info@cdreinodearagon.es

Crónicas fin de semana 24/25 de noviembre

Un nuevo fin de semana de partidos de liga para los equipos del Reino y partidos para todos nuestros equipos. Suertes dispares pero en general buenas sensaciones  de lo propuesto sobre la pista y buen trabajo de todos ellos. Seguimos evolucionando y las ganas siguen siendo las mismas del primer día. Estos han sido los partidos del fin de semana:


INFANTIL

Pab. Santo Domingo / 4ª jornada Liga Regular Nivel B G-3

C.B. Almozara 68 – 28 Reino de Aragón

Partido contra un rival de la parte alta de la clasificación en la complicada pista de Santo Domingo. Tras un primer parcial de 8-0, las locales encaraban un partido fácil, pero las nuestras se metieron en el partido para afrontar a un rival superior, que se iba 16-8 al finalizar el primer acto. El segundo cuarto amplió las diferencias con un parcial 17-4, donde nos costaba encontrar el aro. A partir de ahí la diferencia se fue ampliando hasta un último cuarto más igualado cercano al final del encuentro. Aún a pesar del resultado, encontramos mejoría en situaciones contra equipos superiores, lo que supone un aliciente para seguir trabajando.

Destacaron por parte del Reino Julia H. en la parcela anotadora y Julia B. que no bajó la intensidad ni en los minutos finales. Por el equipo local destacaron Jiménez (10) y Gómez (13) sobre un bloque muy compacto.

Ficha técnica:

C.B. Almozara 68 (16+17+14+11)
Reino de Aragón 28 (8+4+7+9)
Anotadoras: Julia H. (10): Julia B. (7); Ruth (5); Inés (4); Marcela (2); Irene (0); Luisa (0); Sara (0); Camino (0) y Natalia (0)

CADETE A
Pab. Stadium Casablanca / 4ª jornada Campeonato de Aragón
St. Casablanca  C 66 – 53 Reino de Aragón A

Partido trepidante y de alto ritmo el que planteábamos ambos conjuntos desde un comienzo. A pesar de un comienzo favorable para el Reino, pronto las desconexiones en la salida de presión nos hacen encajar 2 parciales seguidos yéndonos al final del primer cuarto con los 13 puntos de desventaja que finalmente reflejará el marcador (25-12). A partir de el segundo cuarto, somos capaces de encadenar buenas acciones seguidas, y no le perdemos la cara al partido pero de nuevo, pérdidas de balón consecutivas nos impiden reducir la diferencia en el marcador.

Gran reacción tras el descanso con 0-6 de parcial, que de nuevo, tras 4 minutos perfectos, nos es devuelto con 3 balones regalados a las verderolas. El equipo no baja la cabeza en ningún momento y logra grandes minutos de juego logrando acercarse en numerosas ocasiones en el marcador (56-49 a mitad del último parcial) pero las locales no nos dan opción y culminan su gran partido con último parcial que deja el marcador en 66-53.

De nuevo, a pesar de ser un poquito mejores cada día y lograr fases de dominio del partido, la falta de experiencia y las desconexiones con pérdidas de balón demasiado consecutivas nos impiden poder competir el partido.

¡Seguimos trabajando!

Ficha técnica:

St. Casablanca C 66 (25+14+11+16)
Reino de Aragón A 53 (12+12+17+12)
Anotadoras: Alba (10); Lucía Gil (9); Marta (6); Marina (6); Patri C. (5); Paula (5); Marina (6); Patri M. (2); Gracia (2); Patri R. (2); Gloria (0) y Clara (0).

CADETE B
Pab. Pompiliano / 4ª jornada Liga Regular Nivel B G-2
Reino de Aragón B 53 – 45 Cristo Rey A

La primera jugada del partido, tras el salto inicial se saldaba con la primera falta, lo que hacia presagiar que iba a ser un partido en el que iba a haber mucho contacto, y así se pudo observar a lo largo del partido. Tras el primer punto inicial para las nuestras, vendría un parcial de 0-10 para el equipo visitante que veía canasta una y otra vez sin oposición alguna. A partir del minuto 7 las chicas del Reino por fin despertarían de su “siesta” y empezarían a trabajar para salvar el cuarto devolviendo un parcial de 8 a 2, incluyendo un triple sobre la bocina de Sofía. El segundo cuarto comenzaba con un intercambio de canastas que hacía que a mediados de cuarto nos pusiéramos por encima en el marcador, sin embargo en defensa seguíamos permitiendo mucho, lo que unido a varios fallos desde la línea de libres nos fuéramos al descanso con un escaso 23-21 en el marcador.

Tras el descanso, el equipo despertó y empezó a defender como puede hacer. Con una presión que asfixió a las de Cristo Rey y aumentando la dureza e intensidad defensiva, unido a varias canastas rápidas de Ana se obtuvo un parcial de 18-4, colocándonos con un marcador de 41-25 en el minuto 7 del tercer cuarto. Sin embargo desconectaríamos al final del cuarto y llegaríamos al último y decisivo cuarto con un 45-32 en el marcador. El último cuarto comenzaba bien con un triple de Lobato y una canasta rápida de Sofía poniendo un +18 para las del Reino, máxima diferencia del partido. Sin embargo como pasó en la primera jornada de liga, desconectamos por completo del partido en el cuarto final y de nuevo las visitantes obtendrían un parcial de 0-10. Aún así la renta obtenida anteriormente permitía afrontar los minutos finales con un colchón relativamente cómodo. Finalmente, Laura anotaría un último triple para poner el marcador final en 53-45.

En definitiva, fue un partido intenso, en que se combinaron momentos de buena concentración y trabajo con otros de desconexión total, lo que se reflejó en un partido con muchos cambios de dinámica y grandes parciales a favor y en contra. Tenemos que seguir trabajando para no irnos de los partidos en ningún momento aunque cabe destacar que el equipo va adquiriendo carácter para hacer frente y reponerse ante los parciales negativos. Contentos por conseguir la tercera victoria y con ganas de seguir trabajando con los ojos puestos ya en el siguiente partido.

Ficha técnica:
Reino de Aragón B 53 (10+13+22+8)
Cristo Rey A 45 (12+9+11+13)
Anotadoras: Sofía (9); Ángela (9); Ana (8); Lobato (7); Raquel (6); Gracia (5); Laura (4); Navarro (3); María (2); Mercedes (0); Claudia (0); Lorente (0) y Patricia (-)

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 6 Liga Regular
Reino de Aragón A 43 – 66 Calasancio

Sexta jornada de liga, contra un rival con balance positivo que pondría las cosas complicadas desde el inicio. No fue el mejor comienzo para los nuestros que, con un parcial de 2-17 podríamos pensar que terminaba el partido, pero conseguiríamos engancharnos otra vez para volver al 19-22 de inicio del segundo cuarto. Con 30-36 al descanso parecía que veríamos un partido más igualado de lo esperado, pero un parcial de 2-10 en 3 minutos y 0-6 en 2 minutos, rompían definitivamente el partido en el tercer cuarto, con un último período sin cambios significativos.

Destacaron por el Reino Rivera y Aibar, que tuvieron trabajo extra para contener el juego interior de Minguillón y Lanero.

Ficha técnica:

Reino de Aragón A  43 (17+13+7+6)
Calasancio 66 (22+14+19+11)
Anotadores: Rivera (10); Blancas (8); Lafuente (5); Garuz (5); Aibar (4); Plou (4); Báguena (3); Rodríguez (2); López (2) y Asín (0).

JUNIOR
Pab. Pompiliano / 2ª jornada Liga Regular 2ª
Reino de Aragón 36 – 58 C.D. Romareda

Segundo partido de la liga y en casa, con las ganas de seguir por la senda de la victoria tras el partido contra Dominicos. Sabíamos que nos tocaba contra uno de los equipos que iba a luchar por la zona alta de la tabla. Comienzo un poco alocado por parte de los dos equipos con continuas transiciones, finalizaba el primer cuarto con un 10-16. En el segundo periodo, tras un cambio radical en la defensa por parte del equipo visitante, alternando presión-zona y un gran porcentaje de tiro, se terminó de romper el partido llegando al descanso con un parcial de 13-36.

En la segunda parte del encuentro supimos arreglar los problemas surgidos contra la defensa en zona y conseguir un tercer y último cuarto un poco más igualado, los cuales esperamos que se ajusten más a la realidad entre ambos equipos. Finalizó el encuentro con un 36-58

Ficha técnica:
Reino de Aragón 36 (10+3+12+11)
C.D. Romareda 58 (16+20+14+8)
Anotadoras: Sensi (12); Inés (9); Lucía (5); Andrea (4); María (3); Marina (2); Espinosa (1); Carla (0) y Mary Carmen (-)

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Pompiliano / Jornada 6 Liga Regular
Reino de Aragón 71 – 39 La Salle Montemolín

Partido marcado por la igualdad durante los primeros minutos de juego. Una buena defensa de las rivales unido a canastas lejanas nos llevó a un resultado igualado al descanso (23-23). Tras el descanso las nuestras volvieron a la senda de una gran presión colectiva donde las 5 jugadoras iban a lo mismo tanto en defensa como en ataque. Con 44 puntos anotados en la segunda parte y tan solo 16 encajados, nos permitió llevarnos una cómoda victoria. ¡A seguir por este camino!

Ficha técnica:
Reino de Aragón  71
La Salle Montemolín 39
Anotadoras: 

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


Partidos intensos todos y los equipos que siguen trabajando y progresando. Encaramos en nada la recta final del año 2018 y los partidos antes del parón navideño. Os recordamos que está habilitada la sección “foro” donde podéis comentar, debatir y opinar sobre los equipos, partidos, el club… 

¡¡Seguimos!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido