info@cdreinodearagon.es

Crónicas fin de semana 1/2 de diciembre

Empezó diciembre con competiciones para nuestros equipos —–


CADETE B
Pab. Col. Romareda / 5ª jornada Liga Regular Nivel B G-2
Romareda A 41 – 47 Reino de Aragón B

Nos enfrentamos en esta quinta jornada de liga ante todo un Romareda A, equipo llamado a quedar en la zona alta de la clasificación en una siempre complicada pista.

El partido comenzaba con un intercambio de canastas tras errores defensivos por parte de ambos equipos ,llegando a mediados de cuarto con un 6-6 en el marcador. A partir de ahí nuestro equipo aumentó el nivel defensivo consiguiendo que el equipo local solo volviera a ver canasta una vez, en el último minuto del cuarto. Sin embargo no pudimos aprovechar ese nivel defensivo para despegarnos en el marcador, con un triste 2/7 desde la linea de libres y solamente un par de canastas de Raquel y Patricia llegábamos al final de este cuarto con un 8-12.

El segundo cuarto comenzaba con dos canastas rápidas de las chicas de Romareda, obtenidas por una mala salida de la presión de las del Reino, igualando de nuevo el marcador, esta vez a 12. A partir de ahí fue un cuarto marcado por las faltas que se traducía en que cada equipo iría hasta 8 veces a la linea de tiros libres. En esta ocasión las nuestras se vieron algo mas acertadas en esta faceta, lo que unido a un par de canastas de Lorente nos permitía empatar el cuarto y llegar al descanso con un 17-21 en el marcador.

Tras el descanso el partido se reanudaba y lo que se veía en el campo no cambiaba. Se podía observar dos equipos a los que les estaba costando ver el aro,en un encuentro que se veía continuamente pausado por las faltas. Aún así el equipo conseguía llegar a ponerse con un 24-30 a mitad de cuarto tras un triple de Ana y dos canastas de María. Pero en este momento, de nuevo se permitían hasta tres bandejas fáciles por errores en el balance y en la salida de presión, permitiendo a las locales empatar el partido de nuevo en apenas un minuto.

Se llegaría al último cuarto con un empate a 33 en el marcador. Era importante llevar la iniciativa en este decisivo cuarto, y con esa idea salieron las chicas del Reino al campo, que conseguían encadenar ataques muy ordenados con buenas defensas y de la mano de Patricia y Laura se obtenía un parcial de 0 a 7 en dos minutos que resultaba decisivo. A partir de aquí se intercambiaban canastas hasta el final del partido, pero la diferencia se mantenía hasta el 41-47 final.

Obtenemos así una victoria muy importante, en una cancha muy complicada en un partido distinto, en el que cada error penalizaba muy duramente. Muy contentos por la victoria y por poder mantenernos en la lucha por los puestos altos de la clasificación, pero sabiendo que el camino es largo y todavía quedan muchas jornadas de liga.

Queda mucho trabajo por hacer, para minimizar esos errores que tanto cuestan en partidos de marcadores bajos y seguir mejorando en muchas facetas, pero este es el camino y juntas seguro que podemos obtener el gran rendimiento que este grupo puede llegar a dar.

Ficha técnica:
Romareda A 41 (8+9+16+8)
Reino de Aragón B 47 (12+9+12+14)
Anotadoras: Patricia (11); María (8); Lorente (8); Ana (7); Ángela (5); Laura (3); Raquel (3); Gracia (2); Claudia (0); Lobato (0); Navarro (0); Mercedes (-) y Sofía (-)

CADETE A
Pab. Cía. de María / 5ª jornada Campeonato de Aragón
Cía. de María A 49 – 70 Reino de Aragón A

Fría mañana y duro partido el que se presentaba en el patio del colegio Compañía de María, pero las nuestras salieron con la lección aprendida y las ganas de conseguir la victoria y tras un inicio titubeante, enseguida tomamos la delantera en el marcador con una intensa presión y, dominando el partido físicamente en defensa y en ataque finalizando el primer cuarto con 7 puntos de ventaja (17-24).

Más de lo mismo en el segundo cuarto, gran defensa, y un vendaval en ataque que solo podía ser frenado mediante numerosas faltas personales de las colegiales (5/13 en tiros libres en el segundo cuarto) llegando al descanso con el favorable 29-41.

Tras el paso por vestuarios, reacción local impulsada por una buena defensa zonal que provoca la remontada poco a poco en el marcador poniendo el 46-48 a 2 minutos del final de cuarto, pero reaccionan las nuestras tras tiempo muerto finalizando el cuarto 46-53.

Con todo por decidir entrábamos en el último parcial en el que el dominio del Reino durante todo el encuentro se materializa con una gran defensa que anula por completo al conjunto local, y un buen acierto en ataque dejando el marcador final en un 49-70.

Importante victoria con una fabulosa imagen de todas las jugadoras, que concentradas e implicadas durante 40 minutos son capaces de lograr grandes cosas.

¡Enhorabuena, chicas, esto no ha hecho más que empezar!

Ficha técnica:

Cía. de María A 49 (17+12+17+3)
Reino de Aragón A 70 (24+17+12+17)
Anotadoras: Marta (13); Lucía (11); Inés (10); Patricia C. (10); Paula (8); Alba (8); Gracia (6); Patricia M. (4); Gloria (0); Clara (0) y Patricia R. (0).

INFANTIL

Pab. Pompiliano / 5ª jornada Liga Regular Nivel B G-3

Reino de Aragón 18 – 45 Marianistas

El equipo de Marianistas visitaba la Casa del Reino con marcadores previos muy dispares, que no hacían presagiar el alcance real del equipo. El primer cuarto estuvo plagado de imprecisiones por parte de ambos equipos y muy desacertados de cara a los aros, que parecía que se habían cerrado por completo llegando 2-6 al final del primer cuarto y 10-15 al descanso.

Con posibilidades para ambos equipos, no supimos leer el tercer cuarto. Sin ajustar en transiciones defensivas ni en la defensa individual, no anotar una canasta en juego en todo el cuarto nos condenaba, en un marcador que aunque solo separado por 13 puntos (13-26) suponía la mitad de anotación que el rival. En el último cuarto no nos pudimos enganchar y un rival con menos complejos terminó de rematar el partido.

Ficha técnica:

Reino de Aragón 18 (2+8+3+5)
Marianistas 45 (6+7+13+19)
Anotadoras: Ruth (6); Julia B. (4); Julia H. (4); Irene (2); Camino (2); Marcela (0); Natalia (0); Inés (0); Sara (0) y Luisa (0)

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 7 Liga Regular
Reino de Aragón 57 – 38 Silos Ofap B

Duelo por la parte baja de la clasificación donde nos enfrentábamos último contra penúltimo del grupo 3. Los nuestros salieron concentrados en defensa y acertados desde la línea de 3 para superar la barrera de los 10 puntos desde el inicio (13-4 minuto 4). En el segundo cuarto minutos muy diferenciados, puesto que el parcial negativo de 4-9 en los primeros 7 minutos, se solucionaba con un empujón antes del descanso de 10-0, que daba un poco de tranquilidad a los nuestros.

Las rotaciones continuas nos permitieron mantener la intensidad defensiva, aunque necesitábamos más en ataque de lo que estábamos produciendo. Una segunda parte igualada no cambió el signo del partido hasta su finalización. Blancas, Lafuente y Rodríguez llegaron a los dobles dígitos en anotación.

Ficha técnica:

Reino de Aragón A  57 (18+14+12+13)
Silos Ofap B 38 (8+9+12+9)
Anotadores: Blancas (13); Lafuente (11); Rodríguez (10); Aibar (7); Plou (5); Rivera (5); Asín (2); López (2); Garuz (2) y Báguena (0)

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Pompiliano / Jornada 7 Liga Regular
Reino de Aragón 47 – 54 Polid. San Agustín A

Partido que comenzó, por fin, con nuestras jugadoras metidas desde el minuto 0 del partido. Buenas defensas mezcladas con un buen movimiento de balón nos permitió competir los 20 primeros de tu a tu para llegar 3 abajo al descanso.

Comenzaba el tercer cuarto con una pequeña pájara por parte de las nuestras, conllevó un arreón rival que nos puso 12 abajo en el minuto 6 del tercer cuarto, pero, tras un tiempo muerto y el despertar de las nuestras nos volvimos a meter de lleno en el partido con un parcial de 9-0. Un último cuarto reñido hasta el final nos permitió ir empatadas en el marcador a falta de 2 minutos para el final del partido.

Este es el camino a seguir

Ficha técnica:
Reino de Aragón  47
Polid. San Agustín A 54

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


Llega una semana de puente festivo y por tanto el próximo fin de semana no hay competiciones oficiales. Lo solucionaremos con un desplazamiento para jugar varios amistosos los equipos cadetes e infantil a Logroño el día de la Constitución y otro partido amistoso para las infantiles el fin de semana. El Reino no para.

¡¡Vamos equipos!! ¡¡Aúpa gente del Reino!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido