info@cdreinodearagon.es

Torneo Corazonistas: crónicas

Ayer sábado nuestros equipos cadetes participaron en el torneo Corazonistas de pretemporada. En primer lugar queremos agradecer la invitación y reconocer la buena organización que pudimos disfrutar en este torneo amistoso y que nos sirve para ir completando minutos de competición en estas semanas de preparación para la temporada 2018/19.

CADETE A

Por la mañana jugaba el primer partido el equipo cadete A que se enfrentaba ante Corazonistas A en un partido en que costaba entrar en juego a nuestras chicas, lo que les supuso ir un poco a remolque hasta que en la segunda mitad consiguieron reaccionar. Con un juego basado en una buena defensa se fueron haciendo con el mando del partido para finalizar venciendo por 32 a 47.

Ya por la tarde jugaba el equipo su segundo y último partido ante un rival más correoso, Compañía de María. Un emocionante partido con muchas alternativas en el marcador que finalizaba al descanso con ventaja para las nuestras por 34 a 28. El tercer cuarto caía del lado colegial que conseguía mantener más el control del juego y asegurar sus bazas ofensivas para llevar el resultado a falta del último cuarto a un 40 a 44 favorable para sus intereses. El último cuarto más descontrolado con ataques y contras constantes y un juego un poco alocado favorecía a las del Reino que con fe y sin bajar el ritmo llegaban a empatar el resultado al final de los cuarenta minutos, 49 a 49.

CADETE B

El cadete B disputaba sus dos partidos de torneo en horario de tarde, con un calor asfixiante pero con muchas ganas de hacerse con la primera victoria de pretemporada. El primer partido las llevaba a enfrentarse al equipo Fuente del Rey de Soria, un bloque fisicamente superior a las nuestras con maneras de cadete de segundo año por las hechuras de sus jugadoras muy fuertes e intimidantes. Una vez en la pista se vio que a base de imponer un ritmo alto se podía llevar el resultado al lado del Reino. A pesar de un comienzo tosco, con imprecisiones y concesiones en el rebote, desde una buena defensa y con un ritmo rápido de transiciones se iba sacando adelante el partido. Al final del primer cuarto se veía con tranquilidad el 10 a 3 para las nuestras pero en un segundo cuarto más bronco y con mucho contacto se llegaba al descanso con las sorianas a solo cuatro puntos, 14-10. En el tercer cuarto se llegaban a poner a un solo punto (16-15) y a falta del último asalto se volvían a los cuatro de diferencia (19-15). Poco más se pudo ver en la pista donde las de Soria intentaban sacar ventaja jugando al límite de la falta en cada jugada y las nuestras manteniendo la cara al partido para finalizar 26 a 22 y con la misión cumplida sin cifras brillantes pero con buen trabajo de todo el grupo.

El segundo partido enfrentaba a las nuestras ante Corazonistas B en un partido que desde el primer minuto se vio que iba a ser abierto, con predominio de los ataques y con transiciones veloces lo que lo hizo un choque vistoso y emocionante. El primer cuarto finalizaba 7 a 11 con las de Reino poco a poco imponiendo su juego. El segundo seguía por los mismos derroteros con las nuestras aumentando el ritmo y el acierto, lo que les llevaba al descanso a irse por un claro 14 a 29. Sin bajar el ritmo ni acusar el cansancio las chicas de Jorge Pardos seguían ya como un rodillo en el tercer y cuarto tiempos en que solo las imprecisiones evitaban que su casillero se disparase aunque aún así el resultado final reflejaba un 35 a 66 elocuente. 

Buen torneo de ambos equipos en que han demostrado que poco a poco el trabajo va dando frutos y se van conjuntando con el paso de los días. Equipos combativos e intensos que son el reflejo de las ganas de trabajar que muestran todas las chicas en los entrenamientos. Estamos en la buena línea.

¡¡Vamos chicas!! ¡¡Aúpa Reino!!


Comentarios: 1

  1. Manketilla dice:

    Primeros pasos, primeras buenas sensaciones, no por lo triunfos sino por las sensaciones, se ve que todas las partes van al 100% por este proyecto, destacado si se puede a las chicas. Olé por ellas.
    Da gusto ver una unión chicas&entrenadores y viceversa. Y tambien entre chicas&chicas. Aupa Reino. #somosreino.

Añade tu comentario

error: El contenido está protegido