info@cdreinodearagon.es

Crónicas fin de semana 27/28 octubre

Arrancaron ya las ligas de juegos escolares y con ello ya están activadas todas las competiciones oficiales para los equipos del Reino. Al final no se puede considerar que haya sido un buen fin de semana en cuanto a resultados deportivos se refiere, ya que sólo nuestras junior fueron capaces de traer una victoria, pero la verdad es que los nervios e imprecisiones también juegan en estas primeras jornadas y hay que ir afinando los equipos. Lo que sí se vio en todos los encuentros fue las muchas ganas que hay de aprender y hacer las cosas lo mejor posible, con lo que toca mantener la calma y seguir en la línea que traerá muchos fines de semana más fructíferos a buen seguro. Estas son las crónicas de los partidos de la jornada.


INFANTIL
Pab. Corazonistas / 1ª jornada Liga Regular Nivel B G-3
Corazonistas A 59 – 17 Reino de Aragón

Un rival superior desde el inicio rompió el partido en los dos primeros cuartos (23-2 y 20-4). Tras el descanso, la rotación y cambio defensivo permitieron trabajar a las nuestras contenidos entrenados durante la semana. Un grupo con mucha ilusión y motivación tendrá que empezar a aprender a competir en una liga con grandes equipos.

Ficha técnica:
Corazonistas A 59 (23+20+8+8)
Reino de Aragón 17 (2+4+5+6)
Anotadoras: Horno (6); Bernal (4); Sanz, S. (2); Gudel (2); Ochoa (2); Fernández (1); González (0); García (0); Baquero (0); Ruiz (0) y Sanz I. (0).

CADETE B
Pab. Pompiliano / 1ª jornada Liga Regular Nivel B G-2
Reino de Aragón B 33- 35 St. Casablanca CDF

Empezaba el partido con el típico nerviosismo del comienzo de una nueva temporada, lo que provocaba que ambos equipos no vieran canasta hasta llegado el minuto 4. Serían las visitantes las que tomarían la iniciativa poniéndose 0 a 4 y empezando a tener el control de juego mientras que las nuestras erraban canastas en demasiado alto porcentaje.

Las faltas personales de Stadium Casablanca empezaban a pesarles porque entraban en bonus mediado el cuarto, lo que permitió a nuestro equipo abrir el marcador desde la linea de libres. Aun así no sería hasta el minuto 10 que el equipo anotase una canasta en juego llegando a tomar ventaja en el marcador gracias a las canastas de Gracia y Patricia. Sin embargo las visitantes reaccionaron gracias a canastas de Sánchez, llegando al 8-10 que marcaría el final del primer cuarto.

Empezaba el segundo cuarto y con una rápida canasta de Andrea Navarro se igualaba el partido y se empezaba a creer que se podía llevar la iniciativa. Un tiro libre de Ángela ponía a nuestro equipo por primera vez por delante pero poco duraba la alegría ya que Stadium respondía con un triple. Un parcial de 3 a 5 hasta el descanso volvía a dejar a las de Casablanca con más cómoda ventaja y con el marcador al descanso en 14 a 18.

Tras el descanso se producía un cambio en la dinámica del equipo, la presión e intensidad defensiva aumentaban y las finalizaciones cómodas que hasta el momento no habían querido entrar empezaron a sumar. Con ello el equipo ya empezaba tener un ritmo alto y una alegría en el juego que suponía un parcial de 12 a 0 para nuestras chicas gracias a los 9 puntos anotados por Gracia en este tercer cuarto. Llegando al final del periodo con un “cómodo” 32-25 en el marcador.

Todo parecía haberse puesto de cara para nuestras chicas que en un cuarto demoledor tenían al rival tocado. Pero los nervios, la presión de verse por delante y la inexperiencia pasarían una cruel factura a las nuestras. Habría un parcial de 0 a 10 para las de Stadium y todo el trabajo echado por tierra en un cuarto para el olvido. Varios tiros libres que se negaban a entrar y el aro que se volvía a cerrar a cualquier tiro de las nuestras propiciaban este horrendo parcial.

A pesar de ello se llegaba al último ataque tan solo dos abajo. Se intenta una bandeja que no entra y se atrapa el rebote para volver a lanzar con el mismo resultado y aún un segundo rebote que ya en el último segundo no alcanza su objetivo y final de partido 33 a 35.

Un triste y solitario punto en un cuarto entero es un balance muy pobre para conseguir llevarse un partido. Pero nos sirve para aprender, la liga va a ser disputada y el equipo debe acostumbrarse a finales apretados en los que poder marcar la diferencia.

Ficha técnica:
Reino de Aragón B 33 (8+6+18+1)
St. Casablanca D 35 (10+8+7+10)
Anotadoras: Gracia (12); Ángela (7); Lobato (5); Patricia (3); María (2); Mercedes (2); Navarro (2); Laura (0); Claudia (0); Ana (0); Lorente (0); Sofía (-) y Raquel (-)

JUNIOR
Pab. El Salvador / Jornada 3 Copa Federación
El Salvador 38 – 42 Reino de Aragón

Buscábamos la primera victoria del equipo en nuestro primer partido como visitantes ante un rival que ya sabíamos de antemano que nos iba a poner las cosas difíciles. Comienzo un poco despistado por parte de nuestras chicas que supieron reaccionar a tiempo llegando al descanso con un resultado de 18-15. En el tercer periodo, gracias a nuestra defensa y a un mejor juego colectivo supimos ponernos por delante en el marcador 26-27. La igualdad se mantuvo durante el último cuarto, hasta que el los últimos 2 minutos con un parcial de 0-8 conseguimos distanciarnos en el marcador y decantar el partido a nuestro favor con un resultado final de 38-42.

Ficha técnica:
El Salvador 38 (9+9+8+12)
Reino de Aragón 42 (10+5+12+15)
Anotadoras: Inés (7); Mary Carmen (6); Lucía (6); Espinosa (5); Sele (4); Marina (4); Andrea (3); Sensi (3); Carla (2); Mariola (2) y María (0).

 


SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Santo Domingo / Jornada 3 Liga Regular
C.B. Almozara 83 – 73 Reino de Aragón

Partido a priori contra uno de los rivales que optarán a los puestos del play off, lo que demostraron desde el inicio del partido. Tras un parcial de 22-10 y 25-11 en los dos primeros cuartos, el partido parecía decidido. Pero los chicos del Reino no iban a dejar escapar el encuentro sin ofrecer resistencia. Un cambio en el tercer cuarto con parcial de 14-26 acercaba las posiciones, llegando a bajar de la barrera de los 10 puntos a falta de 3 minutos (73-64), pero la diferencia prácticamente no cambiaría. Importante esfuerzo que nos enseña que se pueden competir estos partidos, aunque no lo suficiente contra un rival de entidad. Sobresaliente actuación de Blancas con 29 puntos.

Ficha técnica:
C.B. Almozara  83 (22+25+14+22)
Reino de Aragón 73 (10+11+26+26)
Anotadores: Blancas (29); Plou (12); Aibar (11); Lafuente (10); Rivera (7); Rodríguez (2); Garuz (2); Báguena (0); Asín (0) y López (0).

CADETE A
Pab. Pompiliano / Partido Amistoso Pretemporada
Reino de Aragón A 45 – 71 Dr. Azúa Junior B

Partido amistoso que se disputa para no dejar de competir ya que a pesar de haber empezado la liga, nos corresponde jornada de descanso.

Encuentro intermitente en el que combinamos fases de buen juego, con otras en las que fuimos demasiado “blandas”. Seguimos aprendiendo a competir.


SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Doctor Azúa / Jornada 3 Liga Regular
Old School 53 – 35 Reino de Aragón

Llegábamos tras un gran partido la jornada anterior y con ganas de seguir marcando el camino que nos lleve a nuestro objetivo final. Nos tocó como rival el Old School un equipo fuerte preparado para acabar en los puestos de arriba allá por el mes de mayo.

Gracias a una fuerte intensidad en defensa conseguimos que no rompieran el partido durante la primera mitad, hasta el punto de que durante el segundo cuarto llegamos a colocarnos por delante. Con el tercer cuarto ya en juego, la intensidad mostrada durante la primera mitad pasaba factura y las piernas empezaban a pesar. Pese a ello estuvimos en el partido hasta el último cuarto donde se consiguieron poner hasta 20 arriba. Competimos durante los 40 minutos a uno de los grandes del grupo, ¡este es el camino… a seguir!

Ficha técnica:
Old School  53 
Reino de Aragón 35 

Estos han sido los partidos de nuestras chicas. Por delante una semana sin liga al ser el puente de Todos los Santos y no haber competiciones. El Reino no para y habrá actividades de todo tipo para seguir preparando a todos nuestros equipos. Esto acaba de empezar y las sensaciones de inicio son buenas, el trabajo traerá los frutos y la evolución la podremos ir viendo partido a partido. Recordad que sigue activo el foro de la web donde podéis comentar y debatir sobre nuestros equipos y sus actividades. ¡¡Seguimos!!

Un saludo,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido