info@cdreinodearagon.es

Crónicas fin de semana 15/16 de diciembre

EL último fin de semana de competiciones antes del parón navideño se quedaba un tanto descafeinado debido a los aplazamientos de partidos por distintos motivos. Esta semana se disputan dos partidos aplazados y lo harán nuestro cadete A y nuestro junior. Con esto, el fin de semana solo se jugaron los partidos senior y lo que sí que nos dio vidilla fue el Media Day del Reino con las fotos oficiales y otras más informales y divertidas para seguir haciendo club. Este ha sido el fin de semana.


 SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
P.D.M. La Jota / Jornada 8 Liga Regular
Basket Lupus 43 – 59 Reino de Aragón

Partido que llegaba con los dos equipos igualados en la clasificación y con el rival habiendo conseguido una importante victoria en un campo complicado como Jaca.

Comenzábamos el partido muy metidas en defensa pero con un porcentaje de acierto bajo que hizo que durante la primera parte sólo nos pudiéramos llevar 2 puntos de ventaja a los vestuarios.

Llegó el tercer cuarto y con él uno de los mejores cuartos de nuestras chicas consiguiendo una ventaja de 14 puntos gracias a los 25 puntos anotados en los 10 minutos. Un gran movimiento de balón completado con grandes defensas hizo que el cuarto nos lo lleváramos por 11-25.

Con un minuto jugado del último cuarto llegó la lesión de Lorena, lo que hizo que nuestras cabezas sólo estuvieran puestas en que no fuera nada. Pese a ello nos mantuvimos metidas en el partido para llevarnos una importante victoria.

Ficha técnica:
Basket Lupus  43
Reino de Aragón 59

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
C.D.M. José Garcés / Jornada 8 Liga Regular
Mamba Team 74 – 50 Reino de Aragón

Último partido de 2018 contra un equipo con un balance negativo engañoso, donde sus derrotas se producían contra rivales de la parte alta de la clasificación. El partido comenzó con un parcial negativo (12-3, minuto 6) que nos haría ir a remolque todo el partido. Al inicio del segundo cuarto, los nuestros querían agarrarse al encuentro con un parcial de 2-10 que marcaba la mínima diferencia en el partido (28-26), pero un demoledor parcial de 14-0 en los siguientes 3 minutos decidiría el partido. A partir de ahí, cada vez que nos acercábamos, el equipo local nos devolvía el parcial. Del 49-40, pasábamos a un 61-44, tímida reacción con 61-49 y la recta final nos llevó al 74-50. Por parte del Reino, Adrián marca la pauta en ataque en este 2018, con 16,3 puntos por partido. Gran trabajo defensivo interior de Aibar y Báguena contra rivales de más centímetros.

Ficha técnica:

Mamba Team  74 (22+25+7+20)
Reino de Aragón 50 (13+16+13+8)
Anotadores: Blancas (18); Rodríguez (14); Plou (5); Aibar (5); Garuz (4); López (3); Lafuente (1); Báguena (0); Asín (0) y Montañés (0).

MEDIA DAY 2018/19

Una mañana diferente la del domingo tras la habitual tecnificación. La hora de realizar las fotografías oficiales de los equipos y de las jugadoras y jugadores, cuerpo técnico y la foto grupal de la entidad. Pero los mejores momentos vinieron con las fotos más informales y gamberras de las chicas disfrutando de la amistad y buen ambiente de los grupos y demostrando que día tras día el espíritu del club y el orgullo de pertenecer al Reino van calando en todas y cada una.

Las imágenes las tenéis en nuestro Flickr y solo nos queda deciros que disfrutamos viendo el gran ambiente que hubo y como toda la comunidad del Reino mostraba ese “algo” especial que supone pertenecer a este club que está igualmente orgulloso de todos y cada uno de sus componentes y familias. ¡¡Gracias por estos momentos para el recuerdo!!


Ya solo nos quedan dos partidos oficiales esta semana para finalizar el 2018 de partidos oficiales, el año del nacimiento del Reino de Aragón como club. Días de vacaciones escolares y descanso de competiciones pero en los que el baloncesto no descansará porque es nuestra pasión. Seguirán los entrenamientos y además celebraremos nuestro Campus de Navidad durante seis días en los que trabajar conceptos de técnica individual y sobre todo divertirse practicando el basket.

¡¡Aúpa gente del Reino!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido