info@cdreinodearagon.es

Agenda 27 y 28 de octubre

¡¡Hola Reino!!

Por fin ha llegado el momento y todas las competiciones de esta temporada 2018/19 estarán ya activas el próximo fin de semana. Todos nuestros equipos se meterán de lleno en la campaña del nacimiento del C.D. Reino de Aragón como club de base de baloncesto femenino. Un curso ilusionante para todos y la mayor parte de esa ilusión os la debemos a todos vosotros, las jugadoras y familias que habéis apostado por nuestro proyecto y por ello os damos las gracias. ¡Vamos a por la temporada!

Infantil: Corazonistas A vs. Reino de Aragón
Sábado 27 (10:15h) / Pab. Corazonistas / Jornada 1 Liga Regular

Nuestras más pequeñas este año se estrenan en liga con un grupo que entrenamiento tras entrenamiento derrocha ganas de aprender y de progresar. Con la certeza de que el trabajo y la constancia irán dando frutos afrontan el reto de jugar en categoría infantil con chicas de dos generaciones y lo harán en nivel B dentro del grupo tercero. El primer rival que ha deparado el sorteo es Corazonistas A, al que se rendirá visita ya que toca empezar la liga como visitantes. 

Debut en la categoría infantil frente a un rival que el año pasado estuvo en la zona media de la clasificación en preinfantil A. Las nuestras intentarán tomarle la medida a la competición, con un grupo principalmente de primer año, en el que no tendrán un arranque sencillo.

Cadete B: Reino de Aragón B vs. St. Casablanca CFD
Sábado 27 (16:00h) / Pab. Pompiliano / Jornada 1 Liga Regular

Tras una pretemporada con muy buenas sensaciones llega la hora de la verdad para las chicas de Jorge Pardos. Es el momento de empezar a rodar y poner sobre la pista todo lo trabajado durante casi dos meses, tiempo en el cual se ha ido conjuntando un bloque formado por chicas de muy distintas procedencias pero con un elemento común vital, su pasión por el baloncesto.

Dura piedra de toque el primer partido de grupo que enfrenta a nuestro equipo ante todo un Stadium Casablanca. El equipo que al que nos mediremos es el cadete D, el segundo equipo de la generación 2004 sobre el papel pero que será una incógnita hasta el momento en que salten al parqué de Pompiliano. El principal objetivo será plantar cara a un equipo que a buen seguro será potente en un partido a priori muy disputado. Lograr una victoria sería la mejor manera de empezar con buen pie la temporada dando además un golpe de autoridad por la entidad del rival.

Junior: El Salvador vs. Reino de Aragón
Domingo 28 (12:15h) / Pab. El Salvador / Jornada 3 Copa Federación

Tercera y última jornada de grupo de Copa Federación Junior 2ª en el grupo de nuestras chicas que al ser un grupo de sólo tres equipos afronta su partido con la única aspiración posible de quedar segundas de grupo ya que Doctor Azúa ha jugado sus dos encuentros y los cuenta por victorias.

El partido ante El Salvador da por tanto la opción a las chicas de Diego Gracia de conseguir su primera victoria y poder quedar segundas de grupo, además del mero hecho de hacerse con la primera victoria en competición oficial y coger ese ánimo y confianza que siempre son tan necesarios en los primeros compases de la competición. El rival del domingo cayó ante Azúa por veintitrés puntos mientras que las nuestras lo hicieron por dieciocho, lo que en principio pronostica un partido igualado y competido.

Senior masculino: C.B. Almozara vs. Reino de Aragón
Domingo 28 (16:00h) / Pab. Santo Domingo / Jornada 3 Liga Regular

Tras conseguir la primera victoria de liga regular el pasado fin de semana en un vibrante partido los chicos del Reino, a las órdenes de David Fleta, quieren encadenar una nueva que les aúpe en la clasificación y les dé la confianza necesaria para ir cada jornada a más.

El C.B. Almozara por su parte es un equipo con similares victorias y derrotas en la categoría la temporada pasada. Con partidos muy diferentes en ambas jornadas, parece un candidato a conseguir una plaza por el título. Nuestro equipo intentará seguir la racha en la categoría y seguir asentando un equipo en progresión.

Cadete A: Reino de Aragón A vs. Doctor Azúa Jr. B
Domingo 28 (17:30h) / Pab. Pompiliano / Encuentro amistoso

El cadete A no disputa partido oficial este fin de semana ya que le correspondía en el sorteo empezar la temporada con jornada de descanso al ser su grupo de liga impar. Las de Adrián Cebada jugarán un encuentro amistoso ante el Junior B de Doctor Azúa para seguir su preparación de cara a la liga 2018/19, la cual empezarán oficialmente el día 11 de noviembre por el parón de competiciones escolares con motivo del puente del 1 de noviembre.

Senior femenino: Old School vs. Reino de Aragón
Domingo 28 (20:15h) / Pab. Doctor Azúa / Jornada 3 Liga Regular

Con un balance de una victoria y una derrota afrontan las chicas de David Anglada su tercera jornada de liga regular. Tras un comienzo ante un rival superior y penalizadas por imprecisiones, rectificaron el pasado fin de semana sumando una importante victoria para ganar confianza.

El domingo nuestras chicas visitan la siempre difícil pista del pabellón Doctor Azúa para medirse al Old School, equipo que a priori copará, al final de temporada, los puestos altos de la clasificación. ¡Tocará luchar para llevarnos la victoria!


Esto se pone ya en marcha y queremos que todos disfrutemos juntos de este deporte tan fantástico que es el baloncesto. Suerte a todos los equipos y buen baloncesto para todos.

Un saludo.


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido