Crónicas fin de semana 20/21 octubre

CDRA

Han vuelto las ligas federadas para nuestros equipos “mayores” mientras  los cadetes e infantil esperan a que los juegos escolares comiencen el próximo sábado. Tras una primera jornada negativa en resultados para nuestros seniors, este fin de semana se han desquitado con sendas victorias. Por su parte el junior estrenaba participación en Copa Federación pero no ha podido conseguir la victoria en su estreno oficial. Cadete A e infantil han disputado amistosos mientras que el cadete B este fin de semana ha tenido descanso de competición. Estos han sido los partidos del fin de semana.


SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Pab. Pompiliano / Jornada 2 Liga Regular
Reino de Aragón 59 – 53 AA Sagrado Corazón

Primer partido como locales contra otro equipo joven, que mantuvo un ritmo muy alto durante todo el encuentro. Empezaba mandando el equipo visitante en el marcador con buenas acciones de Del Castillo y Serrano. Antes de llegar al final del primer cuarto los del Reino ya sacábamos una tímida ventaja, que intentó agrandarse con las rápidas penetraciones de Plou y el acierto desde el perímetro de Lafuente, pero los chicos no conseguían despegarse en el marcador. Sin diferencias superiores a los 6 puntos, los visitantes seguían en el partido hasta que a finales del tercer cuarto se colocaban 2 arriba (45-47), ventaja que mantendrían hasta mediados del último cuarto. En ese momento se cortó el ritmo anotador de Sagrado Corazón, más cargados de faltas, que llevaron a los nuestros a la línea hasta 5 veces en el tramo final, lo que daría la diferencia del resultado final.

Reino de Aragón 59 (13+19+13+14)
AA Sagrado Corazón 53 (12+17+18+6)
Anotadores: Plou (14); Blancas (15); Lafuente (11); Rivera (9); Aibar (6); Montañés (2); Rodríguez (2); Báguena (-) y Garuz (-)

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Pab. Pompiliano / Jornada 2 Liga Regular
Reino de Aragón 57 – 36 Miguel Catalán

Tras una semana un tanto dubitativa en cuanto a entrenamientos, llegábamos al partido con ganas de llevarnos la primera victoria de la temporada. Desde el principio, nuestras chicas, impusieron su ritmo a base de defensa y transiciones rápidas consiguiendo así las primeras ventajas en el marcador (13-6 al final del primer cuarto). Un segundo y tercer cuarto más igualado (11-9 y 10-8) no nos permitió romper del todo el encuentro, pese al buen partido que las nuestras estaban jugando tanto en ataque como en defensa. El último cuarto permitió que nuestro equipo rompiera del todo el encuentro y se fuera 21 puntos arriba para acabar con un 57-36 en el marcador, gracias en parte al acierto exterior. Destacar la aportación de las junior Selesa y Sensi.

Destacadas:  Esperanza, Artal y Mancera.

Reino de Aragón 57 (13+11+10+23)
Miguel Catalán 36 (6+9+8+13)
Anotadoras: Esperanza (19); Artal (12); Delgado (7); Mancera (6); Becerril (5); Lapuente (2); Ortiz (4); Montañés (2); Zueco (-) y Monge (-)

JUNIOR B
Pab. Pompiliano / Jornada 2 Copa Federación
Reino de Aragón 36- 54 Doctor Azúa

Primer partido como locales frente a un rival que nos lo puso difícil desde el inicio. Nuestra falta de intensidad defensiva sumada a varios errores encadenados propició una amarga derrota en el primer partido oficial.

Pese a ello y con un resultado de 20-27 al descanso, el partido continuó abierto. Al final del tercer periodo, el acierto visitante pareció dictar sentencia consiguiendo una diferencia de +15 en el marcador.  Entrados en el último cuarto, un parcial 7-0 nos mete de nuevo en la pelea por el partido, pero de nuevo varios errores defensivos y un fuerte empuje final por parte de las chicas de Dr. Azua concluye el encuentro con un 36-54.

Reino de Aragón 36 (8+12+5+11)
AA Sagrado Corazón 54 (17+10+13+14)

Anotadoras: Selesa (13); Maria (8); Andrea (4); Mari Carmen (4); Sensi (3); Ines (2); Carla (2); Espinosa (0); Mariola (0); Marina (0). 


CADETE A
Stadium Casablanca / Partido Amistoso Pretemporada
St. Casablanca IAF 42- 50 Reino de Aragón A

Partido vibrante de alto ritmo en el que combinamos momentos de buen juego e intensidad con otros donde nos faltó dureza. Lamentar la lesión de Luchi, ¡En nada estás de vuelta! ¡Ánimo!

O

Pab. Escuela de Arte de Zaragoza / Partido Amistoso Pretemporada
CBZ masculino Cadete A 74 – 25 Reino de Aragón A

Pese a la enorme diferencia física que determinaba el resultado, un partido muy competido que nos sirve para seguir mejorando y poniéndonos al nivel que nos va a exigir la competición.

Foto: Juan Carlos

INFANTIL
Pab. Pompiliano / Partido Amistoso Pretemporada
Reino de Aragón 20 – 82 Doctor Azúa

Un equipo rival más compacto con gran superioridad física se imponía fácilmente a nuestro infantil que sigue aprendiendo a competir antes de empezar la liga.


Estos han sido los partidos del fin de semana. Vamos cogiendo ritmo y el próximo fin de semana se ponen en marcha ya todos nuestros equipos en competiciones oficiales excepto el cadete A que empieza con su jornada de descanso. Os recordamos que tendréis siempre imágenes de partidos en nuestra galería Flickr y que podéis comentar las jornadas en nuestro foro. ¡¡Suerte a todos los equipos!!

Un saludo,


No Comments

Add your comment

error: El contenido está protegido