido y poniéndonos al nivel necesario para competir pero sin premio de cara al aro, llegando al final del primer cuarto con un 9-16 en contra.

Seguimos mejorando con el paso de los minutos, pero nuestro porcentaje sigue siendo insuficiente, incapaces de anotar en juego ni desde el libre. Laxas en la defensa del 1×1, vendemos barata la entrada en nuestra zona teniendo que cometer demasiadas faltas y permitiendo a Basket Lupus mantener la ventaja desde el libre al descanso (19-25).

Cambio total de actitud tras el descanso, y con defensas alternativas, dominamos totalmente el partido, pero de nuevo somos incapaces de materializar este dominio debido a nuestros constantes fallos de cara a canasta, y encaramos el último parcial con 3 puntos de desventaja (26-29).

Mismo guion en el último cuarto, en el que nuestros bajo acierto y totalmente erráticas desde el libre somos incapaces de culminar la remontada pese a tenerlo en nuestra mano en varios momentos del partido. Con 33-35 fallamos 4 tiros libres consecutivos, y con 35-36 de nuevo volvemos a errar 3 tiros libres, rematando el partido desde el libre las visitantes dejando el 35-38 final.

Cabe destacar el gran partido realizado por las visitantes, y el gran esfuerzo mostrado por las nuestras durante los 40 minutos en los que a pesar del desacierto no dejaron de pelear por la victoria. Dejamos escapar una crucial victoria, y cerramos la primera vuelta con un 2-4 de balance, logrando un gran nivel de juego, pero en la que hemos dejado escapar 2 partidos por la mínima y por errores propios. ¡Toca seguir trabajando para mejorar los resultados en la segunda vuelta!

Anotadoras: Marta 10, Paula 7, Lucía 5, Alba 4, Marina 3, Gloria 2, Inés 2, Patri M 2, Luchi, Clara, Patri C, María.

Ficha técnica:

Reino de Aragón A 35 (9+10+7+9)
Lupus Lorengar A 38 (16+9+4+9)
Anotadoras: Marta (10); Paula (7); Lucía (5); Alba (4); Marina (3); Gloria (2); Inés (2); Patri M. (2); Luchi (0); Clara (0); Patri C. (0) y María (0)

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Pompiliano / Jornada 9 Liga Regular
Reino de Aragón 64 – 32 Marianistas

Comenzamos el partido sabiendo que no iba a ser un encuentro fácil como como bien reflejaba la igualdad en la clasificación. Con una buena presión comenzamos con una gran renta de 11-0 en el minuto 5 que hizo que el entrenador rival parara el encuentro con un tiempo muerto. Llegó la reacción rival con un parcial de 2-7 que apretó el marcador para que con 3 tiros libres llegásemos 16-7 al fin del primer cuarto.

Comenzábamos el segundo cuarto siguiendo con nuestra presión que junto con el movimiento de balón contra la zona rival hizo que consiguiéramos un 16-1 de parcial que nos ponía de cara el partido. Una segunda parte donde el equipo rival espabilo en defensa y consiguió hacernos daño en ataque hizo que el tanteo fuera más igualado que en la primera mitad 31-24.

La semana que viene visitamos la casa del tercer clasificado y seguro que nos lo ponen muy complicado. ¡A seguir trabajando así que este es el camino a seguir!

Ficha técnica:
Reino de Aragón  64
Marianistas 32
Anotadoras: Puerto (13); Lucía (12); Montse (8); Laura (6); Rebeca (6); Irene (6);  Clara (4); Selesa (4); Cristina (3) y Marina (0)

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


Próximo fin de semana más partidos con los equipos del Reino con muchas ganas de más competición y de seguir progresando y todos ellos con objetivos ambiciosos. 

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa gente del Reino!!

Un saludo,


No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido