info@cdreinodearagon.es

Crónicas fin de semana 6/7 octubre

Fin de semana de comienzo de las ligas federadas, domingo de arranque del proyecto Reino de Aragón en categorías senior con encuentros complicados para nuestros 2ª aragonesa masculino y femenino. También un fin de semana con algún amistoso a pesar de ser fechas de inicio de Fiestas del Pilar. Un poco de todo pues que os desgranamos a continuación.


SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA
Natural Optics Barbastro 68 – 50 C.D. Reino de Aragón

Complicado desplazamiento a Barbastro, donde esperaba un equipo que la temporada pasada era eliminado en cuartos de final por el que acabaría siendo campeón de liga. En los primeros minutos ambos equipos se estaban tomando la medida, sin grandes diferencias, pero hacia final del primer cuarto Barbastro se hacía con el primer parcial (18-10). El partido se mantenía tranquilo, con los locales siempre manteniendo una ventaja entre 8-12 puntos, pero sin llegar a despegarse en el marcador. El Reino sobrevivía desde la línea de tiros libres, donde 10 de los primeros 18 puntos se conseguían de esta manera. Hacia final del tercer cuarto parecía que el partido terminaría sin sobresaltos, pero gracias a sendos triples de Adrián y Lafu se recortaban las distancias en el marcador (54-44 minuto 34). En los minutos finales, la experiencia local se hizo valer para terminar de romper el partido.

Destacaron Lafuente (16), Blancas (10) y Montañés (8). Por el equipo visitante López con 24 puntos estuvo bien secundado por Tormo y Salas.

Unión Basket Barbastro 68 (18+15+18+17)
Reino de Aragón 50 (10+13+12+15)
Anotadores: Lafuente (16), Blancas (10), Plou (4), Aibar (4), López (1)- Montañés (8), Báguena (3), Rivera (3), Green (1), Asín (0).

SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
Boscos A 79 – 37 C.D. Reino de Aragón

Partido muy difícil en una de las canchas más complicadas de la categoría. Un parcial inicial de 11-0 a favor de las locales fue una losa que no pudimos remontar ya en el primer cuarto. Desconexiones atrás y desacierto de cara al aro supusieron un final de cuarto abultado (27-10). Durante el segundo cuarto se vio el empaque que tenía el equipo rival que consiguió imponer su juego de manera clara. Con el partido ya sentenciado y ya en la segunda mitad, sobre todo en el último cuarto (18-16), supimos atacar mejor su zona y dejamos de cometer tantos errores atrás. Un partido difícil en una cancha complicada pero que no nos quita las ganas de seguir peleando y trabajando.

Boscos A 79 
Reino de Aragón 37
Anotadores: Montañés (5), Camargo (9), Delgado (-), López (1), Monge (2), Esperanza (6), Lapuente (32), Mancera (7), Ortiz (3)

JUNIOR (AMISTOSO TORNEO DEL PILAR)
Alierta Augusto Godoy C 21- 36 C.D. Reino de Aragón

Turno de Copa Federación para las categorías junior pero que para nuestro equipo suponía jornada de descanso, circunstancia que se ha aprovechado para jugar un partido amistoso y mantener la actividad. En concreto se jugaba un encuentro perteneciente al Torneo del Pilar que organiza la A.D. Alierta Augusto Godoy y enfrentaba a nuestras chicas ante el junior C de los anfitriones.

El resumen es que ha resultado un partido intenso en el que la diferencia física ha sido clave. Muy buen trabajo del grupo cadete que se unió al grupo aportando intensidad defensiva y buena visión de juego. ¡Seguimos trabajando!


CADETE B (PARTIDO AMISTOSO)
La Salle Montemolín 28- 61 C.D. Reino de Aragón B

Encuentro amistoso de pretemporada en espera de que arranquen las ligas escolares a final de mes. Partido ante el equipo de La Salle Montemolín disputado a domicilio y en que nuestras cadetes B han dejado sin opciones a las locales en un encuentro dominado de principio a fin.

Partido marcado por las rápidas transiciones ofensivas a partir de una defensa intensa de las nuestras durante los cuarenta minutos de partido.

La Salle Montemolín 28 (9+3+14+2)
Reino de Aragón B 61 (15+20+16+10)
Anotadoras: Patricia (11), Raquel (10), Lobato (8), Claudia (8), Sofía (6), Gracia (6), María (4), Ángela (2), Ana (2), Lorente (2), Navarro (2), Mercedes (-) y Laura (-).
INFANTIL Y CADETE A

Los equipos cadete A e infantil no han disputado partidos este fin de semana. El cadete A aprovechó el domingo por la mañana para realizar un entrenamiento extra y seguir su puesta a punto de cara al comienzo de lo que seguro será una exigente temporada en nivel A.

Siguen trabajando nuestros equipos día a día con ganas. ¡¡Vamos chicas!!

Un saludo a todos,


No hay comentarios

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido