info@cdreinodearagon.es

Crónicas fin de semana 17/18 noviembre

Fin de semana intensivo con nada menos que siete partidos oficiales para los equipos del Reino de Aragón. Todos los equipos disputaban encuentros de sus respectivas ligas y además el cadete B lo hacía por partida doble al jugar el partido aplazado de la jornada 2. Así pues mucho que contar de todos ellos y todo os lo exponemos en este post.


CADETE A
Pab. Corazonistas / 3ª jornada Campeonato de Aragón
Corazonistas A 41 – 39 Reino de Aragón A

Dura derrota la sufrida el sábado en un partido que pese a dominar no conseguimos materializar esta realidad en una victoria ya que, con un último cuarto para olvidar, caíamos por 2 puntos en un apretado final.

Impusimos desde el primer minuto una defensa presionante, y un alto ritmo de juego pero el desacierto de cara al aro y la falta de contundencia solo nos otorgaba pequeñas ventajas llegando al descanso con 22-23

Tras el descanso dimos un paso adelante, logrando 10 minutos de absoluta concentración e implicación en el partido y pese a no ser brillantes en cuanto a anotación, lográbamos una ventaja de 7 puntos para afrontar el último cuarto, 28-35

Entrábamos el último tiempo encajando un parcial de 7-0 que deshacía todo lo conseguido anteriormente y dejando el partido en un puño hasta el final. Totalmente negadas en ataque, solo conseguimos anotar desde el libre, llegando con 39-39 al último minuto. En este, tras fallar 2 tiros libres cruciales, regalábamos una falta que puso al conjunto colegial por delante. Últimos compases de infarto, en los que tuvimos 2 posesiones para empatar o ganar pero en las que no acertamos a anotar.

Cabe destacar negativamente los 12 tiros libres errados, 6 de ellos en la recta final del partido. Solo queda seguir trabajando desde la máxima humildad para corregir este tropiezo y que empiecen a llegar las victorias. 

Ficha técnica:
Corazonistas A 41 (10+12+6+13)
Reino de Aragón A 39 (13+10+12+4)
Anotadoras: Marta (10); Marina (6); inés (5); Alba (4); Paula (4); Patri C. (4); Lucía G. (2); Clara (2); Gracia (2) y Gloria (0)

CADETE B
P.D.M. La Jota / 3ª jornada Liga Regular Nivel B G-2
Lupus Lorengar B 52 – 83 Reino de Aragón B

Tras quince días sin disputar liga por el aplazamiento del partido de la jornada 2, llegaba el cadete B a las pistas de La Jota con ganas de sumar la primera victoria al casillero correspondiente y con ello no perder el tren de los equipos de parte alta y así intentar optar a los puestos de fase final al acabar la liga regular. Lupus Lorengar esperaba a las nuestras como invicto al haber vencido a Marianistas B y El Olivar en sus dos partidos de liga.

El comienzo del partido tras una primera canasta de las locales tuvo color visitante ya que las chicas del Reino con un parcial de 0 a 10 dejaba claro que no quería sorpresas y había llegado a por la victoria. Basando su juego en una buena defensa que aseguraba recuperaciones y rápidas transiciones se hacía con el primer cuarto que finalizaba 5 a 18. El segundo cuarto empezó de la misma manera y el partido parecía encarrilado pero con el paso de los minutos y gracias a las rotaciones locales las de Lupus se iban entonando y se acercaban en el marcador gracias a ser mejores en el cuarto. Así las cosas el resultado al descanso era 25 a 35.

Tras el descanso las locales animadas por el segundo cuarto salieron con una defensa presionando el saque de las nuestras que hizo que el equipo se bloqueara y errara dos saques de fondo que acababan en canastas de Lupus que se acercaba peligrosamente a los seis puntos (29-35). Encendidas las alarmas hubo que parar el partido con un tiempo muerto, cambiar al quinteto que estaba en pista y hacer reaccionar a las chicas. La solución fue efectiva ya que el equipo volvió a la senda de la concentración y la intensidad lo que le facilitaba un parcial de 4 a 10 que era un respiro para las nuestras y una losa para las locales. Al final del cuarto el 39 a 60 ya daba más calma en la pista y la grada del Reino.

Último cuarto para rematar el trabajo y el cadete B no dio ninguna opción a las de Lupus que se veían desbordadas en todas las facetas del juego. Aún a pesar de no alcanzar buenos porcentajes de acierto en tiros de campo el resultado final de las nuestras parecía propio de un partido de liga ACB (52-83). Satisfacción general por el trabajo realizado y ganas de seguir en la senda de victorias que abría esta primera. Próxima parada ante Marianistas B en apenas 24 horas.

Ficha técnica:
Lupus Lorengar B 52 (5+20+14+13)
Reino de Aragón B 83 (18+17+25+23)
Anotadoras: María (14); Raquel (12); Lorente (10); Ángela (9); Mercedes (8); Patricia (7); Laura (6); Ana (6); Lobato (6); Claudia (2); Sofía (2); Navarro (1) y Gracia (-)

INFANTIL

Pab. Pompiliano / 3ª jornada Liga Regular Nivel B G-3

Reino de Aragón 47 – 44 La Salle Gran Vía

Después de la última jornada, con un gran partido disputado, las nuestras venían con muchas ganas de dar el máximo en el campo y así comenzó el partido. Alternancias en el marcador, con una ligera ventaja del Reino en el primer cuarto (11-9), segundo cuarto de dominio lasaliano (9-16), para entrar en el último cuarto empate a 31. La Salle siempre anotaba primero, pero la respuesta local no se hacía esperar (33-33, 35-35, 37-37, 39-39), hasta que en el último minuto de infarto y con 39-41 en el marcador Irene tenía dos series de tiros libres, donde anotaba uno en cada uno, el último a falta de 2” para llevar el partido a la prórroga. Una vez ahí, se hizo notar el bloque compacto del Reino que, haciendo un último esfuerzo, conseguía una diferencia de 4 puntos a falta de 1 minuto, que sería recortada con un tiro libre para el marcador final.

Destacaron por parte del Reino Ruth (16), Julia H. (12) e Irene llevando al equipo a la prórroga y con un gran trabajo defensivo. Por el lado visitante Irigoyen (16) y Mediano (12) llevaron el peso del equipo.
Anotadoras: Ruth (16), Julia H. (12), Julia B. (8), Inés (4), Sara (3)- Irene (4), Marcela (1), Luisa (2).

Ficha técnica:
Reino de Aragón 47 (11+9+11+10)(+6)
La Salle Gran Vía 44 (9+16+6+10)(+3)
Anotadoras: Ruth (16); Julia H. (12); Julia B. (8); Inés (4); Irene (4); Sara (3); Luisa (2) y Marcela (1).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Monte Oroel (Jaca) / Jornada 5 Liga Regular
Albergue Villanúa 40 – 27 Reino de Aragón

Partido muy complicado en la siempre difícil cancha de Jaca. Comenzamos bastante descentradas durante el primer cuarto en el que solo anotamos 2 puntos. Tras la reanudación, espabilamos y por ello no le perdimos la cara nunca el partido. Un poco más de acierto nos habría metido todavía más en el partido. ¡A seguir trabajando!

Ficha técnica:
Albergue Villanúa  40
Reino de Aragón 27
Anotadoras: Mancera (15); Lapuente (4); Artal (3); Zueco (2); Monge (1); Delgado (0); López (0) y Ortiz (0).

JUNIOR
Pab. Dominicos / 1ª jornada Liga Regular 2ª
Dominicos 28 – 42 Reino de Aragón

Partido que comenzó con el equipo rival muy metido en el partido impidiéndonos imponer nuestro ritmo en ataque, un ritmo que pudimos empezar a meter en el segundo cuarto para irnos con una ligera ventaja de 5 puntos al descanso. Ya tras el descanso y gracias a unas rápidas transiciones conseguimos llegar a ponernos 17 arriba a mediados del último cuarto. Ventaja que nos sirvió para llevarnos el partido por una ventaja de 14 puntos

Ficha técnica:
Dominicos 28 
Reino de Aragón 42 
Anotadoras: García (14); Becerril (12); González (4); Ortega (4); Calavia (4); Zueco (3); Espinosa (2); Cortina (0), Garín (0), Sánchez (0) y Anzano (0).

CADETE B
Pab. Marianistas / 2ª jornada Liga Regular Nivel B G-2
Marianistas B 25 – 39 Reino de Aragón B

Partido aplazado de la jornada 2 de liga que se disputaba en domingo tras la victoria del sábado ante Lupus y con el objetivo de sumar la segunda victoria y con ello aupar al equipo a la parte alta de la clasificación. Marianistas B esperaba con dos derrotas en sendos partidos ante Lupus y Cristo Rey.

El partido arrancaba de buen modo para nuestros intereses con buena defensa que nos llevaba a recuperaciones rápidas de balón. Enseguida se abría una diferencia que parecía que iba a dar calma a las nuestras (2-9) pero una vez más los bajísimos porcentajes de acierto en el aro contrario daban chance a las locales al no romperse el encuentro y acabar el primer cuarto 4 a 9. Se intuía que el festival anotador del sábado no se iba a ver en esta ocasión. El segundo cuarto arrancaba con dos canastas de Marianistas que complicaban lo que parecía que podía ser un encuentro tranquilo y quizá por esto al desacierto anotador se unieron unas imprecisiones y precipitaciones en los pases en los que el equipo no suele caer. Mucho juego trabado y errores por ambos bandos convertían el partido en poco vistoso. Además a esto se unía un arbitraje que parecía no tener ganas de parar el cronómetro y pasaba por alto contactos más allá del reglamento, pasos y dobles en entradas a canasta locales y hasta parecía aplicar un doble rasero en esos choques con el balón en disputa. Al descanso resultado de 14 a 21 y motivos para no estar relajados.

Tras el descanso el objetivo era no dejar que se complicara el partido y en defensa se trabajaba bien en recuperaciones y defensa por momentos presionante para ello. Faltaba completarlo con anotaciones que cada vez parecían resistirse más y más. Cuando el aro no escupía el balón eran los propios tiros y bandejas que parecían siempre o quedarse cortos o pasarse de impulso incluso bajo tablero. Claudia con dos canastas consecutivas traía algo de luz para llevar el resultado al final del tercer cuarto a 21 a 31. El último cuarto ya mostraba un poco más que las locales no iban a poder amenazar la que parecía segunda victoria de las nuestras aunque seguíamos negadas de cara a canasta rival. Solo los cuatro puntos seguidos anotados por Sofía cerraban por fin el partido con el marcador en 25 a 39.

Ficha técnica:
Marianistas B 25 (4+10+6+5)
Reino de Aragón B 39 (9+12+10+8)
Anotadoras: Gracia (7); Claudia (6); Mercedes (6); Sofía (4); Lorente (4); Patricia (4); Ángela (2), Ana (2); Lobato (2); Raquel (2); Laura (0); María (0) y Navarro (-)

 


SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. St. Casablanca / Jornada 5 Liga Regular
St. Casablanca A 81 – 70 Reino de Aragón

Quinta jornada de liga contra uno de los favoritos del grupo, invicto hasta el momento. El primer cuarto hacía presagiar un partido competido, entretenido y más ajustado de lo que a priori mandaba la clasificación, con dos jugadores destacando muy por encima de los demás. Tovar (11 puntos en 5 minutos) y Blancas (11 puntos en 4 minutos) sobresalían en el festival anotador del primer cuarto (28-22). El segundo cuarto mantuvo la igualdad (16-16), pero los nuestros recortaban diferencias en el tercero para colocarse a solo 2 puntos (59-57) en la recta final del encuentro. Un equipo local con mucha experiencia, no conseguía despegarse en el marcador, pero tampoco perdía la renta que, en algunos momentos parecía difícil de superar. A falta de menos de 2 minutos aún estando en partido (73-69), los nuestros tuvieron que arriesgar más de lo necesario, recibiendo un parcial final que abultó el marcador.
Destacados en el Reino Blancas y Rodríguez, mientras que por el equipo local Tovar y Sánchez dominaron el juego exterior e interior respectivamente.

Ficha técnica:

St. Casablanca A  81 (28+16+15+22)
Reino de Aragón 70 (22+16+19+13)
Anotadores: Blancas (24); Rodríguez (16); Lafuente (9); Rivera (8); Montañés (6); Plou (4); Aibar (3); Báguena (0); López (0); Asín (0) y Garuz (0).

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


Fin de semana de muchos partidos y por tanto de muchas emociones cruzadas. La alegría de las infantiles que lograban su primera victoria de la liga en un partido que se decidía en la prórroga y también de las junior que en el primer partido de liga sumaban los dos primeros puntos a su casillero. Empujón anímico y satisfacción también en el cadete B que lograba dos victorias que lo han aupado a la tercera plaza y a solo una victoria del líder. Buen papel del senior masculino en la cancha del líder al que plantaba cara y dando muy buenas sensaciones. El cadete A con sabor amargo tras haber acariciado su primera victoria y haberla dejado escapar de entre los dedos pero habiendo mostrado minutos de buen e intenso juego. Por último el senior disfrutaba de un desplazamiento a Jaca en una pista de la que no pudo sacar renta positiva aunque fue un viaje positivo para fortalecer los vínculos del grupo y el espíritu Reino.

¡¡Seguimos!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido