info@cdreinodearagon.es

Crónicas fin de semana 10/11 noviembre

Jornada de fin de semana con cuatro partidos de competición para nuestros cadete A e infantil en sábado y para los seniors en domingo. En lo deportivo mala jornada con derrotas para todos ellos pero distintas sensaciones destacando una jornada de sábado con mejor sabor de boca. Los equipos cadete B y junior disputaron un entretenido amistoso el sábado por la noche ya que no tenían jornada oficial. Estas son las crónicas y números de todos los partidos.


CADETE A
Pab. Pompiliano / 2ª jornada Campeonato de Aragón
Reino de Aragón A 35 – 58 C.N. Helios A1

Duro partido el que se nos presentaba contra uno de los grandes favoritos de la competición. Comenzaba el partido con excesivos nervios en ambos conjuntos sucediéndose las pérdidas de balón. Poco a poco entramos en partido, concentradas pero sin materializar las opciones de canasta de las que disponíamos. Excesivas pérdidas de balón en la presión, y falta de decisión en ataque nos hacían llegar al descanso 15-30. Tras el descanso ponemos un mayor ritmo, pero aparece el acierto de las visitantes en el tiro exterior castigando buenas defensas. Sin perder la cara al partido en ningún momento llegamos al final con un resultado de 35-58.

En definitiva, competimos a pesar de la dificultad del partido, y solo los excesivos errores no forzados y la falta de experiencia nos impidieron competir también en el marcador.

¡Este es el camino, chicas!

Ficha técnica:
Reino de Aragón A 35 (8+7+9+11)
C.N. Helios A1 58 (14+16+16+12)
Anotadoras: Marta (10); Marina (6); Patri C. (6); Gloria (4); Lucía (2); Inés (2); Alba (2); Gracia (2); Patri R. (1); Paula (0) y Clara (0).

INFANTIL
Pab. Pompiliano / 2ª jornada Liga Regular Nivel B G-3
Reino de Aragón 40 – 42 St. Casablanca B

Tras una complicada primera jornada, nuestro infantil debutaba en la competición contra un siempre difícil Stadium Casablanca. Las nuestras se empezaron adelantando por medio de una gran defensa y juego en equipo, aunque el segundo cuarto cambió la cara al partido, y las de verde voltearon el marcador con parciales muy rápidos. Lejos de bajar los brazos, las del Reino siguieron peleando por cada balón para mantenerse en el partido. Con un parcial de 11-2 en el último cuarto llegamos a reducir el marcador hasta 39-40, donde en los minutos finales se hizo notar la experiencia de las visitantes. Inesperado partido que nos permite empezar a saborear la competición. Lamentar la lesión de Sofía en un lance en el último cuarto que le mantendrá fuera de las pistas un tiempo que esperamos sea lo más corto posible.

Ficha técnica:
Reino de Aragón 40 (23+20+8+8)
St. Casablanca B 42 (2+4+5+6)
Anotadoras: Ruth (15); Inés (7); Julia H. (6); Julia B. (6); Camino (2); Irene (2); Marcela (2); Sara (0); Sofía (0) y Natalia (0).

CADETE B y JUNIOR
Pab. Pompiliano / Partido amistoso
Reino de Aragón B 45- 46 Reino de Aragón Junior

Muy entretenido y disputado partido amistoso entre nuestros equipos cadete B y junior donde lo más destacado era lo apretado del marcador durante todo el choque. Tan igualado estuvo que al final de los cuarenta minutos se llegaba con empate a 42 y las propias chicas de ambos equipos decidían jugar un tiempo extra de tres minutos de duración para dejar a uno de los dos equipos como ganador.

El partido fue de menos a más y tras una primera parte cargada de dudas e imprecisiones por ambos bandos, se iba asumiendo que iba a ser un partido disputado y que había que pelear cada rebote y balón dividido como si de un partido oficial se tratase. Y tanto se aceptó ese rol que se luchaban las jugadas con mucha intensidad por ambos bandos sin dejar de lado el buen ambiente entre chicas del mismo club con siempre deportividad.

Buena piedra de toque para ambos equipos en un rápido partido de continuos ataques y contrataques y donde ninguno de los dos equipos quiso bajar los brazos en los 43 minutos jugados.

 


SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Pompiliano / Jornada 4 Liga Regular
Reino de Aragón 42 – 72 Basket Aragón

Comenzábamos el partido con un primer cuarto horroroso donde se impuso totalmente el equipo rival con un parcial de 9 a 26, una losa demasiado grande para afrontar lo que quedaba de partido. Aún así, llegamos al segundo cuarto con ganas de demostrar que podemos competir contra cualquiera y así fue, sendos parciales de 9 a 12 y 15 a 17 en el segundo y tercer cuarto así lo demuestran. El último cuarto, ya con el partido decidido, tuvimos algunas ocasiones claras de maquillar el resultado pero otra vez la falta de acierto nos hizo llevarnos una dura derrota por 30 puntos. A seguir trabajando fuerte esta semana para conseguir nuestros objetivos e ir a Jaca en la próxima jornada a por todas.

Ficha técnica:
Reino de Aragón  42 (9+9+15+9)
Basket Aragón 72 (26+12+17+17)
Anotadores: Artal (9); Montañés (8); Zuelo (5); Delgado (4); Esperanza (3); Monge (3); Lapuente (3); Ortiz (3); Mancera (2) y López (2).

SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 4 Liga Regular
Reino de Aragón 49 – 62 Liceo Molière/Calasanz

Segundo partido como locales en el que un rival que todavía no conocía la victoria puso las cosas difíciles desde el principio. Los dos primeros cuartos estuvieron igualados con ligeras ventajas visitantes (9-12 y 10-13), que presagiaban un partido con marcador a la baja. Tras la reanudación, los visitantes salieron más inspirados de la mano de Moya, consiguiendo romper el partido y llegar a una ventaja máxima con el 37-58 a falta de 3 minutos para el final. Los últimos instantes sirvieron para reducir la diferencia con un Blancas y Aibar destacando desde fuera y dentro respectivamente.

Ficha técnica:
Reino de Aragón  49 (9+10+14+16)
Liceo Molière/Calasanz 62 (12+13+22+15)
Anotadores: Blancas (13);  Aibar (13); Plou (8); Lafuente (7); Rodríguez (5); Rivera (3); López (0); Báguena (0); Asín (0); Garuz (0) y Montañés (0).

QUINTETO DE LA JORNADA

El quinteto de la jornada es elegido por los entrenadores y no valora solamente las cifras de las jugadoras sino que pretende premiar sobre todo las actitudes, compromisos y entrega de las chicas en sus partidos para ser un reconocimiento al trabajo bien hecho.


Buenas sensaciones del cadete A ante un potente Helios A1 confeccionado para intentar meterse en campeonato nacional, mejores aún las del infantil que en un partido con poco que perder y mucho que ganar sorprendió con una competitividad y ganas que son el fruto del trabajo diario. Los senior dejaron la impresión de que están en condiciones de dar más y defender con más ímpetu los partidos disputados en casa y seguro que dan ese pequeño paso al frente que les lleve a ello. Buen amistoso de junior y cadete B para no desconectar de partidos disputados y retomar la liga el próximo fin de semana a tope.

¡¡Seguimos!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido