info@cdreinodearagon.es

Los engranajes del Reino

¡¡Hola Reino!!

Aprovechando que no hay liga el próximo fin de semana y para dar movimiento a la tribuna que nos ofrece disponer de este blog en nuestra web, vamos a presentaros hoy una serie de entradas periódicas en que os iremos contando los entresijos del club, esas acciones que no se ven tanto pero que implican un trabajo de fondo para que todo funcione del mejor modo posible.

Y es que detrás de nuestro proyecto, como ya se explicara en las reuniones previas, hay unas labores que buscan que el trabajo se asiente sobre unas bases sólidas que lo hagan más efectivo. La actividad que hay detrás de cada “gesto” del club además de estar cargada de ilusión y ganas, es consecuencia de unos estudios pormenorizados que los justifican. En posteriores entradas de este blog os iremos presentando con más detalle de cada sección y profesionales que hay detrás, pero por el momento os hacemos un resumen de ese “cuarto de máquinas” del Reino.

PLANIFICACIÓN DE SESIONES DE ENTRENAMIENTO

Si en algo estaremos todos de acuerdo es que en nuestro club se entrena bastante, algunos diréis con un suspiro que mucho incluso, pero ya conocéis nuestra máxima de que para obtener resultados deportivos óptimos tiene que haber un trabajo exigente y adecuado. Igualmente sabréis, y los que veis los entrenamientos lo habréis comprobado, que nada es fruto del azar y que todas las sesiones son programadas de antemano.

Cuerpo técnico

El grupo de entrenadores del Reino de Aragón son un pilar fundamental en la gestión de los equipos. Diseñan y ejecutan la planificación de las sesiones en función de los objetivos y teniendo en cuenta las propuestas del preparador físico. Coordinan con fisioterapia el tratamiento de molestias y lesiones de sus jugadoras. Por supuesto la finalidad principal es tener preparados a los equipos técnica y tácticamente para afrontar la temporada de la mejor manera posible y obtener los resultados óptimos. Velan por el bienestar de sus jugadoras y trabajan ese triángulo ideal motivación-esfuerzo-diversión que logran tener con todas las chicas a tenor de las sonrisas que se ven en sus caras a pesar de estar exigiéndoles trabajar duro.

La formación de nuestros entrenadores, unida a su predisposición al trabajo de preparar y llevar a cabo los entrenamientos, sesiones de tecnificación y campus es un potencial enorme para nuestro club.

PREPARACIÓN FÍSICA
Coordinador de preparación física

Ya sabéis que otro de nuestros puntales en la faceta de preparación deportiva es disponer de un preparador físico que supervisa y programa semanalmente los entrenamientos para optimizar la carga de trabajo de cada equipo. Igualmente en casos puntuales de chicas que vienen de lesiones o sobrecargas personaliza ejercicios que son facilitados a los entrenadores. Además de esto hay un seguimiento constante de las jugadoras y se realizan sesiones formativas con las chicas para explicarles la importancia de la preparación y el modo correcto en que llevarla a cabo ejecutando adecuadamente los distintos ejercicios propuestos.

Servicio de fisioterapia

El cierre al círculo compuesto por entrenamientos, ejercicios técnico-tácticos y preparación física lo trae nuestro encargado de fisioterapia. Los lunes y miércoles este servicio está disponible para todas las chicas del club que lo precisan, bien por padecer alguna lesión, bien por llevar un seguimiento de molestias o cualquier otra dolencia. También es un servicio que se pone a disposición de la comunidad del Reino (familias y amigos) con unas condiciones muy ventajosas si se es poseedor de la tarjeta de simpatizante. Consideramos que es un plus disponer de nuestro propio fisio incluido en el abanico de servicios del club y sin coste adicional.

COORDINACIÓN DEPORTIVA

Todo lo que os hemos contado hasta este punto necesita sincronizarse y para ello está la figura de nuestro coordinador que se encarga de que todas las secciones se ajusten correctamente, pero no sólo eso. Su labor principal es la planificación de contenidos por etapas y, esto que suena muy serio, lo es porque es fundamental para llevar a cabo luego la planificación de los entrenamientos por parte del cuadro técnico y para hacer una programación adecuada a los equipos, las jugadoras y los momentos de una temporada y pretemporada. También tiene que gestionar el uso y disponibilidad de las pistas para entrenamientos y partidos, los cuadrantes de los entrenadores, tratar con las familias y un sinfín de tareas para que todo esté perfectamente engrasado y funcione de la mejor manera posible. 

COMUNICACIÓN

Un apartado que no todos los clubes contemplan como importante pero que en el Reino estamos empeñados en fomentar. El principal objetivo es trabajar la proximidad a las jugadoras y a las familias, que estéis informados puntualmente y haceros parte fundamental de la comunidad Reino. También trabajamos para dar visibilidad a nuestro club y a uno de nuestros grandes objetivos: fomentar el deporte femenino en nuestra ciudad. Para ello hemos dispuesto de presencia en las redes principales Facebook, Twitter e Instagram, la web que estáis leyendo, fotografías en Flickr, un foro privado, newsletter semanal, blog abierto a colaboraciones… y más cosas que a buen seguro surgen.

ADMINISTRACIÓN

Quizá sea el departamento menos visible pero con igual importancia que los anteriores. El departamento de gestión y administración lleva a cabo todas las tareas administrativas y contables, relaciones con otros clubes o entidades, burocracia y papeleo en definitiva que genera nuestro club y que gestiona de un modo silencioso y eficaz.

Como os hemos indicado, en próximas semanas iremos presentando con más detalle las distintas secciones para que vayáis conociendo todo lo que constituye vuestro club, el Reino de Aragón.

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido